Ben Barnes es el protagonista de 'Las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian' ('The Chronicles of Narnia: Prince Caspian'), es decir, él es Caspian en la película que se estrenará el 2 de julio. Al igual que al resto de los protagonistas y al director, tuve la oportunidad de hacerle una entrevista en exclusiva para Blogdecine.
A continuación podéis ver un vídeo editado y subtitulado de la entrevista que mantuve con este actor. En ella le pregunto por el acento español que tiene su personaje y sobre su forma de actuar en la película, además de sobre otras cuestiones.
En este film, los malos son los telmarinos, un pueblo que se levanta contra Narnia. Curiosamente, los malos son italianos (Sergio Castellito es el peor), españoles (Alicia Borrachero es la mujer de Sergio) y latinoamericanos. Mientras los buenos son todos británicos, irlandeses y anglosajones en general.
Para integrarse en los malos, Barnes, aunque es un actor inglés, imita un acento un tanto extraño que a mí me recordaba al de Wilmer Valderrama en 'Aquellos maravillosos años '70'.
Aunque lo peor del personaje era que estaba constantemente con cara de sorpresa. Esperando que en la siguiente película: 'The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’ (el libro tuvo dos traducciones diferentes: ‘La travesía del Viajero del Alba’ o ‘La travesía del Explorador del Amanecer’) su interpretación fuese a ser diferente, le pregunté si Caspian habría madurado ya para entonces.
Me parecía interesante también saber qué nos podía contar sobre sus próximos proyectos. Uno de ellos es 'Dorian Gray', que comenzará a rodar este mes o el siguiente, para Oliver Parker. El otro es 'Easy Virtue'. La verdad es que no había mucho tiempo, así que sólo hablamos del primero.
Estas entrevistas y las ruedas de prensa siempre dan muy buena imagen de la película de la que se trata. Si hay cosas que no te han dejado del todo convencida las ves de otra manera ya que te explican por qué eran así. Se nota que tienen muy estudiado lo que deben responder en cada momento, aunque algunas veces es posible sorprenderles.
Más información en Blogdecine sobre 'Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian'.
En Blogdecine | Entrevista 'Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian' (I): Georgie Henley y William Moseley.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Elperejil
Magnífica continuación de la serie de entrevistas de Narnia. Pena que Ben Barnes no se haya lucido mucho en la peli (por lo que dices de su constante cara de sorpresa) porque el tipo tiene planta y una voz muy interesante, y creo que bastante experiencia en teatro. Y es cierto que estas entrevistas te meten más ganas de ver la peli (es su función) aunque en mi caso tendré que esperar al DVD en Navidades (nuestro bebé es inminente y no pienso despegarme de él… ni creo que pueda). Como curiosidad comentar que un amigo mío compitió con Ben Barnes por el papel… y la verdad es que se parecen físicamente.
Elperejil
Sí, es español… y sí, es guapete. Su problema, precisamente, fue que no dominaba demasiado el inglés (problema que Alicia Borrachero no tenía), aunque parece ser que estuvo cerca. Lo sentí por él porque algo así le cambia a uno la carrera (aunque algo conocido ya es y al ser joven aún tiene mucho por delante).
Elperejil
Hace poco fui a la escuela de cine en la que estudie a hablar con los alumnos (el típico rollo de "este tipo que ahora trabaja y vive de esto, estudió aquí") y precisamente una de las cosas que les marqué fue eso que dices: "aprended inglés". Mi primer trabajo remunerado (asistente de un productor ejecutivo) lo conseguí porque era de los pocos que habían salido de esa escuela que hablaba (poco y así asá… pero mejor que los demás) inglés; y a partir de ahí me fue más fácil ir consiguiendo trabajo gracias a la experiencia que fui acumulando y a la gente que fui conociendo.
… y decir el nombre de ese actor me da corte; coincidí con él en una serie en la que trabajé de editor y nos llevábamos bien. Muy buen chaval la verdad. Y me alegré un montón hace poco al saber que va a estar en la nueva de Almodovar.
Moleskine
Bueeeeeeno, ya conocemos tu voz, ahora sólo nos falta ponerle rostro xD Buen trabajo Beatriz!
Morthylla
Con eso de que los malos son los que no son rubitos, me están matando todas las ganas de ver esta película. No ustedes, los idiotas que la hicieron. Las Crónicas son mis libros favoritos, el viaje del Explorador del Amanecer el que más me gusta. Pero poniéndole colores a la gente… además me parece que Prunaprismia era pelirroja, no de pelo oscuro. :(
palomadelascuevas
Me encaaaaaaaaanta El retrato de Dorian Gray. No me terminó de gustar el enfoque de chulo-ligón de discoteca que le dieron en La liga de los hombre extraordinarios…
Beatriz, you know, enhorabuena de nuevo por las entrevistas, you know, que ganas tengo de ver la película, you know… Dios, lo habrá dicho veces el muchacho en la entrevista?? xDDD Las voy a contar xD Diooooos 12 veces xDDD
Sí, es que vengo de un examen, perdona :$
PD: No está tan bueno así en persona :\ Hace mucho de los 14… ya los nena melenas no me gustan U-U
Treps
Wow, como mola, Beatriz ^^
Leí que CS Lewis puso el nombre de Caspian por el mar Caspio. Al menos el chico lo ha intentado xD
Estoy deseando ver la enrevista con Skandar Keynes
Gran trabajo, Beatriz. Saludos :)
sheppard
Me ha gustado mucho. Felicidades Beatriz por un trabajo tan excelente, de verdad.
Tengo ganas de ver ésta película, he de decir que "El Principe Caspian" es uno de mis libros favoritos de la saga y espero que tanto Ben como el cuarteto protagonista así como Andrew Adamson le hayan sacado todo el jugo a uno historia muy interesante y llena de acción.
miki
Que ganas tengo de verla!!!
Beatriz Arias
Uh, pues a mí el chico me encanta,para mí gana xD William me parece guapísimo, pero este chico no se queda atrás xD y casi me parece mejor actor que Will… (en la primera película era insoportable y de ahí me ha quedado un trauma xD aunque en ésta ha mejorado bastante).
De nuevo, gracias por informarnos =) no tenía ni idea de que había tenido que imitar un acento español..