Anthony Hopkins no cree que merezca demasiado la pena poner un extra de esfuerzo para interpretar un papel en una producción de Marvel Studios, y no ha dudado en hacer públicos sus pensamientos al respecto. El dos veces ganador del Óscar ha tenido experiencias de lo más variopintas frente a las cámaras, pero su paso por el MCU en las tres primeras 'Thor' parece que no se encuentra entre las más estimulantes, que digamos.
El problema del chroma
Según explicó al medio The New Yorker, intentar actuar rodeado de pantallas verdes en producciones de este tipo es poco menos que "inútil". Sus palabras, claras y concisas, no tienen desperdicio, y se alinean con las creencias de muchos actores en lo que respecta a los entornos digitales:
"Me embutieron en una armadura, me pusieron una barba. Siéntate en el trono. Grita un poco. Si estás sentado delante de una pantalla verde, es inútil actuar".
La idea del vacío y las dificultades que genera la pantalla verde —o azul— a la labor interpretativa no es, en absoluto nueva. De hecho, hay muchos directores que intentan complementar el entorno monocromático con los mayores elementos tangibles que sean posibles para facilitar las cosas a su reparto, obligado a tirar de imaginación para sumergirse en la escena —y en sus personajes— de forma efectiva.
Sin ir más lejos, Christian Bale, que interpretó al villano de la función en 'Thor: Love & Thunder', explicó las dificultades a las que se enfrentó en el rodaje. Según contó a GQ, hubiese sido "lamentable" intentar aplicar técnicas clásicas de interpretación para dar vida a un antagonista del MCU.
"Intentar eso hubiese sido lamentable, mientras trato de pedir ayuda para ponerme y quitarme los colmillos y explicar que me he roto una uña o que me tropiezo con la túnica. La palabra que lo define es monotonía. Tienes buenos compañeros. Tienes otros actores que tienen mucha más experiencia que tú. ¿Puedes diferenciar un día de otro? No. Absolutamente no. No tienes idea de qué hacer. Ni siquiera podía diferenciar un escenario del siguiente. Seguían diciendo: 'Estás en el Escenario Tres'. Bueno, preguntas: '¿Cuál es ese?'. 'El azul'. Y luego dicen: 'Sí. Pero estás en el Escenario Siete'. '¿Cuál es ese?' 'El azul'. Yo estaba como: 'Uh, ¿dónde?'".
¿Impedimentos reales o desgana ante papeles menos complejos de lo que les gustaría? El análisis me invita a pensar en una situación a medio camino entre ambas opciones...
En Espinof | ¡Vengadores, uníos! En qué orden conviene ver todas las películas y series del Universo Marvel
Ver 19 comentarios
19 comentarios
charlie_brown
Deberían apoyarse más en la tecnología Stagecraft que utilizan en The Mandalorian. El CGI está bien como herramienta de apoyo, pero hacer toda la película así... Que luego te pueden salir cosas como Avatar, pero también como la última de Ant-Man.
Julius Caesar
Y se dicen actores? no han estado en un teatro? por favor dejen de llorar.
halleck
No tengo nada contra la pantalla verde, pero creo que entornos menos pintados, donde se pueda integrar lo real con lo virtual, con la ayuda del volumen led y de una buena fotografía funcionan mejor, se hacen más tangibles, cansan menos y te sacan menos de la historia. El más difícil todavía se agradece, pero a veces hay que parar un poco y volver a centrarse en lo que se cuenta. De todos modos siempre es así para los actores con los efectos especiales, es lo difícil de actuar en cine, ser creíble rodeado de lo increíble.
Undersky
También hay que tener en cuenta que es sin duda la peor saga del MCU. Hay muchas más películas que esto no pasará.
airdanwolf
Obviamente tiene razón por tratarse de la vieja escuela solo que cuando se trata de todos esos artilugios es para crear mundos hermosos como el de Thor; igual su papel como Odin fue ejemplar.
fsobotka
Y se les nota, casi todos tiran de cara de piedra o de sus 4 tics sobados estilo Downey Jr.
jaimevillarobledillo
A la hora de cobrar parece que no hizo tantos ascos...