Imagina por un momento que tienes 16 años y formas parte del reparto de lo nuevo de Richard Donner, con Chris Columbus en el guion y Steven Spielberg a cargo de la historia. Después de haber pasado años haciendo productos televisivos de baja calidad, Josh Brolin vio que su carrera estaba a punto de despegar gracias a 'Los Goonies'. ¿El problema? Decidió tomarse muy en serio a su personaje... llegando a límites absurdos.
Algoonies hombres buenos
Ha sido en la revista People donde el actor, más conocido entre el público moderno por interpretar a Thanos en 'Vengadores: Infinity War' y su secuela, se ha sincerado al respecto de lo que pasó en aquel set de rodaje cuando se acercó a Steven Spielberg para hablar de su visión de Brandon, su personaje: "Creo que Brandon está alucinando, los túneles representan el interior del vientre de su madre, y está intentando cortar el cordón umbilical". Casi nada.
Lógicamente, Spielberg no daba crédito ante la visión de este chaval de 16 años: "Me miró y me dijo 'Vale, simplemente actúa. Di lo que está en la página'. No estaba siendo un gilipollas, tenía razón". Al final, 'Los Goonies', con o sin consejo, se convirtió en un exitazo de culto que, de alguna manera, se ha librado de la ola de remakes y secuelas tardías, pese a los rumores continuos de que su legado continuará de una manera u otra.
Brolin, de hecho, aún la reconoce como "la mejor experiencia de mi vida": "Fue este momento a los 16 años que nunca debió haber pasado. Me habían echado de mi casa, me había ido a vivir al sofá de mi padre, que estaba viviendo con otra persona en ese momento, y yo pensé que tenía que ponerme firme. Y entonces fui a 350 castings o los que fueran, y la gente me decía 'Definitivamente, deberías encontrar una profesión diferente. No eres bueno'. Y me encantó el desafío". Desde luego, leer el texto y no darle muchas más vueltas funcionó.
En Espinof | Las mejores razones para matar la nostalgia por los años 80 en el cine y la televisión
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver 1 comentarios