Ayer se emitió el último capítulo de la temporada 22 de 'Cuéntame cómo pasó'. En principio, se anunció que la serie estaba cancelada por falta de audiencia y ese fue uno de los temas relevantes de unas polémicas declaraciones que ha hecho Imanol Arias, en las que arremetía duramente contra RTVE.
"Es insoportable"
El pasado miércoles, Imanol Arias participó en el programa 'La Kapital' de TeleBilbao, donde se le preguntó por el éxito de la que ya es la serie prime time más longeva de la televisión: "Que me liberen ya" contestó. "O me ofrecen un final corto y bueno, o chao mercao".
El actor también opinó sobre RTVE, diciendo que dentro del equipo de la cadena hay muchas personas "que no hacen nada, que sobran" y criticando la falta de transparencia de la televisión pública: "Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país. Es insoportable".
Arias dió un paso más y opinó sobre la cancelación de 'Cuéntame', señalando al gobierno socialista:
Desde el primer capítulo de esta temporada salió Narcís Serra en Moncloa diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán (...) alguien del Consejo de Administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes dijo: "hay que cortar la cabeza a esto porque empiezan a contar una historia que es muy mala para el PSOE"
Ante estas declaraciones, la productora de 'Cuéntame', el Grupo Ganga, respondió con un comunicado en el que declaraban que se sentían "abochornados" por la actitud del intérprete y que su acusación sobre la cancelación de la serie era "además de disparatada, falsa".
Comunicado oficial de Grupo Ganga en relación a las declaraciones de Imanol Arias en las que hace referencia a diversos temas en relación con Cuéntame y RTVE pic.twitter.com/Nw07eNCiTP
— Grupo Ganga (@GrupoGanga) June 10, 2022
Después de dicha comunicación, Arias se disculpó en Instagram, con un post desdiciéndose de sus declaraciones:
Pedir disculpas por unas lamentables y desafortunadas declaraciones que vertí contra 'Cuéntame' (...) impropias de mí y no realmente sinceras, fruto de un calentón verborreico (...) He trabajado en TVE durante los ultimos 40 años y sinceramente no puedo reprochar nada en absoluto en su comportamiento (...) Me pase tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de de que dije me representa totalmente.
Tras sus disculpas, el autor ha remarcado que TVE es "su familia" y que espera seguir ejerciendo como actor, "actuar y ser mejor". De momento, 'Cuéntame cómo pasó' se planta en esta temporada 22, a no ser que RTVE cambie de opinión.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
juliuss
No te quejes, que en el mismo momento que se descubrió que tú y tu amiga estabas escaqueando impuestos en Panamá se debió de cancelar la serie por getas
charlie_brown
Le puede echar la culpa a quien quiera, pero a Cuéntame la llevan estirando años y ya no la veía ni el tato de lo mala que es.
Quejarte de lo público cuando has estado 20 años llevándotelo muerto en TVE y encima te han pillado defraudando, es de nota.
dekerivers
Yo te creo, Imanol, yo te creo.
igorkarkadov
No he visto un solo capítulo de "Cuéntame"
Así que non puedo opinar
Pero, Imanol, tener el dinero que ganas en España en Panamá es muy feo, muy feo
perdidos
Por favor, que todos a estás alturas sabemos muy bien como funciona esto.
Undersky
A alguien le han dado un rapapolvo...
Yasinator
Pueden buscar culpables, pero las dos últimas temporadas Cuéntame ya está prácticamente debajo de la audiencia de la cadena. Antes llegaba a estar casi 10 puntos por encima. El producto está agotado, y tras los flashfowards del Covid-19 hasta sabes cómo acaban algunas tramas como cuando María estaba embarazada y sabías que era imposible que lo fuera a tener. Yo lo sigo viendo por tradición, y lo seguiría viendo varias temporadas más, pero es bueno que en RTVE decidan ya darle una temporada final donde todos puedan comer perdices.
Usuario desactivado
Ya independientemente de que el tipo sea un chorizo demostrado (hay más pero a este le han pillado).
Es que escupir en la mano que te da de comer durante tantos años es de ser imbécil.
Esperaba un poquito más de inteligencia por parte de este tío.