Nathan Fillion no quiere ninguna "escena de Tom Cruise" en 'The Rookie'. Años de dolor son la razón

El actor asegura que ya no está para esos trotes

The Rookie Stunts
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En lo que estamos esperando que llegue en algún momento la temporada 7 de 'The Rookie', que en España llegará a través de Warner TV, Nathan Fillion lo tiene bastante claro: hace años que para él se terminaron las escenas de acción. No es que precisamente la serie policíaca tenga escenas superexigentes en este sentido, simplemente la experiencia manda en este caso.

Al actor siempre le atrajo el hacer sus propias escenas de riesgo, pero eso es algo que ha ido dejando poco a poco según ha avanzado en años (tiene 53 años). Y es que ya no está para tantos trotes y dichas secuencias le pasan factura. «No soy para nada el tío que quiere hacer las cosas de Tom Cruise», declaró en una entrevista Fillion.

En 'The Rookie', Fillion encarna a John Nolan, un hombre que decide entrar al cuerpo de policía con sus cuarenta y pico años. Como toda serie de este género, tenemos en cada episodio alguna persecución y otras escenas de acción pero, si bien a Fillion siempre le ha gustado hacer él mismo estas cosas, ha ido parando poco a poco.

Saber parar

«Solía ser el que estaba super emocionado por hacer mis propias escenas de acción», asegura el actor, «y entonces te dañas la espalda, dañas la rodilla... Comienza a perder su encanto.» De hecho, en una entrevista para ABC7 Chicago a propósito del estreno de la temporada 4, Fillion ya habló de sus problemas con las rodillas:

«Antes escuchaba a mis rodillas de vez en cuando "Ey, solo para que lo sepas, quizás dos tomas más y se acabó". Solían decírmelo mucho, ahora las escucho todo el rato. Y si hay un plano donde John Nolan corre por una calle tan rápido como puede, probablemente no sea yo. Es probablemente mi doble.»

Pero no solo el que ya no tenga el cuerpo para tanto trote y el dolor que ha ido experimentando a lo largo de los años. También hay otra razón práctica y económica: si se lesiona, adiós a la producción de la serie:

«Tengo que ir a trabajar mañana. Tengo que. No lo puedo perder. Si tuviera un esguince de tobillo hoy, el trabajo de mucha gente estaría en peligro. Somos una máquina. No podemos parar. No podemos pausar la producción seis semanas en lo que mi tobillo sana. Así que me inclino menos por hacer mis propias escenas de riesgo. Tenemos muchos tipos realmente talentosos que se mueren por hacerlas. Y yo digo que les dejen.»

De hecho, 'The Rookie' tiene este año una nominación al Emmy a mejor coordinación de especialistas.

En Espinof | Las 19 mejores series de Movistar+

En Espinof | Las 11 mejores series de 2024 en Netflix

Inicio