Uno de los aspectos clave de la saga 'John Wick' es que el personaje interpretado por Keanu Reeves es parco en palabras y prefiere pasar a la acción. Eso no quita para que haya sido toda una sorpresa averiguar que el actor solamente pronuncia 380 palabras en 'John Wick 4'. Una cifra de por sí llamativa, pero que lo es aún más por la abultada duración de la película.
"Yeah"
Desde The Wall Street Journal se han dedicado a contar todas las palabras que dice Reeves en 'John Wick 4', llegando a varias conclusiones de lo más curiosas. Por ejemplo que alrededor de un 10% de su diálogo se incluyó en el tráiler, por lo que su personaje habla más allí que durante los primeros 25 minutos de película.
Además, casi un tercio de las frases que pronuncia el actor en la película se reducen a la palabra "Yeah", mientras que la frase más larga de John Wick en toda la película es en una interacción con el personaje interpretado por Hiroyuki Sanada al que dice "Tú y yo dejamos una buena vida atrás hace mucho tiempo, amigo mío".
De hecho, esas 380 palabras son incluso menos que las 484 que pronunciaba su personaje en la primera entrega. Teniendo en cuenta que 'John Wick' duraba 101 minutos y 'John Wick' se dispara hasta los 169, la diferencia resulta todavía más exagerada.
Chad Stahelski, director de la película, ha revelado que el motivo por el que Reeves tiene tan pocas líneas de diálogo no es una decisión consciente de los guionistas, ya que fue el propio actor quien redujo la cifra a casi la mitad: "Reeves eliminó aproximadamente la mitad del diálogo escrito para su personaje en el guion inicial". Por su parte, el coguionista Michael Finch ha comentado que "es un shock cuando trabajas con él lo dedicado que está a no hablar"...
Ver 16 comentarios
16 comentarios
altbabofedfish4
¡¡Peliculón!!
No había notado que John Wick dice pocos diálogos en las películas.
Y tampoco importa mucho.
spinete
Aunque los diálogos son una mera excusa para encadenar una escena de acción tras otra, la verdad es que a cada película de la saga son más sonrojantes. Y en concreto las frases de Keanu rozan el ridículo. Y para colmo la manera en la que habla, como a cámara lenta. Por momentos te quedas un poco WTF.
Si por lo visto esto ha sido una decisión consciente a petición del propio actor pues lo entiendo menos aún. Pero bueno, la gente aplaude con las orejas con esta cuarta entrega. Así que supongo que tampoco ha importado mucho.
dregans
para que hablar en una película, que esta hecha literalmente para ver pura acción, disparos y explosiones a lo Michael Bay, a mi esta saga me tiene aburrido.
lucarpa
Que película bizarra, al punto de que se burla grotescamente de quienes la consumen, la escena de la escalera es propia de una película de Mel Brooks.
El asesino implacable con arma de munición infinita a 10cm de sus enemigos erra 30 tiros a la cabeza y una vez muertos suele rematarlos con 3 o 4 tiros más.
Trajes que protegen de las balas, livianos como algodón y que permiten ser perforados por un alfiler de prendedor, asesinos implacables que solo apuntan a ese traje invulnerable que también protege de impactos y grandes caídas.
No se si me pasó solo a mi pero hay un punto de tan grosero que es que carece de gracia, no le va a pasar nada y por más que sean 10mil contra él, matará a todos con una única pistola errando tiros a lo loco.
Los efectos (!!) la chispita del arma apuntaba a un lado y el impacto del tiro pegaba en otro.... ufff, imagino que al hacerla es bueno si el público asume esto, asumirá esto otro y así una cosa lleva a la otra y terminó siendo una burla de película de acción como lo fue.