Con 900 millones de dólares en taquilla y cuatro premios Óscar, incluido el de mejor actor para Rami Malek, parece claro que 'Bohemian Rhapsody', el film sobre Freddie Mercury, fue un éxito. Malek sorprendió en el papel del líder de Queen bajo las órdenes de Bryan Singer y Dexter Fletcher.
El "escandaloso" biopic que nunca veremos
Sin embargo, muchos nos vamos a quedar con las ganas de ver lo que podría haber hecho Sacha Baron Cohen. El actor y humorista británico, conocido por personajes como el de Borat, tuvo durante un tiempo el papel protagonista de este proyecto y directores como David Fincher, Tom Hooper o Stephen Frears estuvieron al mando del proyecto. Ahora, Fincher ha declarado que Cohen lucía "espectacular" en la piel de Mercury.
El director de 'Mank' lo ha contado en el podcast "The Director’s Cut" durante una conversación con Aaron Sorkin, que como recordaréis colaboró con Fincher en 'La red social'. Sorkin compite en la temporada de premios con 'El juicio de los 7 de Chicago', en cuyo llamativo reparto se encuentra Cohen, dando vida a Abbie Hoffman. Fincher entonces se refiere al intérprete con estas palabras:
"Al principio estaba realmente nervioso. Entonces descubrí que es un ganador. Es muy hábil y específico. Es muy inteligente en las cosas que hace. Es reflexivo. Es muy tranquilo y considerado y elige sus palabras muy específicamente."
David Fincher habla de su experiencia con Sacha Baron Cohen y pregunta a Aaron Sorkin si alguna vez vio fotos de prueba del actor caracterizado como Freddie Mercury, cuando el proyecto se estaba poniendo en marcha. Sorkin responde que no y Fincher añade: "Tío, tienes que verlo... esas fotos son espectaculares".
Lamentablemente, Cohen nunca pudo hacer realidad su visión. Hace unos años, Stephen Frears declaró que el proyecto iba a ser para mayores de 18 años pero Brian May y Roger Taylor no estaban de acuerdo con las ideas de Cohen, por cómo afectaría al legado de Mercury y Queen: "Eran mucho más convencionales [que Cohen]". "Sacha quería hacer una película muy escandalosa, que imagino que Freddie Mercury habría aprobado. Escandalosa en términos de su homosexualidad e incontables escenas de desnudo. Sacha amaba todo eso", afirma Frears.
Ahorra más de un 20% en la suscripción anual o mensual a Disney+ antes del 23 de febrero.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
Usuario desactivado
Creo que Bohemian Rhapsody parte de la idea de querer ensalzar al mito, de ahí que pase muy de puntillas sobre ciertos temas y muchos otros (sobre todo los más salvajes relacionados con la vida privada de Freddie) los obvie completamente.
Por ejemplo las fiestas salvajes de Mercury era vox populi. Elton John confesó en una entrevista que sus fiestas lo dejaban agotado. Se dice que en 1978 celebró una fiesta en Nueva Orleans en el Hotel Fairmont, en la cual agasajó a los invitados con rituales de vudú en los que un artista arrancaba las cabezas a los pollos con la boca. Y lo de los enanos desnudos sirviendo cocaina en bandejas atadas a sus cabezas... eso ya lo sabe todo el mundo.
David Bowie, Mick Jagger, Keith Richards o Dave Stewart, entre otros famosos fueron correrías de juergas de Mercury, juergas que muchos no dudaron en resumir como “una película de Fellini en una nube de cocaína”.
Y no creo que Bohemian Rhapsody tuviera que hacer sangre de dichas cosas, pero no tuvo valor de tocar la "cara b" del artista... o es que no era el objetivo, sino engrandecer la figura de Freddie Mercury.
1Saludete.
degoxx
Era un biopic marca blanca,muy americano.Una pena no poder ver la versión mas realista de Cohen.
mickyvainilla
Si vas a usar el nombre y la imágen de alguien para supuestamente contar algo fiel a la realidad... Pero le vas a quitar realismo porque la realidad es demasiado escandalosa y afecta la imágen corporativa... Entonces lo que han hecho es una publicidad, por así decirlo, más que un biopic.
archis
Cabe recordar que en un punto del guion, Mercury moría a mitad del film.
Sinceramente, esto fue una manera de que la banda generara más publicidad, y los derechos siguieran generando billetes.
Se dice en el artículo “Una película que Mercury habría aprobado”. Pero no, la aprobaron otros.
efdtlc
Iba a ser una película centrada en la parte morbosa de la vida de Mercury.
La actual se centró en la parte artística.
Quizás para una sola película no era posible juntar ambas partes y se centraron en el lado más humano.
Pero claro, cada cual se centra en lo que más le interesa.
Grapitas
No teneis ni puta idea los que decis que Freddie Mercury le hubiese encantado hacer una pelicula sobre las partes mas intimas de su vida privada.
Pero ni puta idea.
frikifecto
No lo hicieron porque ese no es Freddie Mercury, es Borat.