Conocido por sus papeles en 'Breaking Bad' y 'The Mandalorian', Giancarlo Esposito se ha hecho un hueco en el imaginario audiovisual. El actor, de origen danés, se ha puesto en el punto de mira de Marvel y afirma que le encantaría interpretar al próximo Profesor X.
¿Profesor Esposito?
Giancarlo Esposito contó en el TJH Superhero Car Show & Comic Con que está muy interesado en formar parte del UCM y que ya se ha reunido con Marvel para hablar sobre posibles roles (entre los que también se coló Mr. Freeze, el villano de DC):
Aún no he trabajado con Marvel. He estado en una habitación con ellos y hemos hablado (...) Se habló de Magneto. Se habló de Doctor Doom y del Profesor X. (En cuanto a lo que a mí me gustaría interpretar) yo diría algo distinto, apostaría por el Profesor X.
Esposito compartió la noticia con entusiasmo aunque Marvel aún no ha confirmado qué papel interpretará finalmente el actor ni cuándo se pondrá en marcha un proyecto sobre 'X-Men' en el UCM. Lo único anunciado hasta la fecha es la serie animada 'X-Men '97', el reboot que Disney+ está planificando para 2023 y en cuyo reparto de voces no aparece el actor.
Sí que hemos podido ver algunas pinceladas de los mutantes en estrenos Marvel recientes, como el cameo de Patrick Stewart como Profesor X en 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' o ciertas revelaciones en el final de la serie 'Ms. Marvel'.
Aparte de las anteriormente mencionadas, Esposito es un rostro habitual en el terreno seriéfilo con sus numerosas intervenciones en series como 'Better Call Saul', 'The Boys', 'Harley Quinn', 'Patoaventuras' o 'El padrino de Harlem'. Su incorporación al UCM podría ser el empujón que le falta para meterse de lleno en el cine, donde quizá no ha tenido tanta suerte aunque también le hemos visto en proyectos como 'Okja' o la saga 'El corredor del laberinto'.
Esposito se une a la lista de espera de Marvel (donde también tenemos a Taron Egerton, como posible Lobezno), que de momento ha anunciado ya su fase 5 y fase 6 y con todos esos proyectos ya tiene la agenda cubierta para rato.
Ver 63 comentarios
63 comentarios
nail23
Como metan a este como profesor X se acabó para mi el universo marvel, ya esta bien de tanta tontería de inclusión forzada macho ya está bien.
Me molaba como director de Vought, pero no pienso darle un duro más como sigan cargándose a personajes con una historia más que hecha.
ixma
Joder con la derechita woke; ya no es que se enfaden porque se anuncia un actor negro para un papel, ahora hasta hiperventilan porque un actor negro diga que le gustaría interpretar a un personaje blanco.
Como unas maracas estáis. El adoctrinamiento al que os han sometido os ha dejado como cencerros.
heimndal
Mantendria a James McAvoy como Profesor X, lo ha hecho bien y podrias tenerlo por muchos años... Esposito me parece un grandisimo actor, que podria tener otro rol ...sea cual sea, es una buena adhesión al MCU.
vorkosigan
La verdad es que me da igual que sea negro y que pueda tomar el papel de un, originalmente personaje blanco, el problema que tengo con este actor es que no me gusta. No puedo con ninguna de las actuaciones en las que le he visto y reconozco no haber visto Breaking Bad, pero es que me parece que siempre hace el mismo papel de oler a pedo en la escena. Es simplemente una cosa mía, pero es que lo siento. Y que gran Magneto se ha perdido con Idris Elva
bulba
Oh dios Charles Xavier negro.
El mundo explota.
Usuario desactivado
Por favor, NO. Hay un monton de super heroes de color donde elegir...
efdtlc
Yo sí lo veo, pero es algo mayor.
Además, teniendo en cuenta todas las lágrimas y traumas que traerá un cambio de raza, no sé si vale la pena.
Nobita
Donde quedaron los racistas preocupados por cambiar de color a sus personajes favoritos cuando este pedazo de actorazo se tome el papel que se le venga en gana. Giancarlo Esposito es un maestro.
dante31
Un actorazo
kimet
El inclusionismo llega y deteriora,todo lo que toca,lo proximo que sera?,Negranieves y los siete Trans?...
obitus
¿Qué pasaría si para Lobezno, o para Conan por ejemplo, también eligieran un actor negro?, pues que quedaría raro de cojones y no sería el mismo personaje que conocemos y nos gusta; sería otra cosa.
Estoy a favor de la inclusión, pero a veces es demasiado forzado y no tiene sentido.
Si Giancarlo Esposito finalmente hace de Profesor X pues todavía, pero Magneto?, se supone que Magneto estuvo en un campo de concentración por ser judío.
Claro que también podrían cambiar el origen de Magneto, pero hay necesidad?
Por cierto, lo de Namor y su origen azteca en "Black Panther 2" no tiene nombre. Lo mismo luego sale una maravilla de personaje, pero a priori me parece que se les está yendo un poco la pinza.
davidcabreragalindo
Con la cantidad de papeles que podría hacer... por dios que espero que ni se les ocurra ponerle de Xavier o Magneto. Igualmente aberrante sería poner a un blanco de TChaka o Blade. Es que no es tan difícil de entender.
Ya está bien de tanta gilipollez sólo por tocar los cojones, porque no hay otra razón.
Estilicon
Yo apostaría por Doom, me da más para un villano super chungo que para un líder heroico o un personaje antihéroe/o ya no sé cómo definir, como Magneto.
Yo para Xavier apostaría por Mark Rylance.
ragnar479
O dios mío, un actor negro le gustaría interpretar a un personaje blanco de FICCIÓN, dios mío voy a llamar a mi sacerdote para confesar este gran pecado.
gustavofparra
Otro negro queriendo robarle papeles a los blancos, pero de esto los progres no se quejan
josete1985
El whitewashing es malísimo, pero si hacen blackwashing es muy progre y guay no?
La "hiprogresía"...
kanoute1975
Me veo review bombing como salga este actor elegido por parte de los ofendidos🤦