La familia de Martin Luther King pagó el nacimiento de Julia Roberts. Y saberlo cambió la vida de la actriz para siempre

Las redes se han hecho eco de una anécdota aún muy poco conocida de la actriz

Roberts King
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios de Twitter/X llevan unos días compartiendo anécdotas bastante locas bajo la pregunta que lanzaba esta cuenta: "¿Cuáles son las coincidencias más locas entre dos cosas o personas que hayan coexistido en la historia?" Entre datos sorprendentes como que Nintendo se fundó el mismo año en el que se pintó La noche estrellada de Van Gogh se encuentra una vieja historia que sigue siendo bastante desconocida, y que relaciona el nacimiento de Julia Roberts con nada menos que Martin Luther King.

La historia nació originalmente de una conferencia entre Julia Roberts y la periodista Gayle King, quien sacó el tema tomando totalmente desprevenida a Roberts, que procedió a explicarse. En los 60, tanto Martin Luther King como los padres de Julia Roberts (Walter Grady Roberts y Betty Lou Bredemus) vivían en Atlanta. Los King querían llevar a sus hijos a clase de interpretación, pero en la fuertemente segregada Estados Unidos de aquella época no les estaban admitiendo en ningún sitio.

Entonces dieron con los Roberts, quienes tenían una escuela de interpretación y les recibió con los brazos abiertos. Su escuela de teatro era la única en la ciudad que admitía a chicos y chicas de ambas razas, y las familias se convirtieron en amigas. Cuando Betty Roberts estaba embarazada ella y su marido se encontraban en un gran aprieto económico, y Martin y Coretta King no tuvieron problemas en echarles una mano y pagar las facturas del hospital.

Una vida de filantropía y activismo

Oprah Daily

Julia Roberts nunca llegó a conocer a Martin Luther King. El asesinato de King ocurrió apenas 6 meses más tarde de su nacimiento, pero la relación estrecha entre las familias, además de lo que las acciones del activista significaron para los movimientos civiles en Estados Unidos, tuvo una gran influencia en la vida de la actriz.

Junto con su prolífica carrera como intérprete Roberts ha sido siempre una verbal defensora de los derechos civiles, participando en numerosas iniciativas activistas como la campaña #ShareTheMicNow o filantrópicas como Conservation International, una organización que lucha por el medio ambiente. También en el principio de su carrera puso nerviosos a muchos estadounidenses cuando mencionó que regiones del sur del país seguían siendo racistas, teniendo que retractarse ante la reacción de los más conservadores.

Imagen: U.S. Department of State, Oprah Daily US

En Espinof | La opinión de Julia Roberts sobre cómo ha envejecido 'Pretty Woman'. "Los tiempos cambian"

En Espinof | Las 27 mejores películas basadas en hechos reales de la historia

Inicio