Ron Perlman, veterano y recordado actor protagonista de las dos películas del personaje dirigidas por Guillermo del Toro sigue con la idea de cerrar la trilogía a pesar de sus 71 años. ¿Estaremos a tiempo de ver una nueva entrega de 'Hellboy'?
Por todos los demonios
El tiempo pasa tan deprisa que el vigésimo aniversario de 'Hellboy' está casi a la vuelta de la esquina. Tal vez por eso, y porque la tercera entrega, el reset de Neil Marshall, no funcionó como debería ni como merecía. Y aunque no es el momento de romper una lanza a favor de esa estupenda y monstruosa serie b, aquí lo dejo.
Ron Perlman fue el primer actor en dar vida a Hellboy en la gran pantalla, debutando como el personaje de Dark Horse Comics bajo la dirección del cineasta mexicano en 2004 y regresando en 2008 con la secuela 'El ejército dorado'. A pesar de que la saga se concibió como una trilogía, la tercera entrega nunca llegó, aunque eso no ha impedido que los fans la sigan esperando.

Perlman todavía está listo para hacer una tercera película de Hellboy, a pesar de tener, como él mismo dice, "71 jodidos años". Cuando salió la primera película de Hellboy, el actor contaba con 54 años. Obviamente, interpretar un papel tan físicamente intenso como Hellboy sería más complicado ahora, y reconoce que no está especialmente "ansioso" por hacer Hellboy 3 debido a ello, aunque siente que es necesario hacer una última película para concluir la historia:
"Esto se lo debemos a los fans y deberíamos dárselo porque sería una conclusión épica. Guillermo, si estás leyendo, aún no he terminado de presionarte para que termines con esta maldita cosa". La primera entrega recaudó 100 millones, la segunda 170 y la tercera parte fracasó con apenas 55 millones de recaudación. La última película de del Toro, la notable 'El callejón de las almas perdidas', apenas ha sumado 15 millones de dólares. Tal vez sea el momento de volver a llevar al público a las salas.
Ver 25 comentarios
25 comentarios
laimpaciente
Buenas, ya lo comenté el otro día. Por supuesto que Del Toro es un tío que cae bien a todo el mundo y tiene una identidad visual cojonuda, pero no está un poco bastante sobrevalorado?
Por mi parte, el Oscar y todo lo que se llevó La forma del agua fue un disparate. Película bastante correcta pero nada más. Las de Hellboy más de lo mismo, incluso la primera me cuesta volver a verla cuanto la encuentro haciendo zapping por ahí.
Lo intento pero no veo a un cineasta que merezca cinematográficamente todos los halagos que siempre se lleva. Prácticamente todas sus películas son "fallidas", no terminan de ser redondas, Pacific Rim es un ejemplo perfecto.
La que si me parece bastante buena y que se mereció todo lo que se ha dado es la del laberinto del fauno. Que tampoco llega ser una obra maestra...
Pero bueno, también digo que me den a todos los Guillermo del Toro que hay por ahí a cualquier mercenario o cualquier director sin personalidad que no innova ni aporta nada personal o arriesgado a sus obras.
Saludos,
P.D.: en relación a Hellboy 3, llega tarde y se llevaría un hostión cojonudo
Godfrey
Ves la última de Guillermo y te queda la sensación de que con un poco más le sale un noir de la hostia. Y mira que la peli está bien pero hay algo donde del Toro no acaba de dar con la tecla. Y ese resumen se traslada a la mayoría de sus películas, un casi que no llega a confirmar. Mira que da rabia, porque entramos a jugar encantados en sus fantasías pero salimos algo decepcionados, como el truhan de feria que promete más de lo que esconde la carpa.
paulcrosnier
Ron Perlman siempre será el único y verdadero Hell Boy, ojala que ese proyecto se de.
tboanibal
Ojalá...
astoroth
Con lo chusca que era la segunda parte, lo dudo mucho...
radar-2
Si Harrison Ford puede, tú también puedes, Ron! Y yo que me alegraré, claro
Jmgd
Pueden hacer una como la última entrega de Lobezno, Hellboy superold, demasiado tarde, una pena no funcionase la penosa nueva entrega
astinus
Más que una tercera parte del Hellboy de Del Toro, cuyo momento creo que ya pasó, ojalá hubiera alguna posibilidad de construir una secuela para el Hellboy de Neil Marshall. Una auténtica pena que no funcionara en taquilla, porque creo que se consiguió una aproximación más fiel al Hellboy de Mignola de lo que habíamos visto en pantalla hasta entonces.
jorgeacosta
Si me gustaría una tercera parte. Dejaron varias tramas abiertas, como el hijo de Hellboy por nacer y el supuesto apocalipsis que vendría y que no vimos. Sería genial. También me gustó mucho más el ejercito dorado que la primera parte, visualmente era espectacular.
Estilicon
Jamás entendí por qué no se izo en su momento.