Durante diez episodios hemos estado (sobre todo los que no hemos leído los libros en los que se basa) haciéndonos preguntas (muchas) sobre el mundo distópico de 'Silo', la serie de Apple TV+ cuya primera temporada terminó el pasado viernes. Y ya tenemos (algunas) respuestas.
Por supuesto, a partir de aquí SPOILERS...
Un final de temporada que ha acabado borrando de un plumazo muchas de las elucubraciones del público y, sobre todo, de la protagonista al descubrir junto a la Juliette de Rebecca Ferguson que, efectivamente, estamos en un planeta absolutamente desolado. No solo eso sino que parece estar sembrado de otros silos.
Silo(s)
«Es continuamente la mentira dentro de la mentira», explica Ferguson hablando con TV Line, «el no saber qué es la verdad y seguir una ruta, un camino y entonces darte cuenta de que realmente estás en una pista completamente equivocada». Su personaje de Juliette se da cuenta de que lo que ve a través de su traje no es la realidad. Todo es falso.
Eso sí, después de esto, ella decide ir más allá y logra sobrevivir gracias a la dichosa cinta térmica que le da Walker (Harriet Walter). Un objeto que ha sido uno de los temas de conversación recurrentes cada vez que se habla de los problemas que han tenido en esos niveles inferiores con "los de arriba".
A por la temporada 2
Una exploración de este mundo postapocalíptico que tendremos que esperar a ver a la segunda temporada, confirmada hace un par de semanas. La actriz y productora explica esta vez en Variety cómo se encuentra fascinada por las posibilidades que este final de temporada trae a la serie:
«Bien, leo los libros de Hugh Howey y todo esto es parte de una odisea... y es un gran final a esta parte. La filosofía sobre ello va más allá de lo impactante nivel voladura de cabeza, ¿verdad? ¿Qué hay más lejos y más allá? Todas estas emociones y ser capaz de jugar con ellas es emocionante. Hay una explosión interior en este mundo y va sobre lo que Juliette hará a continuación con esa información.»
Una segunda temporada en la que, en sus palabras, hay muchísimo en juego y que tendrá sus repercusiones "para toda la humanidad". Si bien todavía están en proceso de producción de estos nuevos episodios, Ferguson promete que la serie se volverá más oscura:
«Lo que es asombroso es que ya tenemos luz verde para una temporada 2 y ahora mismo estamos embarcados en diseccionar el mundo de donde terminamos la temporada 1. Así que es una pregunta en la que estoy literalmente trabajando en desenmarañar ahora mismo y estoy bastante emocionada por ello. Está escrita brillantemente. La serie se vuelve más oscura, No da un giro respecto a lo que sabemos, pero se vuelve más oscura y cruda.»
En Espinof | Las mejores series de ciencia ficción en streaming
Ver 18 comentarios