En la categoría de mejor actriz en los Óscar de este año puede pasar cualquier cosa. Aunque a priori Mikey Madison era la favorita antes de la temporada de premios, actualmente parece que la estatuílla se la disputarán Demi Moore y Fernanda Torres, con Cynthia Erivo mucho más descolgada y la duda de Karla Sofía Gascón. Y es que, al fin y al cabo, 'Emilia Pérez' ha gustado mucho en Hollywood (obviamente, vistas sus 13 nominaciones), y el premio puede depender de la campaña que haga la española... Que de momento, todo sea dicho, no está siendo muy buena.
Emilia la lía
Todo empezó en una entrevista para Folha de Sao Paulo donde, probablemente sin saber lo que hacía, atacó al equipo de Fernanda Torres y 'Aún estoy aquí', y no pocos se preguntaron si con ello estaba incumpliendo las normas de los Óscar. Ay, Karla.
Si gana ella estupendo, y si gano yo igual. Lo que no me gusta es que haya un equipo de redes sociales que trabaja alrededor de todas estas personas intentando demeritar el trabajo de otras, como es el mío o el de la película, porque eso no lleva a ningún sitio. Para resaltar el trabajo de una persona no necesitas hundir el de los demás. En ningún momento nadie me ha visto hablando mal de Fernanda Torres o de su película, pero en cambio sí veo a mucha gente que trabaja en su ambiente que hablan mal de mí y de 'Emilia Pérez'. Creo que eso habla más de ellos y de su película que de mí.
Dicho sea de paso, en la misma entrevista también afirma que la actriz es una mujer increíble y que está segura de que su actuación es fantástica (aunque no ha tenido tiempo de ver 'Aún estoy aquí'). Pero no son pocos, sobre todo viendo el ramalazo de odio que conlleva siempre cualquier polémica sobre 'Emilia Pérez', los que han sacado a la luz las reglas de la Academia de redes sociales, revisadas tras la nominación de Andrea Riseborough hace un par de años, donde se indica que los intérpretes no pueden hacer de menos el trabajo de sus competidores en Internet. Pero, al no faltar a la interpretación de Torres en sí (todo lo contrario), se considera que no las ha roto y puede continuar en la carrera.
Aunque no queda muy claro a qué se refiere Gascón, sobre todo teniendo en cuenta que hace solo seis días la propia Torres subió una foto de ambas junto a un vídeo defendiéndola de los ataques de odio en redes sociales, la propia actriz ha dado marcha atrás a sus declaraciones en Variety, afirmando que "Soy una gran fan de Fernanda Torres y ha sido maravilloso llegar a conocerla estos últimos meses. En mis recientes comentarios, me refería a la toxicidad y el discurso violento de odio en redes sociales que tristemente sigo viviendo. Fernanda ha sido una aliada fabulosa, y nadie asociado con ella ha sido otra cosa que un apoyo increíblemente generoso". Queda un poco más de un mes para la ceremonia, y Karla puede conseguir que todo esto se olvide, pero también puede dañar sus opciones a premio. Habrá que verlo en la madrugada del 3 de marzo.
En Espinof | Es una de las mejores películas de 2024, pero ha sido totalmente ignorada por los Oscars. 'Civil War' merecía más
En Espinof | Las mejores películas de cine de culto de la historia
Ver 41 comentarios
41 comentarios
vasilia1
Oh, Gascon, ¿hablan mal de usted en redes sociales?
No, hablan mal de usted en muchas partes. ¿Recuerda Televisa? ¿Recuerda la mala imagen que dejo ahi cuando era Carlos Gascon?
Como dijo Alfredo Adame “Es un pésimo actor, es un actor frustrado, fracasado. Andaba por Televisa, malencarado. Nadie lo pelaba, no tenía amigos y andaba ahí vagando. Muchas veces se me quedó viendo con recelo. Lo llamaron para una telenovela, no pasó nada, pasó sin pena ni gloria. Lo despacharon por mal actor. No tuvo nada, fue un fracaso”
Y que los mexicanos le den la razon a Adame es bastante interesante porque tampoco les cae bien Adame. El mismo conflicto que estan teniendo dandole la razon a Eugenio Derbez
Mejor que Gascon este tooooodo este mes bien en silencio y no diga nada, porque mientras mas se victimiza, mas rechazo genera
kabe
los atakes kesta surfiendo la vuena de karla sofia gascon no son ni meido normales no termina dentrar en la caveza todo el hodio ke ahi povre muger ke la degen hempaz ke siga haztuando todo lo ke pueda y ke biba su bida como cada huno devemos bibir la nuestra xfabor seamos to2 felizes y handemos to2 juntos palante y no ballamos patras como parece kestamos llendo henpleno siglo bentiuno ke pena da ke todo sea aci vueno solo es mi hopi garcias muy argaradedido
bobdylan
Que bien me cae, sin pelos en la lengua y haga lo que haga la van a criticar
dekerivers
La gente se toma demasiado en serio los premios. Puedes ganar un Oscar y acabar haciendo telefilmes de sobremesa, así que tranquilidad...
malostiempos
Llámenme loco, pero salvo un par de números musicales horribles y cada vez que Selena Gomez abre la boca, la película a mi me ha funcionado muy bien.
