Divas las hay de todas clases y colores. Según el diccionario de la RAE, es un adjetivo, dicho de un artista del mundo del espectáculo, y en especial de un cantante de ópera, que goza de fama superlativa. Y le cuadra a la perfección a gente como Mariah Carey o Jennifer Lopez, que son algunas de las mujeres más famosas del mundo, aunque mucho más incomprensible en el caso de la segunda, por razones que ahora veremos. Diva proviene de divina, que se aplica a deidades gentílicas y a los emperadores romanos a quienes se concedían honores divinos después de su muerte. Y eso puede cuadrarle un poco más, si cabe, pues al paso que va, el día que fallezca, se le concederá el honor divino de recordarla, aunque nadie sepa decir por qué.
Estos días anda por España, en la fatigosa labor de promocionar su nuevo vehículo de lucimiento personal, vehículo construido por ella misma, pues ya lleva bastantes años ejerciendo de productora en su carrera, y aunque en el caso de ‘El plan B’ no firma explicitamente como productora ejecutiva, está claro que ella hace y deshace en ese producto lo que a ella le conviene, convencida de la necesidad de que haya más pseudo-películas románticas, sobre todo protagonizadas por ella. También está convencida de ser una cantante estupenda y de tener un gran gusto vistiendo. Una artista total, vaya.
Repasemos un poco el argumento de ‘El plan B’, película que, como supondrá el lector, no tengo el menor interés de ver: una mujer soltera (López, claro), obsesionada con tener hijos, se hace la inseminación artificial, queda embarazada de gemelos, y el mismo día conoce al hombre de su vida. Fascinante argumento para una película cuyo cartel, uno de los más horrorosos que he visto en mucho tiempo, presenta a la diva con el actorcillo de turno, y en el que se lee: enamorarse.casarse.tener un hijo. Y resulta que la cobertura que se le ofrece, en telediarios y programas del corazón, es mucho mayor de la que gozarían otras películas infinitamente más importantes.
A fin de cuentas es Jennifer Lopez, ¿no? Una actriz que ha conocido algún éxito de taquilla desde que comenzó su andadura como actriz, y que solamente ha interpretado un buen papel en toda su carrera (el de ‘Out of Sight’, de Steven Soderbergh), mientras desarrollaba una carrera paralela como cantante de música discotequera de ínfima calidad, que empezó vendiendo muchos millones de discos y luego cayó en picado. Sin duda, tenemos las estrellas que nos merecemos.
Oriunda del Bronx desde hace más de cuarenta años, Lopez tomó clases de canto y baile desde muy pequeña, pues estaba obsesionada con ser artista. Y con su ambición imparable lo consiguió, aunque hubo de trabajar en multitud de productos televisivos y cinematográficos de bajísima calidad y nula importancia. Sin embargo, se convirtió, a los 28 años, en eso que llaman “la latina mejor pagada de Hollywood’, por su papel en la relativamente interesante ‘Selena’. Sin duda contribuyó a ello su incontestable fotogenia y su físico, pues es una cantante y bailarina mediocre.
Ahora bien, y como demostró en la película de Soderbergh, creo que es una buena actriz. Está totalmente creíble como policía judicial en ese divertimento romántico, y le da la réplica a George Clooney con fuerza y belleza. Sin embargo, no volveremos a ver en ninguna película nada parecido porque, ya convertida en superestrella mundial, comenzando a publicar discos en 1999, Lopez es más una figura mediática, una estrella pop, un objeto de deseo por su inmenso y redondo trasero, que una artista.
Casada con otra estrella latina como Marc Anthony (que, curiosamente, también ostenta un solo papel memorable en su carrera, el del tarado de ‘Bringing Out the Dead’, la magistral e infravalorada película de Martin Scorsese) ¿qué legado esta dejando esta bella muchacha como “artista latina”? ¿No se trata, en realidad, de un elaborado producto de marketing, de una marca en definitiva, destinada sólo a sacar millones de dólares? ¿Se imagina alguien a esta mujer presentando una película en Cannes?
Sea como fuere, es carne de programas del corazón, sus películas dan dinero (proveniente de las carteras de los adolescentes), venderá todavía algún disco que otro, sus marcas de ropa también darán beneficios, y en los telediarios seguirán hablando de “latinos en Hollywood”, como si eso le importara a alguien.
Ver 34 comentarios
34 comentarios
berni22
Si no ponías esa foto tenías miedo de que la gente no te leyera, verdad?
Tronxo
Lo que mas absurdo me parece es lo que sale arriba del cartel de "enamorarse, casarse, tener un hijo" vamos como si todos fuéramos borregos que tuviésemos que hacer lo mismo para que nuestra vida tenga algun sentido, menuda chorrada.
Donde esté la libertad y te haga sentir feliz que se aparten todas las demás responsabilidades ya que son todas una carga, además para qué las quiere uno si no le motivan ??
Lo del cartel me parece pura propaganda sensacionalista en plan mensaje de dictador, así de claro.
Alberto Yupi Caye
Pero vaya pandero que tiene! :P
mitico
Y por todas esas razones que argumentas, no tendrías ni que haber escrito este artículo
jahXP
Yo creo que está mucho más encasillada la otra Jenny (la Aniston), en esto de las comedias románticas. Esta ha hecho 4 que yo recuerde (contando con esta nueva): Planes de boda, Sucedió en Manhattan, La madre del novio y Plan B.
Las últimas películas que ha hecho, no han sido románticas (Ciudad del silencio, Una vida por delante y El Cantante).
