El mismísimo ADN de una de las mejores series de la historia, 'Los Soprano', no radica en el hecho de ser un drama criminal, sino el hecho de que su protagonista necesite terapia. Y es que uno de los decorados de la ficción era esa consulta de la doctora Melfi, interpretada por Lorraine Bracco, a la que asistía Tony, proporcionando escenas memorables.
Sin embargo, lo que para la actriz no fue nada memorable fue el cómo, por así decirlo, la serie despachó a su personaje y la relación entre psicóloga y su paciente. Recordemos que en el penúltimo episodio de la serie, Melfi le dice a Tony que ha decidido dejar de tratarle. Se cierra la puerta y nunca más se supo.
Un cierre agridulce a esta parte de la serie que fue algo decepcionante para la actriz, que esperaba darle un cierre más noble a todo. Así lo ha comentado en una reciente entrevista en el podcast 'The Spotlight with Jessica Shaw'. Durante la charla, Bracco era preguntada por si David Chase, creador de 'Los Soprano', le había contado lo que pasaba después del final de la serie a la doctora.
Bracco y en botija
Cuestión que negó, elucubrando en torno a ello:
«Sinceramente, creo que se toparían en restaurantes y cosas así. No lo sé. Creo que parte de mi quiere creer que se tomó un momento de distancia de él y volvieron juntos, juntos en terapia. Podría creérmelo.
No estuve muy contenta con cómo David lo terminó. Pensé que era malo y equivocado. Me enfadé. Le dije "¿Cómo te pasas cinco años en la vida de alguien y te vas sin más?" Dije "Eso no mola" Y bueno, así fue.»
No es la primera vez que Lorraine Bracco se expresa en estos términos. Ya en 2021 habló de ello en el podcast Talking Sopranos:
«Creo que se preocupaba por Tony. Incluso cuando era un pirado y quizás nunca se enderezaría... creo que se preocupaba por él de verdad. No te pasas siete años con alguien y lo descartas. Me sentí mal.»
En Espinof | Hay vida más allá de 'Los Soprano': las 63 series imprescindibles de la era pre 2000
En Espinof | Las mejores series de Max en 2024
Ver 3 comentarios