Hace unos días se anunciaba que ‘Fast & Furious 9’ se aplazaba hasta abril de 2020 y que Universal iba aprovechar el hueco dejado en 2019 para estrenar el spin-off centrado en los personajes interpretados por Dwayne Johnson y Jason Statham. Hasta ahí todo parecía normal, pero pronto se reabrió la polémica que hubo durante el rodaje de la octava entrega.
Tyrese Gibson, que interpreta a Roman en la saga, no tardó en arremeter contra Johnson por poner en peligro la unidad de la “familia”. De hecho, llegó a desvelar que en su momento les ofrecieron a Ludacris y a él tener su propio spin-off y que lo rechazaron por ese motivo. No faltaron las acusaciones de egoísmo, pero Vin Diesel decidió intervenir para intentar calmar los ánimos defendiendo a Johnson, pero parece que no surtió el efecto deseado.
Johnson lanzó el mensaje de más arriba en su cuenta de Instagram ofreciendo a sus compañeros de ‘Fast & Furious’ participar en la película que va a liderar junto a Statham, pero subrayando un importante detalle -#CandyAssesNeedNotApply- haciendo alusión a que Gibson no era bienvenido. Quizá se refería a alguien más -en su momento criticó la falta de profesionalidad de varios miembros del reparto-, pero él es el único que se ha dado por aludido, ¡y de qué manera! Atentos a lo que ha publicado en su Instagram:
El mensaje de Gibson dice lo siguiente:
Los haters llegan de muchas formas... con mi voz a lo Kanye, 'Black Rose' es uno de los mejores discos de R&B Soul de todos los tiempos
Por su parte, esto es lo que comenta Johnson en el vídeo:
Solamente una cosa en voz alta para Tyrese. Acabo de escuchar su nuevo disco “Black Rose”, literalmente acabo de escucharlo entero en mi tráiler. Y tengo que decir sinceramente que es el mayor pedazo de mierda que jamás he oído. Todo el mundo se ríe, pero es cierto porque todos lo han escuchado también. Todos lo habéis oído, ¿verdad? Y todos piensan que es un gran pedazo de mierda. No debería llamarse Black Rose (Rosa Negra), debería llamarse “Gran trozo de mierda negra de perro”, así debería ser. Ni siquiera esa mierda seca de perro durante siete días, es esa mierda blanca, como una mierda bebé. Así es como suena el disco, nunca quiero escucharlo de nuevo y nunca voy a perdonarle por hacerme perder el tiempo, porque nunca lo voy a recuperar. Es como mierda de perro en mi oído, hijo de puta.
Palabras muy duras, aunque pronunciadas de cierta forma que recuerda al pasado de Johnson como luchador de ‘Pressing Catch’. Hasta parece reírse y salirse del personaje cuando se da la vuelta al final del vídeo, pero su dura crítica suena muy convincente y Gibson ha querido aprovechar la ocasión para volver a criticar al protagonista de ‘San Andrés’ (‘San Andreas’).

La cuestión es que Gibson también lo ha sacado a la luz de una forma un tanto peculiar. Por lo pronto, Johnson se refiere al disco como nuevo cuando ‘Black Rose’ salió a la venta el 10 de julio de 2015, por lo que lo más probable es que eso sucediera durante el rodaje de ‘Fast & Furious 7’, que curiosamente llegó a su fin el mismo día, pero de un año antes. No obstante, seguro que hubo que regrabar varias escenas, práctica habitual en Hollywood.
Lo que está claro es que la rivalidad entre Gibson y Johnson ha llegado hasta tal punto que cuesta creer que ambos vayan a seguir a bordo de la saga. Por lo pronto, el segundo podría conseguir su propia franquicia junto a Statham y eso ayudaría a justificar su salida por mucho que hace tiempo que se confirmase su participación en ‘Fast & Furious 9’.
La otra posibilidad es que el “sacrificado” sea Gibson, aunque habría que ver si eso traería consecuencias adicionales -¿se iría también Ludacris? Su personaje y el de Gibson solamente tienen sentido como dúo inseparable-. Por mi parte, tengo muy claro que prefiero que el personaje de Hobbs siga a bordo, pero todo esto no pinta nada bien para la saga. Al menos tienen tiempo para intentar que la herida cierre y se produzca algún tipo de reconciliación...
Si tuvierais que elegir, ¿De cuál de los dos prescindiríais y por qué?
Vía | EW
Ver 22 comentarios
22 comentarios
heimndal
Yo lo aprovecharia...y transformaria la amorosa familia, en una familia disfuncional.....
scottpilgrim
The rock >>>>>>>>>> el otro tio.
Bastante claro lo deberia tener Vin Diesel.
theguevara
Hay que recordar que en cada película de la saga un miembro de la familia muere, jamas creí que a uno de los comic relieves le fuera a tocar ese destino, porque no creí que una muerte así fuera a tener gran peso, pero si Universal tuviera que elegir entre Tyrese Gibson y Dwayne Johnson es obvio que cabeza va a rodar. Ademas, ¿han visto la cantidad de veces que a Roman lo ponen en riesgo en las últimas entregas?. [spoilers] En la escena de Furious 6, en la persecución en la que les lanzan unos chips a los carros para controlarlos, el que se vuelca más feo es el de Roman, en la misma película le pegan el cañón de un tanque al culo (como él mismo dice), en Fast and Furious 7 el pierde el control de su paracaídas y no cae en la carretera como los demás y por último en The Fate of the Furious, por poco se ahoga, si Hobbs (curioso, ¿no?) no lo salvaba.
cliff_lda
Ese no es Dwayne, es The Rock. Él utilizaba mucho la palabra Candy Asses, se están riendo de la situación. Me parece que esto es solo publicidad.
Zaxxon
Me recuerda al famoso mal rollo pactado que había entre Van Damme y Lundgren en la época de Soldado Universal, para promocionar la peli.
japunix
Es igual que mitchelle rodriguez...son mero adorno, no contribuyen de gran manera, pero ludacris sí, tal vez solo por eso tendrán que pagar más $$ a los caprichosos.
Phosphobos
Puedo disfrutar sin ningún problema cualquier película de la 1 a la 7, pero en el caso de la 8 me sentí defraudado, porque principalmente tira a la basura todo lo que habían construido en las anteriores, eso sumado a la ausencia de Paul Walker o al olvido del personaje de Sean, sencillamente dejó de interesarme lo que pase con la saga.
freddypadilla
La verdad, yo opino que F&F murió con Paul Walker, debió haber sido enterrada con él, por otro lado, a mi me parece que esta pretendida "rivalidad" entre Rome y La Roca es pura publicidad
spilner
Soy un gran fan de la saga, pero no hay que dejar de reconocer que lo de la "familia" les ha venido de cojones para publicidad y poco mas.
La saga como "familia" dejó de tener sentido en el momento en el que la primera película termina con ese horrendo final en vez de con el final alternativo que se rodó, que es mas coherente tanto con la trama como con los personajes.
A partir de la cuarta, ella incluída, el resto de películas son de acción inverosímil con coches cada vez mas exóticos y raros.
dregans
que la saga de fast and furious se vaya al garete, me alegria mucho, esta saga debe acabar de una vez, por que no veas que coñazo de peliculas, ocho pelis con el mismo argumento y dando escenas tan ridiculas y absurdas que en vez de impresionar hacen reir.