No será una buena actriz, pero desde luego trabajo no le falta, y eso a sus 40 años, no lo pueden decir muchas.
fenix007
¿Mandíbula de cristal o más bien cara de hormigón? Porque hay que tenerla de cemento para llevarse tantos años vendiendo pestiñazos audiovisuales
zalomero
Y hoy no nos pones un enlace a Goear? Qué lástima, con lo que me hubiese gustado leer la entrada al ritmo de "Let´s get Loud".
PD: me hacen mucha gracia estos "latinos" de Hollywood en las entrevistas en castellano, lo mucho que se tienen que pensar las palabras en comparación con, por ejemplo, Gwyneth Paltrow y su excelente acento español.
Scarecrowl
Razon no le falta señor Massanet, no es mas que otro producto mas de Hollywood carente de gracia y arte y sobretodo potencial, que es lo que mas se necesita en este momento.
Anda que no he visto ni un solo telediario que no den a bombo y platillo la llegada de esta nueva película, si podriamos llamarla asi, que lo dudo. Y recuerdo pocos sitios donde se recordase, por ejemplo, grosso modo, a la última de Haneke: La cinta blanca.
Como bien has dicho, tenemos las estrellas que nos merecemos.
shade2814
Lo único destacable que he visto de ella es la crítica que le hicieron en un capítulo de South Park.
JrDrake
Yo es que siempre la veo haciendo el mismo papel... como que no evoluciona.
También me niego a llamarla actriz, aunque no he visto ninguno de los dos filmes que recomiendan en el post y los comentarios... tal vez si tenga talento, pero le da pereza usarlo... prefiere enseñar las piernas, una lagrimita y ya... éxito cinematográfico...
Lograi el Luciérnago
Vaya, así que la película esta es una adaptación de la serie aquella que echaban en el + por las tardes de cuyo título no estoy seguro...... Porque más no se puede parecer.
ivanop
Esta señora se le nota la ambicion, toda la plata que pidio para fotografiar a sus hijos.
Pd: Bringing Out The Dead es super buena.
sr-black
Fué una de las dobles en Flashdance,asi que yo tampoco me atrevería a calificarla de bailarina "mediocre"
Adam West
Hay cosas en la vida que no tienen explicacion,y que esta tia tenga éxito es una de ellas. Y sobre lo del encasillamiento,yo creo que J-Lo está encasillada al cine malo,no la romántico. Es un caso extraño,siendo,para mi,una horrible actriz,siempre forzadísima y al límite.Pésima en la comedia y sosa en la acción.Tan mediocre en la cancion y con aires altivos y de diva.Con pocos éxitos de taquilla...no se cómo aún hay gente que la apoya y gasta sus dinerillos en sus productos.
astoroth
Gracias Massanet, me gusta hablar de buen cine pero también disfruto mucho con estas críticas tan ácidas.
El trailer de Plan B ya hace daño a la vista y al oido, he sufrido esos dos minutos en el cine como si hubiese visto la película entera, así debe ser de mala. Al menos no tengo novia para que me obligue a ir a verla.
JENNIFER LOPEZ "TACO FLAVOUR KISSES" http://www.youtube.com/watch?v=2YoS9l8ZtmU
Golfingero
No me desagradaba del todo antes de hacerse "cantante", pero cuando ya empezo con eso, con el rollo diva ha pasado a darme un ascazo tremendo. A parte, lo del "mejor culo" que tanto hablan.... Igual antaño si, pero a dia de hoy tendrian que pasar a decir el culo mas gordo, porque vaya trasero que gasta la señora.
buchispi9774
tengo mis dudas con eso de ser una buena actriz y aunq yo no la he visto en Out of Sights, esta claro que no es mas que otra artistucha de poca monta que deberia haber desaparecido hace años pero por alguna razon desconocida no lo ha hecho y sigue ganando dinero a pesar de ser tan rematadamente odiada por todo el mundo a quien pregunte (sobre todo en cualquier hotel en donde ella haya estado) deberia replantearse su carrera y empezar a pillar papeles buenos y si no, olvidarse del mundillo de la fama que no esta hecho para todos
german.arguello
Te falto destacar que es una excelente empresaria.
251054
PAra mi Jennifer Lopez es linda, no es completamente un fiasco, pero la pelicula hubiera sido un existo si ponían buenos actores..me gusto el guión, si creo q fue el guión... en fin creo q en terminos generales era un buen proyecto para pelicula... una lastimalos actores -.-
agustin.lara.14
Creo que la ambición y la malas compañias la llevaron por el camino rapido y peligroso de la fama. No se si la habreis visto en Sangre y vino con Jack Nicholson y Michael Caine.
La chica apuntaba manera pero creo que desde tuvo de pareja sentimental al rapero Puff Daddy, le cambio el chip de que quería ser una estrella en lo que fuera. De ahi que se haya dedicado al tema musical popero más rancio y esos filmes de usar y tirar.
Me ha sorprendido muchisimo que siga haciendo cine cuando ya estaba totalmente volcado en el tema musical, aunque hace bien poco he oido que su discografica no le ha renovado el contrato. A saber, a lo mejor ahora se toma más en serio el tema de la actuación, aunque creo que hay actrices latinas mucho más importante, caso de Salma Hayek.
Darius Palas
Completamente de acuerdo, no se porque la calidad no va dada de la mano del reconocimiento, y lo que es peor, voy a pagar y ver esta "película" por la novia