Se rumoreó que Warner lo iba a presentar en la pasada Comic-Con pero ha preferido reservarlo para apoyar el estreno de 'Escuadrón Suicida' ('Suicide Squad'). Aquí tenemos el primer tráiler de 'Dunkerque' ('Dunkirk'), la nueva película de Christopher Nolan. Suena un poco peor el título en español, ¿no?
Todavía queda un año para el estreno, veremos más trailers, así que de momento debemos conformarmos con un breve teaser centrado en mostrar a un montón de soldados en peligro y adelantar una lucha por la supervivencia. El nombre de Nolan es suficiente para generar las mayores expectativas...
Tom Hardy, Kenneth Branagh, Mark Rylance, Cillian Murphy, James D'Arcy y Harry Styles encabezan el reparto. Christopher Nolan firma el guion y la dirección de 'Dunkerque', su primer drama bélico. La historia nos lleva a la II Guerra Mundial (otra vez) y gira en torno a una operación para rescatar a soldados aliados de Bélgica, Gran Bretaña y Francia que han sido rodeados por el ejército alemán...
Warner estrenará la película en julio de 2017.
Ver 65 comentarios
65 comentarios
scorsese
A mi me ha dejado con ganas de más. Lo que ocurre es que Nolan es de esas personas que por su trayectoria o lo amas o lo odias. Ni una cosa ni la otra. Lo que si es seguro es que el hombre sabe hacer cine. Es un director "regular", y sino ojead su filmografia. Creo que ninguna obra suya ha bajado del notable.
mefista
Tiene buena pinta.
El cine de Nolan suele despertar controversias, pero a mí me gusta, no me deja indiferente, es impactante y hace pensar un rato. Tiene una filmografía interesante y todavía puede deparar sorpresas. Creo que dio un vuelco importante al cine de superhéroes con la trilogía de Batman. "Memento" era ufff... una experiencia. Y "Origen", por ejemplo, me despertó cierta desconfianza al principio, pero me enganchó y me interesó muchísimo.
tgtr
No es tan solo una "operación para rescatar a soldados aliados de Bélgica, Gran Bretaña y Francia que han sido rodeados por el ejército alemán" (que lo es), sino uno de los momentos en los que la historia de la guerra pudo haber cambiado. La demora de los Nazis en ir y terminar de una vez a las fuerzas expedicionarias britanicas les permitio cruzar el canal y llegar a la isla y salvar al ejercito ingles para la defensa de su pais de una invasion (que nunca llego a producirse). Estas mismas fuerzas despues serian esenciales en la re-conquista del continente.
Hay algunos momentos puntuales en la Segunda Guerra Mundial que de haberse dado de manera distinta hubieren cambiado el curso del conflicto. Dunkirk fue uno de ellos.
Espero Nolan le haga justicia.
pableras
"Dunkerque o Dunquerque[6] (en francés y oficialmente Dunkerque"
.
.
Lo que suena mal es decir Dunkirk para referirse a Dunkerque. Yo lo siento, pero la "bobería" a veces alcanza límites insospechados.
.
.
La película, pues el trailer tiene buena pinta, la apuntaré en la lista de futuribles.
Dax
Lo que genera estratosfericas expectativas son las imagenes que nos regala Nolan.
Se supera trailer a trailer,film a film.
Cuando termine de ver TDKR solo podia mascullar un adjetivo: impresionante, y luego pense, como lo hara Nolan, digo lo de superarse.Cuando termine de ver «Interstellar» pense exactamente lo mismo,como lo hara.Y aqui estamos,con un breve y excelente trailer, impresionante,como siempre.
kafka
Nolan: rey de las pajas mentales. Memento fue entretenida, las dos primeras de Batman entretenidas tal cual y con momentos muy buenos, a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos. Origen una memez resumida aquí: "Si Rick y Morty dice que INCEPTION es una película estúpida basada en una idea estúpida para hacer que la gente se sienta lista por haber entendido algo supuestamente profundo pero que, en realidad, no era más que una estupidez, no seré yo quien le lleve la contraria." Y de Interestellar, de verdad ¿¿a alguien le entretuvo lo más mínimo una historia con claro complejo de Kubrick??
mongez
Reviso los votos de los primeros comentarios y me da risa como por solo poner un comentario diciendo que Nolan es un gran director los Anti-Nolan les caen a negativos desde las sombras.
tonicab
¿Soy el único que le da vergüenza ajena ver reírse al extra en la parte final del teaser?
Joder, que controle un poco las "actuaciones" de los extras, que esta en una guerra no en Walt Disney.
eluyeni
No sé qué quiere decir eso de "drama bélico", pero por argumento ya me tiene para verla. Espero que no la pifie, porque si Nolan tiene algo que no acaba de convencer ni a sus fans son las escenas de acción. Y esto es la guerra, así que a ver qué hace.
federicomartinez2
Con que Harry Styles no aparezca casi en la película me conformo. :V
juancubo
Origen es realmente El Origen? Me ha dejado loquísimo el trailer
Jonesjr.
Nolan está acabado hace ya tiempo; Origen, El Caballero Oscuro Renace e Interstellar me parecieron muy malas, no flojas, malas. Ojalá vuelva algún día el Nolan de Memento, El Prestigio y El Caballero Oscuro, lo veo dificil.
Aclarar que para mi es de los 3 o 4 mejores directores de la pasada década (Nolan, Iñarritu, Shyamalan e Eastwood diría yo), y le admiro mucho, pero todo lo bueno se acaba. Ahora os podéis despachar agusto conmigo...
selim
En estos momentos en los que el cine de Hollywood esta tan pero tan mierda. Me parece valido que se le aplauda al menos un trailer con esta fotografía a un Nolan que compite en el concepto de cine aparatoso. Muy valido.
diegov
No sè cual es el problema que tienen algunos en reconocer a Nolan como uno de los grandes genios del cine mundial.
javerit.langoyo
suena mejor, al menos a mis oidos, "Dunkerque" que "Dunkirk". Suena mejor y no solo eso, queda más bonito escrito en el cartel. Te lo dice alguien que iba para publicista
Lo tenía que comentar porque, curiosamente, es lo primero que he pensado y un segundo después me sales con que te suena peor, y no. Es decir, no para mí. Respeto que a tí te guste menos, eso sí: espero que sea por criterio propio y no por moda
benjaminbuendia
Cuanto odio a nolan tienen en esta página, nolan es uno de los mejores guionista y director de los últimos 15 años es el único que no ha tenido altibajos.
En esta página alaban bazofias como inside out,star wars 7 que nisiquiera entretienen a diferencia de nolan que hace películas notables
javerit.langoyo
y el trailer tiene una pinta lamentable. Malo no, lo siguiente. Y no, que no salga la secta nolanita soltando que soy un anti ni nada. Nolan me la suda, es más, antes de blog de cine apenas me sonaba... no lo conocía, al menos no tan personalmente como ahora que esta secta me lo está inculcando de modo que parece más familiar que un familiar