Ayer finalizó el Tribeca Film Festival, abanderado por Robert De Niro (junto a Jane Rosenthal), en Nueva York, y se fallaron los correspondientes premios. Participaron 120 películas y 80 cortometrajes de 40 países, que compitieron en las distintas categorías. Pero, la ganadora de la mejor película de ficción, el galardón principal, se lo llevó una cinta sueca de vampiros con el título 'Låt den rätte komma in' ('Let the Right One In'), dirigida por el desconocido Tomas Alfredson.
La cinta en cuestión cuenta como Oskar, un joven tímido de 12 años, aterrorizado por unos matones, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina, cuya llegada coincide con una serie de misteriosas muertes. A pesar de que el joven piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. La historia está basada en el best seller 'Déjame entrar' de John Ajvide Lindqvist, y con este premio es posible que se puede exhibirse en algunas salas y no acabar directamente en las estanterías enlatada en DVD.
Las críticas han elogiado su excelente adaptación y el hecho de que se trate de una cinta de vampiros protagonizada por dos niños, aunque no precisamente se trata de una película para el público infantil. Para hacernos una idea, podemos ver el tráiler que apunta una cinta interesante. Por cierto, el resto de ganadores han sido:
- Mejor opera prima de ficción: 'My Marlon and Brando', de Hüseyin Karabey (Turquía, Holanda, Inglaterra).
- Mejor actor: Thomas Turgoose y Piotr Jagiello en 'Somers Town', de Shane Meadows (Inglaterra).
- Mejor actriz: Eileen Walsh en 'Eden', de Declan Recks (Irlanda).
- Mejor documental: 'Pray the Devil Back to Hell', de Gini Reticker (EE.UU.).
- Mejor opera prima documental: 'Old Man Bebo', de Carlos Carcas (España).
Vía | Cinencuentro Web oficial | Tribeca Film Festival
Ver 5 comentarios