Margot Robbie lleva ya muchos años siendo una actriz muy cotizada en Hollywood, pero era prácticamente una desconocida en Hollywood cuando consiguió el papel de Naomi en 'El lobo de Wall Street' a las órdenes de Martin Scorsese. Además, la inolvidable película protagonizada por Leonardo DiCaprio tenía una escena en la que Robbie aparece completamente desnuda y la propia actriz ha desvelado ahora que eso fue idea suya.
Un desnudo necesario
La actriz ha pasado por el podcast Talking Pictures, donde también comentó que aún no entiende por qué fracasó 'Babylon', una de sus mejores películas hasta ahora. No sucede lo mismo con 'El lobo de Wall Street', pues el largometraje de Scorsese fue un éxito y recibió incontables alabanzas, y uno de los momentos más atrevidos y recordados del mismo es cuando el personaje de Robbie seduce al protagonista, encarnado por DiCaprio, y llega a aparecer totalmente desnuda.
Por lo visto, Martin Scorsese planteó a Margot Robbie la posibilidad de ponerse una bata para rodar la escena, pero ella rechazó la sugerencia e insistió en aparecer completamente desnuda. La actriz lo explica así:
"Eso no es lo que ella haría en esa escena. De lo que se trata es de que salga completamente desnuda: esa es la carta que juega ella."
La verdad es que es una explicación con todo el sentido del mundo, pues el protagonista había logrado convencerse a sí mismo de volver con su esposa y es la visión de Robbie completamente desnuda lo que hace que sucumba a la tentación.
Además, la implicación de Margot Robbie en el papel la llevó a ponerlo todo en peligro en la audición final, ya que era una escena en la que requería que diese un beso a Leonardo DiCaprio, pero ella decidió que era más adecuado darle una bofetada. Así lo explica:
"Pensé que podría besar a Leonardo DiCaprio ahora mismo, y sería increíble. Estoy deseando contárselo a todos mis amigos. Y luego pensé... no. Y simplemente le golpeé en la cara. Hubo un silencio sepulcral que pareció una eternidad, pero que probablemente duró tres segundos. Luego se echaron a reír. Leo y Marty se reían tanto que dijeron: 'Ha sido genial'. Yo estaba pensando: me van a arrestar. Estoy bastante segura de que eso es asalto, agresión."
La protagonista de 'Barbie' llegó incluso a temer por si futuro profesional: "No sólo no volverás a trabajar, en realidad irás a la cárcel por esto, idiota. Y además, ¿por qué tuviste que pegarle tan fuerte? Deberías haberlo hecho más suave". Por suerte, no sucedió nada de eso y logró el papel de 'El lobo de Wall Street'. Una actuación que lo cambió todo en la carrera de Robbie y despegó de forma definitiva en Hollywood.
En Espinof | Las 13 mejores películas de Leonardo DiCaprio
En Espinof | Las 16 mejores películas eróticas de la historia
Ver 6 comentarios