Scarlett Johansson ha presentado una demanda contra Disney por incumplimiento de contrato en el Tribunal Superior de Justicia de Los Angeles. El motivo es el estreno simultáneo en cines y Disney+ de 'Viuda Negra', ya que el acuerdo que tenían garantizaba un lanzamiento exclusivo en salas y su sueldo se basa en gran parte en el funcionamiento en taquilla de la película, donde se está quedando muy lejos de lo que se esperaba de ella.
La demanda de Johansson aclara que "Disney indujo intencionadamente a Marvel a incumplir el acuerdo y sin ninguna justificación". John Berlinski, el abogado que representa a la actriz, también ha comentado que probablemente haya más demandas contra Disney también "tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos".
Ya se lo olía
De hecho, la actriz llevaba desde 2019 con la mosca detrás de la oreja por la posibilidad de que 'Viuda Negra' acabase en Disney+. Y es entonces donde tienen la mejor prueba para defender su caso, ya que cuentan con un correo electrónico de Dave Galluzzi, abogado principal de Marvel, en el que dejaba claro que iba a seguir un modelo tradicional de estreno en salas, y que tendría que hablar con ella en caso de cambiarlo.
Cuando Disney decidió cambiar de estrategia con 'Viuda Negra', los representantes legales de Johansson intentaron renegociar su acuerdo, pero no hubo ningún tipo de respuesta. Se ve que se han cansado de esperar a que la cosa cambie y han pasado a la acción.
Veremos en que acaba todo esto, pero desde Wall Street Journal se comenta que Johansson podría dejar de ganar hasta 50 millones de dólares por todo lo sucedido con 'Viuda negra'. Lógico que haya optado por la vía legal ante la falta de voluntad mostrada por Disney.
Ver 73 comentarios
73 comentarios
bibiwilder
A mí me dicen que puedo perder 50 millones... Y no les queda calle para correr a los de Disney XD
A priori, parece una demanda que puede ganar Johansson sin problemas, pero seamos sinceros, que son 50 millones para Disney? Yo sigo diciendo que la forma de ganar todos es un mes en salas y después entrar a engrosar el catálogo de los streamings... Todos ganan.
Marcial Zamorano
Pues una dirá "me debes 50" y la otra dirá que si solo se hubiera estrenado en cines, justo cuando estaba inicialmente previsto (mayo 2020), no habría ido ni el tato y no habría ganado ni 5. Y si no hay acuerdo antes, que supongo que sí, llegará el santo padre con la maza y la ley, levantará el dedo y dirá: ¡20! y ya está. Todas amigas y a seguir.
Y mientras, ya vamos revisando contratos que reflejen el nuevo mundo del streaming...
tycent1
Pelea entre privilegiados!!!!!!
Quiero ver sangre!!!!!
I/O
l0b0
Pregunta ¿estar en pandemia por el covid no es una justificación valida para el extremo simultáneo?
Yo como espectador me parece bien que den opciones ya que donde vivo todavía están los contagios y en aumento.
kanoute1975
La clave estar en torrent en 4k unas horas después del estreno,si Disney ha incumplido el contrato que le pague que gracias ha ella ha ganado mucha pasta
guille1962
Sabe que no vuelve mas así que esto termina con una serie o alguna que otra peli para Scarlett.
belanner
Si su personaje no hubiera muerto estás bque denuncia algo.
Ya que se va, pues dice de irse con más millones aún si cabe.
Vaya tela xD
Klaus
Al final llegaran a un acuerdo, se llevara 40 limpios, y alguna aparicion extra y fuera
Kokerosso
Para lo que me queda en el convento....
dekerivers
Ya es oficial que Viuda Negra es un fracaso
jorgegarrido
Para lo que me queda en el convento...
Undersky
Lo que es suyo, es suyo y hay que luchar por ello.
Espero que gane.
alphos2000
Una idea genial si no quieres volver a trabajar en una producción de Disney en la vida, y no es que sean una empresilla pequeña en su sector.
AnG-L
Los reyes de la justicia social cuando les interesa.
Nino
Por algunos comentarios se ve que si tienes mucho dinero no puedes defender tus derechos como trabajador... lo que hay que leer 🤦🏻♂️ 🤦🏻♂️
dark.tron
😄 el progresismo pasa factura, literalmente.
Nexus6replicant
Curioso que lo haga ahora cuando Disney tomó esa decisión de ese tipo de estreno hace tiempo, supongo que ha esperado que pase el estreno para hacerlo al ya no estar atada Disney.
De todos modos problemas por este tipo de estrenos simultáneos los tuvo otras compañías, quejas, reclamos y molestias por estrenarlas así, en este caso veremos si es incumplimiento de contrato.
wyoming
Joderse, ya me gustaría a mí "dejar de ganar 50 millones". El día que me pase eso sabré que me va muuuuy bien.
A mí si me engañan lo más que puedo dejar de ganar son 1000 euretes y gracias
eduardoflores_1
Al final llegarán a un acuerdo solo por quedar bien ante el público.
comentarioxataka
He leído en otros sitios que no había nada de eso en el contrato. Que era "una promesa" de Disney. ¿Alguien sabe si es así? En ese caso, ¿qué agente tiene esta señora que no firma sino que le basta con promesas?
mickyvainilla
Si negocias parte de tu salario como un % de la taquilla, ya sabes que la cosa pueden ir bien o puede ir mal, ella asumió el riego. Más riesgo aún si hay acuerdos "de palabra" con gente que de palabra no tiene nada. Si "no le avisaron" del estreno simultáneo, o no estaba de acuerdo, poco se puede hacer. No creo que los de Disney sean tan tontos, habrán revisado bien el contrato legal, no las palabras, que a nadie le importan. La próxima aprenderá, y pedirá una suma fija de antemano como debe ser. Si es que hay próxima.
gustavofparra
Claro como la película fue un fracaso en cines ahora quiere más dinero, menuda sanguijuela
keytroon
No me gusto mucho
JBG
La demanda está bien y se ajusta a su contrato.
La clave está en que pudiera cobrar un porcentaje por taquilla y otro por visionado en Disney +.
Al final ella defiende su trabajo y Disney su negocio.
rio63
Se les cayó la careta a los que decían que lo que les importaba era su arte. Siempre fue una cuestión de dinero. Habría que ver qué tal le hubiera ido si está película la estrenaban hace un año cuando empezó la pandemia. Ahora también creo que Disney debió llegar a un acuerdo antes cómo lo hizo Warner con WW84. Pero muchos aún así despotricaban cuando ellos lo que hicieron, pero el tiempo les dió la razón y lo hicieron mejor.