El coste de ser Sarah Connor: así cambió la vida de Linda Hamilton para siempre después de un accidente al filmar 'Terminator 2'

Una imprudencia y un arma real marcaron para siempre la vida de la actriz

Mv5bm2y5mzg0mgutmdm0zs00mdg5lwi4odctotu5otvhzwyxodyxxkeyxkfqcgdeqxvynjczote0mzm V1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hablamos de ciencia ficción y de películas de acción, es imposible no remitirnos a la eterna lucha de hombres contra máquinas que se ha gestado en el cine desde hace varias décadas, y como muestra el éxito que han tenido las entregas de 'Terminator' donde sus protagonistas fueron catapultados a la fama, sin embargo, para su protagonista femenina este papel tuvo graves consecuencias en su salud a futuro.

La actriz Linda Hamilton, una de las icónicas heroínas de acción del cine, pagó un alto precio por su papel en la taquillera película 'Terminator 2: El Juicio Final', ya que, durante una de las intensas escenas de acción, el disparo de un arma de fuego real destinado a crear un efecto más realista, causó daños auditivos permanentes en la actriz.

La escena en cuestión, una de las más memorables de la película, involucraba el disparo de un arma dentro de un espacio cerrado: un elevador, en donde su personaje de Sarah Connor dispara al T-1000 que está en el techo del ascensor del hospital psiquiátrico.

Para lograr el realismo que buscaba el director James Cameron, se optó por utilizar armas de fuego reales. Desafortunadamente, durante una de las tomas, el sonido del disparo fue extremadamente fuerte para Hamilton, además, sumado a que, al no colocarse bien los tapones para los oídos, esto le causó una lesión auditiva que afectaría su audición de manera significativa.

Tal como lo retoma FandomWire, la actriz padece ahora de una pérdida auditiva permanente en uno de sus oídos, después de haber disparado una Colt/Detonics 1911. Aunque Hamilton continuó su carrera con éxito después de 'Terminator 2', la lesión auditiva ha sido una compañía constante.

El peligro de las armas reales en el set

El uso de armas de fuego reales en sets de filmación ha sido durante mucho tiempo una práctica común para lograr un realismo impactante en escenas de acción. Sin embargo, esta práctica ha demostrado ser extremadamente peligrosa, dando lugar a una serie de accidentes trágicos que han conmocionado a la industria del cine y al público en general.

Uno de ellos, el más sonado, fue el del actor Alec Baldwin y el trágico incidente en el set de 'Rust', que costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins y dejó herido al director Joel Souza. Este suceso generó un intenso debate sobre la seguridad en los sets de filmación y llevó a una revisión de los protocolos de uso de armas de fuego, mismas que han dejado de utilizarse.

Foto de IMDB

En Espinof | Las 17 mejores secuelas de la historia del cine

En Espinof | Las 33 mejores películas de acción de la historia

Inicio