La fama es efímera, y más hoy en día con una gran cantidad de proyectos en los que luchas por hacerte un nombre en una industria saturada de caras nuevas y nombres de prestigio, sin embargo, como bien dice un dicho, lo difícil es mantenerse y no llegar, un consejo que, al parecer, un querido actor del cine de comedia no hizo mucho caso y terminó fuera de la casa productora que lo cobijó y donde trabajó de la mano de Adam Sandler.
La carrera de Peter Dante, conocido por sus papeles en comedias junto a Sandler como en 'The Waterboy' y 'Big Daddy' enfrentó un declive importante debido a varias controversias y acusaciones de comportamiento agresivo, incluso, fueron varios comentarios racistas y actitudes de amenazas los que terminaron con su carrera en el cine.
Dante, que participó en la secuela de 'Niños Grandes 2' en el papel de un policía, terminó su relación laboral con Sandler y su casa productora Happy Madison tras un incidente en 2013, en el que Dante fue expulsado de un hotel por gritar insultos raciales después de que éste no le diera un trato preferencial, al parecer, porque no lo identificaron como actor.
Sin embargo, sus acciones no terminaron ahí, ya que, después de este incidente, en septiembre de 2020 Dante fue arrestado en Los Ángeles con un cargo de delito menor después de un altercado con su vecino.
Ante el altercado, fue ingresado en la cárcel del condado de Los Ángeles y fue liberado esa misma noche después de pagar una fianza de 5.000 dólares. Según los informes, a Dante le molestaban los ruidos fuertes de las obras de construcción que se estaban realizando en la residencia de un vecino, al que supuestamente "amenazó con matar y dañar a su esposa e hijos".
Su pasado como entrenador y músico
Antes de su desafortunado comportamiento, Peter fungió como asistente entrenador del equipo de lacrosse de la Universidad Loyola Marymount durante la temporada del 2011, año en el que entrenó profesionalmente a varios equipos incluido el equipo Riptide, que llegó a los campeonatos estatales.
Sin embargo, su incursión en el entretenimiento también se dio sobre los escenarios, ya que formó parte, como músico y cantautor, de la banda Rad Omen, donde compartió créditos con Benji Madden, de Good Charlotte, además, se lanzó en solitario en 2011 con su disco (llamado muy irónicamente) 'Peace, Love, and Freedom', para lanzar después un single en 2022.
Desde entonces, no se supo nada de él en el mundo del cine, incluso hubo un intento de tributo a su carrera como parte de su participación en los chicos de Happy Madison con una cuenta de Instagram con apenas ocho publicaciones, en donde una de ellas, aparece etiquetado en dos fotos con fecha de este mes septiembre donde se reunieron Abdoulaye N'Gom y los músicos que acompañan al cantante Sergio Michel.
En Espinof | Así luce hoy 'La España perdida', el pueblo en México donde Luis Buñuel grabó una de sus más controversiales cintas
Ver 3 comentarios