Todos tenemos grupos de WhatsApp olvidados donde la última persona que posteó se quedó con el doble click azul para la eternidad. Y a nadie se le ocurre volver a revivirlo. Hay conversaciones muertas, y no pasa nada, es el devenir del tiempo en Internet: los proyectos terminan, las amistades (a veces) también. Michael Cera, sin embargo, parece que no termina de entender el concepto.
Dándole cera
Cuando 'Scott Pilgrim contra el mundo' se estrenó en 2010, el reparto al completo tenía una cadena de mails (por aquel entonces no había WhatsApp ni nada parecido) donde iban comentando el día a día y enviándose memes que se encontraban por Internet. Pero claro, todo llega a su final... al menos hasta que a Michael Cera le da la gana. Dejo que os lo cuente mejor el creador del cómic original, Bryan Lee O'Malley.
Nos mandábamos mails cuando la película iba a salir y después este hilo terminó durante nueve años. Entonces, antes incluso de que el anime fuera una realidad, Michael Cera respondió a un meme que alguien mandó como si no hubiera psado el tiempo. Simplemente dijo, 'Oh, qué divertido'. Chris Evans respondió en plan 'Michael, ¿qué cojones estás haciendo respondiendo a este mail de hace nueve años? Y entonces todos empezamos a chatear de nuevo.
Esta resurrección del chat les vino que ni de perlas, porque O'Malley estaba a punto de proponerles participar en el anime basado en la serie, 'Scott Pilgrim da el salto', que se estrenará el 17 de noviembre con la intención de adaptar la obra a las sensibilidades de su propio autor tantos años después. Y si te lo preguntas, sí: todos, desde Kieran Culkin hasta Brie Larson, Aubrey Plaza o Mary Elizabeth Winstead, han dicho que por supuesto que piensan volver a sus papeles. ¿Gracias al mail de Michael Cera? Pues quién sabe.
En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2023 (por ahora)
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Arcangel2p
Disculpa, pero WhatsApp fue lanzada en 2009.
soloverdad
Le tengo muchas ganas a esta película, la vi hace mucho y me encantó, la veré hoy gracias al Post, amo todo lo de este director