Sabemos que los actores son profesionales que se desafían a ellos mismos para poder interpretar personajes con personalidades totalmente distintas a las que tienen en realidad, sin embargo, muchas veces ese tipo de trabajos son mal vistos ante los ojos de la sociedad porque, en realidad, se cree que están usurpando el lugar que una minoría puede representar en el séptimo arte, un caso que vivió en carne propia el actor Benedict Cumberbatch al aparecer en la precuela de una exitosa comedia.
En una reciente entrevista para el canal de YouTube de Variety, el actor británico reflexionó sobre su interpretación del personaje no binario All en la película 'Zoolander 2' de 2016, admitiendo que no volvería a asumir ese papel en la actualidad debido a la controversia que generó y al impacto negativo que tuvo en la comunidad LGBTQ+.
En 'Zoolander 2', Cumberbatch dio vida a un modelo andrógino cuya representación fue criticada por ser una caricatura ofensiva de personas no binarias y transgénero.
Tras el estreno, Sarah Rose, la activista que inició una petición online que recaudó miles de firmas para boicotear el estreno de la película, comentó que el personaje era una "burla exagerada y caricaturesca de los individuos andróginos/trans/no binarios".
"Se malinterpretó y molesté a la gente"
Más de una década después, Cumberbatch ha expresado su arrepentimiento por este papel, reconociendo que su interpretación fue malinterpretada y que causó molestia en la comunidad LGBTQ+: "Fue la oportunidad de ser parte de algo que la primera vez fue icónico (en referencia a la primera parte) y de lo que fui un gran admirador".

Ha declarado también que, de haberse realizado la película en la actualidad, ese papel debería haber sido interpretado por un actor transgénero, sin embargo, "interpretar a All se complicó y se malinterpretó y molesté a la gente. Y respeto eso, así que probablemente no lo volvería a hacer ahora", confiesa en dicha entrevista.
El fracaso de la cinta no sólo afectó a Benedict como actor, sino también a Ben Stiller, que le hizo se replantease unas cuantas cosas, porque de entrada es algo que jamás había contemplado y le pilló completamente por sorpresa. Así lo ha admitido en una charla con David Duchovny en su podcast Fail Better para la revista People:
"Pensaba que todo el mundo quería esto. Y resulta que me quede como... Puf, sí que la he jodido. No fue nadie a verla, y tuvo todas estas críticas horribles. Me dio miedo porque... ¿Yo no sabía que era tan mala? Lo que me dio más miedo con esta fue la idea de perder lo que yo creo que es divertido, cuestionarte a ti mismo. Con 'Zoolander 2' me pilló completamente por sorpresa, y definitivamente me ha afectado durante mucho tiempo."
Fotos de Wallhere
En Espinof | Las 47 películas más esperadas de 2025 y los mejores estrenos del año
En Espinof | Las 8 mejores películas de 2025 (por ahora)
Ver 20 comentarios
20 comentarios
antoneo
Pues a mi la interaccion de Todo con Zoolander me parece bastante cómica. Porque no se si lo saben los que se quejaron e hicieron el Boicot, pero Zoolander y Zoolander 2 son COMEDIAS
Es como si el sindicato de policías se quejaran porque Torrente es un policía guarro, facha, del atleti, machista y demás y no les representa.... Y que tuviese que salir Santiago Segura a pedir perdon....
Se nos está llenando el mundo de gili**llas
dante31
En fin......
El trabajo de un actor o una actriz es interpretar otro personaje.
Me superan estas polémicas.
charlie_brown
"el personaje era una "burla exagerada y caricaturesca de los individuos andróginos/trans/no binarios"
Todos los personajes de la película eran una burla exagerada y caricaturesca.
juangiovacchini
Claro que es una caricatura, por eso es una comedia!! No entiendo el pedido de disculpas, es un actor e interpreta un papel bajo ciertos códigos pre establecidos! En poco tiempo no va a quedar humor posible y habrá una vuelta de todo este desvarío, o al menos eso espero.
wopr2.0
Dentro de un tiempo quizás caiga una piedra en la Tierra...y aunque eso no ocurra....y nosostros con una sola vida y disctiendo polemillas...entre lo de Emilia P. Y ahora esto....ya hemos hecho la semana tu. Debemos ser de los seres más estúpidos de todo el Universo "conocido" y lo que se desconoce. Y todo para que luego nadie se acuerde (en principio) de nada.
Calma gente
danield1
no binarios, un tema muy serio, si señor
malostiempos
Era una peli malísima de humor bobo de todas maneras.
celsiuss
los ofendidos estan matando el cine
cliclack
El sobrevalorar las opiniones de unos cuantos en redes sociales lleva a lo que lleva, él es libre de hacer lo que quiera, como si quiere fustigarse. Lo penoso es hacerlo por sentirse culpable de ofender a esos otros que no piensan en los demás cuando emiten sus comentarios, por sentirse víctimas o superiores al resto.