Parece que se ha puesto de moda anunciar el final de las series. Si primero se confirmó que The Wire finalizaría con la quinta temporada este verano, luego fue Paul T. Scheuring el que dijo que la tercera temporada de Prison Break sería la última y los responsables de Perdidos fijaron 2010 como la fecha en la que la serie echaría el cierre, ahora ha llegado por fin la confirmación de lo que todo el mundo sospechaba, que la próxima temporada de Battlestar Galáctica pondrá fin al remake del viejo título de los 70.
En cuanto empezó a emitirse la segunda mitad de la tercera temporada, se extendió rápidamente la sensación de que la serie estaba acercándose a una conclusión. A pesar de seguir figurando entre las favoritas de la crítica, el estreno de la temporada en octubre en lugar de en verano, como suele ser habitual en el cable, y unos primeros capítulos mucho más oscuros hicieron que la audiencia se resintiera y, como reconocieron Edward James Olmos (Adama) y Katee Sackhoff (Starbuck) en la última entrega de los Saturn Awards, es una serie muy cara de producir para el público que tiene. Si unimos a eso que tanto Moore como Eick creen que, creativamente, está ya cercano el fin, la decisión es lógica. Ambos productores han emitido un comunicado explicando que "esta serie siempre estuvo destinada a tener un principio, un medio y, por último, un final. A lo largo del último año, la historia y los personajes se han movido con fuerza hacia ese final, y hemos decidido escuchar esas voces internas y terminar la serie en nuestros propios términos".
Ya sabemos que, si obviamos el capítulo especial de dos horas que se emitirá en otoño, la cuarta temporada no llegará al canal Sci Fi estadounidense hasta enero (en España podemos ver aún los episodios finales de la tercera, en Sci Fi). Mientras, David Eick tiene entre manos el remake de La mujer biónica para la NBC, uno de los estrenos destacados de esa cadena para septiembre, en el que participan varios actores de Battlestar Galactica, como la propia Katee Sackhoff, Michael Hogan (Tigh) y Aaron Douglas (Tyrol).
Vía | Los Angeles Times En ¡Vaya Tele! | Ron Moore explica el futuro de Battlestar Galactica, Teaser de La mujer biónica
Ver 7 comentarios
7 comentarios
daniel jesus
Hace tiempo lei una entrevista en la que ron moore hablaba del final de la tercera y lo que viene. Dejaba claro que la serie estaba llegando al final pero me da la impresion de que tenian pensadas 2 temporadas y no una. Se ve precipitacion por parte de Sci-fi que en un principio renovo a galactica con 13 episodios y luego amplio a los 20 mas la pelicula de pegasus, uno se da cuenta de que ahi pasa algo y esta muy claro que galactica es cara y las cifras de audiencia de la tercera temporada no han sido muy buenas.
Luego yo por mi parte veo mas presion por parte de la cadena que ganas de terminar de los productores y creadores. Ademas siendo Sci-fi la cadena en cuestion la pongo mas aun en tela de juicio despues de como han cancelado Stargate SG-1, si no hubiera sido por los fans ahi se hubiera quedado la serie a medias sin las pelis en DVD.
daniel jesus
wimsey creo que no has visto la sexta temporada 24 eso si que son animaladas porque si. El principio de la 3 de galactica tiene un significado muy claro, y tratandose de america y su sentimiento patriotico exagerado digamos que no les sento bien ver comparaciones entre su propio pais y los "malos" de una serie.
roslin15
una triste noticia, aunque esperada. Tampoco es bueno alargar las series sin necesidad alguna.
Larga vida a BSG!!
Wimsey
No me extraña que al principio de la tercera temporada la audiencia cayera en picado. La he visto recientemente y es lo más bestia que se ha hecho en la televisión americana: celdas de tortura, terroristas suicidas (¡en el bando humano!), escuadrones de la muerte… y todo rematado con ese capítulo donde esa "comisión" ejecuta sumariamente a los colaboracionistas.
Si quieren un culpable de la cancelación de la serie, busquen a los jurados de los premios: sólo sus prejuicios ante la ciencia ficción les ha impedido dar a la serie todos los Emmy y globos de oro posibles.
Wimsey
Daniel jesus, no estaba criticando la tercera temporada de BG, al contrario! Me refería a que mostrar lo peor de la especie humana, de frente y sin tapujos, y además haciendo que los "buenos" cometan tantas barbaridades como los otros, es valiente pero muy arriesgado. Porque tanta sinceridad se puede hacer insoportable de tan dolorosa.
roslin15
está claro que ha sido bestial, (Spoilers) recordad ese episodio donde torturan a Baltar…muy fuerte y grandísima interpretación de James Callis.
Compararla con la 6ª temporada de 24 me parece una broma de mal gusto.xDD Vaya asco de temporada se han marcado, por cierto.
un saludo!!
rafaredon
Buenas!!!
Tengo una duda, ¿la serie termiana con el episodio 4x20 - Amanecer (2ª parte)?
Porque eso no es un final, además termina con un (Continuará)
Me parece increible que no le diesen un final a esta gran serie.