Tras varias reestructuraciones, recordemos que fue anunciada inicialmente como serie, la próxima película de Star Trek no será la esperada cuarta entrega de la cronología Kelvin, sino el telefilm protagonizado por Michelle Yeoh como Philippa Georgiou, 'Section 31'. La producción llegará próximamente a la plataforma Paramount+ (y, esperamos, SkyShowtime en España).
En un extenso reportaje de Variety sobre lo que espera en el horizonte a los trekkies, han dedicado un apartado a una visita al set de rodaje de la película. En dicha sección han desvelado que la historia transcurrirá en el siglo XXIV —recordemos que en 'Discovery' Georgiou era lanzada a través del tiempo— y que en ella aparecerá un personaje que traerá grandes recuerdos a los fans de la saga.
La capitana del ayer
Se trata de Rachel Garrett, la primera capitana de la historia de las Enterprises. Concretamente del modelo NCC-1701-C, el justo anterior a Enterprise-D comandada por Jean-Luc Picard, creída desaparecida décadas antes. Este personaje protagonizó, de hecho, 'El Enterprise de ayer' (Yesterday's Enterprise) considerado como uno de los mejores episodios de 'Star Trek: La nueva generación'.
Resumiendo rápidamente: el episodio nos llevaba por un presente alternativo en el que la Enterprise-C no fue destruida en un ataque de los romulanos hacia una base klingon, sino que cayó en una anomalía temporal, lo que alteró la historia. Finalmente Garrett (interpretada por Tricia O'Neill) accede a volver a su época a través de la anomalía con el sacrificio que ello suponía.
Eso sí, aquí no veremos al versión de O'Neill sino una Rachel Garrett más joven, interpretada por Kacey Rohl. Lo que ya nos indica de que, probablemente, esto sea antes de la misión de la susodicha nave... y, por tanto, en una época apenas explorada en el universo de ciencia ficción. Algo que permite a los guionistas tener algo de libertad con lo que cuentan y que los neófitos de la saga no se vean abrumados.
«Siempre ha sido mi objetivo proporcionar una experiencia de entretenimiento que sea fiel al universo pero que llame a los novatos» declara el guionista Craig Sweeny. «Quería una barrera baja de entrada por para que todo el mundo pueda disfrutarlo.»
'Section 31' está descrita como una suerte de 'Misión Imposible' a lo Star Trek. Está escrita por Sweeny y dirigido por otro habitual de 'Star Trek Discovery' como es Olatunde Osunsanmi.
En Espinof:
Ver 2 comentarios
2 comentarios
El Golosito
Star Trek Discovery es la peor serie de Star Trek que existe.
Orville le da bastantes vueltas, debería darles vergüenza.
geodatan
No estará relacionada para nada con la "Prime timeline" creada por Gene Roddemberry, el creador de Star Trek. Esta serie es parte del universo de Alex Kutzman y casi nada tiene que ver con la línea temporal de Star Trek que los fans amamos.
Será oscura, pesimista como ya nos lleva ya acostumbrados Alex Kutzman. Todo lo contrario a los valores de Star Trek Clásicos y que tanto éxito han tenido. No le auguro más de 3 temporadas. La franquicia está en declive, aunque hagan series como churros ya que son muy poco vistas en las plataformas de CBS.
Como fan de Star Trek clásico, no veré esta bazofia.
Lo que sí tenía ganas es de ver Star Trek Legacy, creado por Terry Matalas creador de la tercera temporada de Picard. Pero Alex Kutzman ha aprovechado el éxito de esa útlima temporada para meterse por medio y quedarse el presupuesto para su serie que lleva una década queriendo hacer. De momento Terry Matalas se ha quedado a dos velas y dudo que veamos próximamente la continuación de la tercera temporada de Picard siguiendo las andanzas de la siguiente Enterprise, antiguamente llamada U.S.S. Titan.
Eso es lo que los fans de la franquicia quieren ver, una serie opitimista, luminosa, filosófica...no una versión de star trek pesimista, caótica, llena de "pew pew pew", cargada de CGI.
La mayoría de Trekkies queremos que siga Terry Matalas. Con sus fallos y virtudes, pero es cien veces más capaz que Alex Kutzman, antiguo subalterno de Jar Jar Abrams.