Scarlett Johansson ha presentado una demanda contra Disney por incumplimiento de contrato en el Tribunal Superior de Justicia de Los Angeles. El motivo es el estreno simultáneo en cines y Disney+ de 'Viuda Negra', ya que el acuerdo que tenían garantizaba un lanzamiento exclusivo en salas y su sueldo se basa en gran parte en el funcionamiento en taquilla de la película, donde se está quedando muy lejos de lo que se esperaba de ella.
La demanda de Johansson aclara que "Disney indujo intencionadamente a Marvel a incumplir el acuerdo y sin ninguna justificación". John Berlinski, el abogado que representa a la actriz, también ha comentado que probablemente haya más demandas contra Disney también "tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos".
Ya se lo olía
De hecho, la actriz llevaba desde 2019 con la mosca detrás de la oreja por la posibilidad de que 'Viuda Negra' acabase en Disney+. Y es entonces donde tienen la mejor prueba para defender su caso, ya que cuentan con un correo electrónico de Dave Galluzzi, abogado principal de Marvel, en el que dejaba claro que iba a seguir un modelo tradicional de estreno en salas, y que tendría que hablar con ella en caso de cambiarlo.
Cuando Disney decidió cambiar de estrategia con 'Viuda Negra', los representantes legales de Johansson intentaron renegociar su acuerdo, pero no hubo ningún tipo de respuesta. Se ve que se han cansado de esperar a que la cosa cambie y han pasado a la acción.
Veremos en que acaba todo esto, pero desde Wall Street Journal se comenta que Johansson podría dejar de ganar hasta 50 millones de dólares por todo lo sucedido con 'Viuda negra'. Lógico que haya optado por la vía legal ante la falta de voluntad mostrada por Disney.
Ver 73 comentarios