Sofía Gascón se roba la cámara cada vez que sale y Saldaña muestra que además de hacer Blockbusters como Avatar o Marvel, lo puede petar con interpretaciones dramáticas muy potentes (y además canta bien).
Eso no quita para que tenga mil clichés mexicanos, pero bueno, también los tenía Breaking Bad y nadie se quejaba.
Yo he disfrutado el rollo fumada casposa del film (y su gran simpleza, que el guión no da más que un personaje malo que se vuelve bueno y todo el mundo lo quiere y fin).
No se merece ser nominada a 13 Oscars, está claro... pero al menos da algo nuevo y eso siempre se agradece mucho.
cinefilo123
Esta tipa tiene un ego muy alto, no sabe recibir criticas y es muy prepotente pero segun varios no se le puede criticar solo por ser trans. Acaso eso la exime de romper las reglas de la academia atacando a otra produccion e insultar a los mexicanos que no les gusta su pelicula llamandolos gatos? Si ella quiere respeto debe empezar por respetar
mahomes
Yo ya vi la película y es mala en muchos sentidos, no es "la basura" que muchos quieren hacernos creer. La historia es un poco tonta, pero peores cosas hemos visto. Es hipócrita en su tratamiento y simplista en su concepción. Hay cosas que dicen y cosas que insinúan y hay cosas que los demás quieren entender sin que el director jamás las haya expresado. No es un insulto a nadie ni a nada, es una expresión ignorante (y digo esto no como un insulto) de un director que se quiso ir por la fácil haciendo alusión a un tema que desconoce.
Los personajes son hipócritas, desde el narcotraficante que se dedica a matar pero después de cambiar de sexo se vuelve bueno, claro, siempre se sintió atrapado en el cuerpo de un hombre, claro, nunca pudo ser feliz, pero eso no quita que fuera un asesino y ahora el director nos quiere vender que de pronto es bueno porque es mujer y eso en automático borra sus crímenes. Es absurdo y ridículo y como personaje no tiene crecimiento, vuelve a ser violento (a) con su amante, no existe ningún crecimiento como personaje.
La actuación de Selena Gómez es mala porque es imposible entender lo que dice y sus palabras no tienen relación con sus reacciones, ella no sabía lo que decía y por lo tanto no su actuación no representa lo que debería representar.
Zoe Zaldaña como personaje no te la compras y está mal escrito, es una abogada que se queja de todo y de todos, reniega de la corrupción pero termina aceptando el dinero de un narcotraficante y contrata a algunos asesinos para rescatar a su amiga porque ella es buena, porque es mujer, y toma dinero manchado de sangre sin chistar porque claro, viene de una mujer que ahora es una santa.
El guion es estúpido, hipócrita, ridículo y hace aguas por todos lados.
Creo que será recordada como la peor película nominada al Oscar en la historia, es simplemente ridícula y aburrida, es tonta y pretenciosa, es absurda y termina insultando por tratar un tema tan delicado sin el tacto requerido.
A eso súmale la polémica (que al día de hoy sigue generando, que esté justificado o no no me pronuncio porque cada quién tiene su opinión) de ser interpretada por un hombre que hizo una transición a mujer y que sale insultando y retando a todos aquellos a quienes no les gustó su actuación, cuando jamás demostró ser buen actor (curioso, era mal actor y convertirse en mujer no la hizo buena actriz) es el cóctel perfecto para la polémica.
La película es mala, está mal actuada, fue mala decisión hacer un musical y las declaraciones de su director no ayudaron. Para mí está más que claro que las nominaciones son una provocación a la transición del país con la llegada de Trump, hace dos años esto habría pasado sin pena ni gloria.
Ton Sitruc
"Poke yo soy una niña de 1600
I e nasio en una burbuja llena privilegios
I la vida en palasio e mui aburrida
Tenemo ke inventarno drama
I estas putas de Palasio me kieren matar
kuxixean a mis espalda siempre por detras"
jaimejames
Considerando las nominaciones y premios que ha ganado, se ve que lo que Netflix ha gastado promocionando Emilia Pérez se ha ido en realidad a los bolsillos de los jueces que la han premiado.
Darklinklv
Ahora que ha quedado claro que el director es un racista, seguirán los típicos palmeros de espinof defendiendo esta película???
Veremos
nuevatombuctu
Festival del odio