Escrita y dirigida por Rose Glass, 'Saint Maud' es la última película de terror de A24, el estudio que ha ido dejando grandes títulos de género durante estos años, con Robert Eggers y Ari Aster a la cabeza. Glass, cortometrajista veterana en el fantástico, ya conquistó a buena parte de los asistentes en el último festival de Toronto con la proyección de su película.
El nuevo terror otra vez
Además, película y directora ganaron un premio especial respaldado por el British Film Institute, donde un jurado presidido por Danny Boyle describió a la cineasta como "un talento extraordinario y una narradora poderosa".
Sobre la película, Boyle afirmaba: “Una película realmente inquietante e intrigante. Llamativa, conmovedora y mordazmente divertida por momentos. Su resultado evoca a películas como 'Carrie', 'El exorcista' o 'Under the Skin'. Su habilidad para incorporar con éxito elementos originales a una historia de género y encontrar nuevas formas de ofrecerlas al público en un emocionante viaje cinematográfico a través de la locura, la fe y la muerte demuestra que Glass es realmente original".
En la película, Maud (Morfydd Clark), una enfermera devota de un hospicio, se obsesiona con salvar el alma de su paciente moribundo, pero unas fuerzas siniestras y su propio pasado pecaminoso amenazan con poner fin a su llamada. El reparto está formado por Jennifer Ehle, Turlough Convery, Marcus Hutton y Carl Prekopp. Teniendo en cuenta cómo suele manejar los códigos del género esta gente, lo cierto es que 'Saint Maud' ya es una de las películas que más nos apetece ver este 2020.
Ver 2 comentarios