Desde que allá por 2017 Kevin Spacey fuera acusado de abuso sexual y empezara el juicio -real y mediático- contra él, pocos son los famosos de Hollywood que se han puesto a su favor, a pesar de que hasta ahora solo ha sido declarado culpable de no cumplir con la política de acoso sexual de MRC, el estudio que hizo 'House of cards'. Sharon Stone es una de las pocas que trata de defenderle... pero con amigas sí, francamente, quién necesita enemigas.
Agarrando genitales
La actriz ha hablado con The Hollywood Reporter sobre la cancelación de su amigo, afirmando que por supuesto que ha cogido a muchas personas de los genitales, porque es el modus operandi de Hollywood. Según Stone, en Los Angeles las leyes van de otra manera y esto no es un asunto de acoso sexual, sino de sexismo y homofobia.
"Ha hablado con todos a los que ha ofendido y les ha pedido perdón. Kevin agarró a personas de sus genitales. A muchas personas. Pero nadie ha dicho públicamente que les violara o les forzara a tener un encuentro sexual. Pero hay mucho odio contra él porque era de hombre a hombre. Por eso no se le permite volver. Porque ofendió a los hombres."
Es más, se hace una pregunta en voz alta: "¿Te puedo decir cuántos hombres me han agarrado los genitales en mi vida? Muchos más que los que ha agarrado Kevin Spacey. Y ninguno de ellos se ha disculpado conmigo". La queja de la actriz no viene de las veces que la acosaron sexualmente, sino de que cree que no es para tanto que desconocidos te agarren de los genitales por las buenas.
"Tenemos que diferenciar lo que es una falta y lo que es un delito. Eso tiene que pasar. Hay una diferencia entre una palmada en el culo y una violación. No son lo mismo". El problema es que Stone no puede controlar la opinión pública, que está mayoritariamente contra Spacey (y la prueba es que sus últimas películas se estrellaron en taquilla y crítica), pero opina que todo debería cambiar.
"La gente está enfadada conmigo porque dije que después de estar en terapia durante siete años, que no le permitieran trabajar, perdiera su casa, perdiera todo, debería permitírsele volver."
El primer proyecto gordo del actor después de la controversia (aún le quedan juicios pendientes en 2025, de los que se ha declarado inocente) parece que será con Paul Schrader, que le quiere para su biopic de Frank Sinatra. Esto, de todas maneras, no es un asunto de lo que digan los famosos sobre él: que Spacey vuelva a estar en la cresta de la ola o no depende tan solo del perdón del público. Y, de momento, está en duda. El tiempo lo dirá.
En Espinof | 5 películas que sucumbieron a la cancelación de sus actores y jamás veremos... al menos tal y como se rodaron
En Espinof | Las 29 películas mas incómodas, polémicas y prohibidas de la historia del cine
Ver 55 comentarios