El estreno de ‘Venganza‘ (Taken, Pierre Morel, 2008) no trajo ninguna gran novedad al mundo del cine, pero sí que resultó ser una cinta entretenida en la que Liam Neeson estaba excelente en un rol tan sobado como es el del justiciero urbano (en el fondo ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace‘ (The Dark Knight Rises, Christopher Nolan, 2012) no deja de ser la culminación de una trilogía dedicada a un personaje de esas características). Sin embargo, lo suyo sería haber dejado la cosa en una sola película, pero simplemente con el eslogan de ‘eligieron de nuevo al hombre equivocado‘ ya justificaron ‘Venganza: Conexión Estambul‘ (Taken 2, Olivier Megaton, 2012), la secuela de ‘Venganza’ de la que ahora podemos ver su tráiler final y un par de nuevos carteles.
Recordaréis que hace poco más de un mes pudimos ver el primer tráiler, el cual ya nos hacía una buena presentación de la historia de ‘Venganza: Conexión Estambul’: Bryan Mills (Neeson) está pasando unas vacaciones en Estambul junto a su esposa (Famke Janssen) e hija (Maggie Grace), pero las cosas pronto se tuercen (no tendríamos película de no ser así) cuando el padre de uno de los maleantes que Mills liquidó en la primera entrega pone en marcha su venganza contra él y su familia. No es que sea un gran argumento, pero tampoco lo era el de la primera entrega, lo cual no le impidió ser un entretenimiento más que digno.
Lo cierto es que al enterarme del fichaje de Olivier Megaton como director, perdí casi toda esperanza en ‘Venganza: Conexión Estambul’, ya que su ‘Transporter 3’ (2008) me pareció una tontería de mucho cuidado, pero hace pocos meses me lo pasé bastante bien viendo su ‘Colombiana‘ (2011), así que tendré que estar atento para saber hacia qué lado se decanta finalmente la balanza con esta película. Medios para hacer algo destacable no le han faltado, ya que ha contado con un presupuesto de 80 millones de dólares, más del triple que los ajustados 25 millones que costó la primera entrega. En el reparto también podremos ver a Rade Serbedzija, Leland Orser y Luke Grimes y su estreno se producirá el próximo 5 de octubre. ¿Tenéis ganas de verla? Yo, como ya he comentado, me lo pasé bien con ‘Venganza’, pero tengo mis dudas que vuelvan a conseguirlo con esta secuela.
Vía | Coming Soon
Ver 29 comentarios
29 comentarios
ffg
Idiotez nivel: tocarle las pelotas a Liam Neeson.
chouji
No se lo que pensaréis pero Liam Neeson esta en el mejor momento de su carrera, le están lloviendo un montón de papeles y lo esta haciendo realmente bien (solo quito una peli, battleship XD)
Adam West
Hombre,si cada familiar de cada pobre villano de Taken se tiene que vengar de Neeson,tenemos franquicia a la vista.Yo lo de "Eligieron de nuevo al himbre equivocado"puede conmigo.Una frase-resumen de por qué nunca se debio de producir ésta película.
eluyeni
Podemos irla dando por perdida: Oliver Megaton es nefasto, de lo peor que hay para el cine de acción.
La primera tenía su gracia, pero esto ya es "franquiciar" hacia el videoclub directamente.
Salu2 ;)
multifilm
Fue una grata sorpresa la primer venganza, tampoco la panacea pero cumple con su guión simple y efectivo. Esta segunda parte espero más entretenimiento, no espero que se reinvente ni nada por el estilo.. Neeson de a poco vuelve al ruedo..
Pippen
Has dicho que Indomable te pareció interesante,ahora que con Colombiana te lo pasaste bien,esta claro que en acción no me puedo fiar mucho de ti.
Iré al cine fijo a verla,no espero que sea como la primera ya que el director como dice eluyeni es un paquete a la hora de hacer pelis de tiros pero confió en el bueno de Neeson y a ver si sale un poco mas Famke Janssen.
enteryourname
Bueno, el título que le han dado aquí aún se aguanta. Mejor que un simple "Venganza 2". O un "Venganza 2 ¡Ahora en Estambul!".
kekus
Conexión Estambul. Que ridiculez. Esto pasa por no ser más literal en la primer película.
gunzalobill
El trailer es bastante bueno. Creo que será una peli tan entretenida como la primera.
nelsonautonews
Yo lo que no entiendo de Hollywood es ese desgastado gusto de cambiar el director de una entrega anterior que resultó agradable y exitosa por otro que venga a imprimirle un "sello diferente". Son incontables los casos donde un nuevo director - casi siempre peor que el anterior - aún logrando éxito taquillero ofrece al público una porquería insalvable. Esperemos que este no sea otro ejemplo.
walsh
Vaya. Yo esperaba que habrían cambiado las pistolas por walkie-talkies y se enfrentarían con almohadas de pluma de ganso.
ledwerk
Si no fuera porque cuentan con Liam Neeson seguro que sería la típica película que va directa al DVD. Lo malo es que estos últimos años Neeson se dedica a dar un poco de cera a demasiadas producciones de este tipo. A ver si empiezan a darle papeles a su altura.
abraxas21
Off topic: ¿Sabían ustedes como titularon acá en Colombia a 'Colombiana'? Venganza Despiadada ...y no, no es broma.
Hice un artículo que habla sobre las pésimas traducciones de títulos, invitados quedan: http://letrasbizarras.blogspot.com/2012/05/el-trabajo-mas-facil-del-mundo.html
ledwerk
Por cierto, hay que ver lo lamentablemente desaprovechada que ha estado siempre y está Famke Janssen, siempre haciendo papeles de "mujer de..."
beeoldarm
Muy zarpada la música del trailer
amudiel6
la primera ahora esta en venta en bluray a precio reducido, viendo este corto me dieron ganas de comprarla para conectar con esta antes de ir al cine a ver su segunda parte.
yimbo83
Deberian prohibirle el paso a Europa a Liam Neeson.... cada vez que entra lia una cojonuda.
stitch0816
"Recordaréis que hace poco más de un mes pudimos ver el primer tráiler, el cual ya nos hacía una buena presentación de la historia de ‘Venganza: Conexión Estambul’: Bryan Mills (Neeson) está pasando unas vacaciones en Estambul junto a su esposa (Famke Janssen) e hija (Maggie Grace), pero las cosas pronto se tuercen"
Ex dirás. En la primera estaban divorciados...