Siempre he sido un gran amante del cine de terror, pero por mucho que hayan protagonizado grandes películas, nunca he sentido especial devoción por la figura del monstruo clásico, ya que lo mío desde muy joven fueron los psicópatas. Frankenstein es la principal excepción a la regla y siempre he estado abierto a que se hagan más películas protagonizadas por esta fascinante criatura. Sin embargo, aún no tengo muy claro qué esperar de 'I, Frankenstein' (Stuart Beattie, 2014), cinta de la que ya podemos ver su tráiler y varios carteles promocionales —atención al exquisito minimalismo de los que tenéis más abajo—.
'I, Frankenstein' nos propone una puesta al día del personaje, pero no basándose remotamente en la célebre novela de Mary Shelley, sino tomando como referente el cómic de Kevin Grevioux. Su premisa se basa en el hecho de que la leyenda de Frankenstein es real y que el famoso monstruo sigue con vida —y es mucho más atractivo de lo habitual—, por lo que no dudarán en solicitar su ayuda para combatir a dos clanes de criaturas demoníacas que amenazan con hacerse con el control de nuestro planeta. Una premisa un tanto alocada, pero el avance transmite mucha más sensatez que lo que vimos la última vez que os hablé de algo relacionado con Frankenstein.
Hace ya prácticamente dos años que se anunció que Aaron Eckhart iba a ser el encargado de dar vida al ya no tan monstruoso Frankenstein, pero en su reparto también encontraremos a otros rostros conocidos como el —casi— siempre convincente Bill Nighy, la atractiva Yvonne Strahovski o Jai Courtney, el hijo de Bruce Willis en 'La jungla: Un buen día para morir' ('A Good Day To Die Hard', John Moore, 2013). Por su parte, intentando hacer convincente un material tan peligroso como éste tenemos a Stuart Beattie en lo que será su segundo largometraje tras haber debutado en 2010 con 'Mañana, cuando la guerra empiece' ('Tomorrow, When the War Began'). Suyo también es el guión.
'I, Frankenstein' llegará a los cines de Estados Unidos el 24 de enero de 2014, pero aún no tiene fecha de estreno en España. Espero que no se demoren mucho, que capaces son de no estrenarla hasta que lleve ya meses a la venta tanto en dvd como en y blu-ray en otros países.
Ver 23 comentarios
23 comentarios
filmman
Todos estos personajes tipo del fantástico pasarán por China, los tienen a todos en cartera, desde la momia al hombre lobo pasando por el zombie. Este año han hecho dos del vampiro y dos del zombie. No van con el enfoque de Stuart Beattie en 'I, Frankenstein', quieren ser fieles a los personajes, pero añadiendo capas de género propias de su país.
MigueL
A mi me echa para atrás esto de manera aplastante.
Veremos las primeras reacciones de la crítica...
gunzalobill
No voy a verla ni a punta de pistola. La PS2 tenía mejores cinemáticas que esto no joda.
casterlisergico
No quisiera ser cenizo pero me temo que esta película será un churro, y el Frankenstein clásico ya está muy bien como está.
Antonio
" [...] Una premisa un tanto alocada, pero el avance transmite mucha más sensatez [...]"
Personalmente, el trailer presenta un revoltijo de clichés como hacia tiempo que no veía. Planos, música, historia y frases supuestamente lapidarias pero repetidas hasta la saciedad ("Esto acabará esta noche").
Estoy cansado de películas dirigidas al gran público que no parecen ofrecer nada nuevo, como si los efectos especiales fueran reñidos con una buena historia.
"Es que ya sabes que tipo de película es", "Es que es puro entretenimiento palomitero"... ¿Y? ¿Por eso pueden permitirse el lujo de contar la historia de siempre? El cine no está pasando por su mejor momento creativo ni económico y nuestra actitud como espectadores no está ayudando a la situación.
Me gusta ver películas de acción, de monstruos, de todos los tipos... Pero de ahí ha ver algo tan aparentemente plano y repetido me resulta,a modo personal, decepcionante.
Catador
¿Qué tiene que ver esto con Frankestein? Parece una mezcla de películas tipo Underworld, Guardianes de la noche, Priest,...
Lástima lo desaprovechado que está Aaron Eckhart, es un tío que me parece buen actor y con bastante carisma pero no encuentra su sitio.
Dax
Highlander+BladeII+Van Helsing+Matrix+Underworld= "I,Frankenstein" (vaya menjunje!)
javiermo
poco tiene que ver con Frankenstein . parece mas un reclamo el nombre . le podían haber llamado por cualquier otro nombre y no haber deshonrado el nombre de Frankenstein , si Boris Karloff levantara la cabeza !
Chicaro
De Frankenstein no tiene nada, y se ve de lejos que es un proyecto igual de interesante y aburrido que Van Helsing y Hansel y Gretel.
kafka
No he aguantado ni 30 segundos de vídeo, voy a seguir blogeando a ver si veo algo que no me de ganas de potar.
josjusmar
Sinceramente, parece un videojuego... Si para ir a verla en lugar de darte las gafas de 3D, te dan un mando de consola no me extrañaría. M parece muy bien toda la retafila de monstruitos alados que aparecen, pero que no usen el nombre de Frankenstein para esta cosa, que tengan huevos y creen una historia original sin aprovecharse del nombre de un monstruo clásico, o que hagan como los productos de los chinos... en lugar de "I, Frankenstein", lo llamen, "I, Frankinstein" y Santas Pascuas...
elhuargo
Ingredientes para una Posion Magica
Echamos cabello de Van Helsing, un colmillito proveniente del Underworld, una pluma de la Legion y una gotita de sangre de Alex Proyas .... listo, hemos creado a Frankestein, oh algo mas ''original'' (super sobre actuado)
YO' FRANKESTEIN!!! ... esta vivooooooo, viiiiiiivoooooo!!!!! >:D
fakiebio
Para verla en casa un domingo por la tarde sin tener nada que hacer tiene un pase.
Dalton Trumbo
Qué mal rollo me da leer o escuchar la expresión "puesta al día". Como bien subraya #javiermo#, podrían haberla titulado de otra forma para así no deshonrar la memoria del monstruo surgido de la imaginación de Mary Shelley. Pero bueno, el negocio es el negocio, y nada mejor que utilizar el tirón de un personaje de sobra conocido para tener buena parte del trabajo ya hecho. Eso sí, para este servidor Frankenstein siempre tendrá los rasgos de Boris Karloff [extraordinariamente maquillado por el maestro entre los maestros Jack P. Pierce].
xmilax
Me parece la típica chorrada tipo Van helsing, Frankentenin atractivo y cool peleando como el Capitán América, ya tenemos la payasada del año.
soully
Cazadores de Sombras para adultos
travis_b
Terrible, y esa imagen caminando por el hielo, a lo Man of steel...
Aaron Eckhart tiene todas las papeletas para ser el típico caso de buen actor que harto de protagonizar mierdas se pasa a la televisión, que es donde están los grandes a día de hoy.