Cuando se anunció que la eterna saga 'Rocky' tendría un spin-off centrado en Adonis, hijo del malogrado Apolo Creed, fuimos muchos los que arqueamos una ceja con desconfianza únicamente para caer rendidos ante el magnífico espectáculo boxístico que nos brindó Ryan Coogler en 2015 de la mano de un Michael B. Jordan inmenso —física e interpretativamente—.
Tres años después, Steven Caple Jr. tomó el testigo de Coogler para abordar una secuela igualmente efectiva y espectacular que apostó por la nostalgia y elevó las apuestas al recuperar al odiado Ivan Drago. Ahora, la saga calienta motores de cara al cierre de la trilogía con el tráiler de una 'Creed III' que tiene una pinta realmente increíble. Aquí lo tenéis.
Sombras del pasado
Cuando parecía que ya no quedaban historias que contar y que el agotamiento haría acto de presencia, Ryan Coogler y los guionistas Keenan Coogler y Zack Baylin se han sacado de la manga una historia que escarbará en el pasado de Adonis Creed y que le enfrentará con un viejo amigo que regresa a su vida para ponerla patas arriba tanto fuera como dentro del ring.
En esta ocasión ha sido el propio Michael B. Jordan quien se ha puesto detrás de las cámaras para dar forma al que es su debut como director, teniendo a sus órdenes a un reparto en el que repite Tessa Thompson como Bianca, y cuya mayor incorporación es la de un Jonathan Majors tan imponente como hipertrofiado en el papel antagonista.
Si aderezamos todos estos ingredientes con lo que parece ser una nueva exhibición del DoP Kramer Morgenthau —que ya fotografió 'Creed II'—, todo parece apuntar a otra muestra de épica boxística marca de la casa que podremos ver en salas de cine a partir del próximo 3 de marzo de 2023. Como fan del deporte y de las dos entregas previas, la espera se me va a hacer eterna.
Ver 12 comentarios