Han pasado poco más de 10 años desde que el director Davis Guggenheim revolucionase la opinión pública, y la perspectiva que tenía el ciudadano de a pie respecto al controvertido tema del cambio climático, con su documental 'Una verdad incómoda'. Un filme que, tomando como adalid del movimiento al vicepresidente de la era Clinton, Al Gore, se ganó el favor de crítica, púlbico, y de una Academia que lo galardonó con el Oscar a mejor película documental.
Hoy, en 2017, con el gravísimo problema aún lejos de solucionarse, los realizadores Bonni Cohen y Jon Shenk han tomado el relevo de un Guggenheim en las labores de productor ejecutivo para firmar una secuela de la cinta de 2006, que se estrenará bajo el título de 'Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca', y que acaba de recibir este tráiler que gustará muy poco a la administración Trump.
Que el tráiler de 'Ahora o nunca' arranque con unas declaraciones del señor Donald Trump, actual presidente estadounidense, mofándose del cambio climático, es una auténtica declaración de intenciones. El interesante ascenso de las energías renovables que trata esta segunda parte, y el importante logro alcanzado en la cumbre de París de 2016, son dinamitados por un Trump cuya frase "acabaremos con la Agencia de Protección del Medio Ambiente", le eleva a una categoría próxima al villano bondiano en el contexto del tráiler de la película.
De nuevo, Al Gore tomará las riendas como conductor de un documental que ha pasado por la última edición del Festival de Cannes, y que aún no tiene fecha de estreno en nuestras salas, estando su lanzamiento fechado en el próximo mes de julio en Estados Unidos. Mientras esperamos, es un momento idóneo para recuperar su primera y, francamente, estremecedora primera parte.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
inferno2
NO solo son los demócratas ni republicanos si no el sistema de gobierno norteamericano que se enriquece de exprociacion y los suministros naturales con la intención de facturar en el futuro. Son las mismas políticas ciegas que declaran guerras y traen hambrunas al mundo , es el mismo político que solo le preocupa la situación climática de su pais olvidándose de que sus amigotes poderosos quienes tienen fabricas de contaminantes en otras regiones del mundo por no querer ser reguladas (china , tailandia, etc)
Es la misma propaganda demagoga que hacen los seudo ecologistas de mirar donde les conviene o les den lo que quieren. Sin importarles un comino las leyes de cada pais
Aca en argentina CASI colocaron una fabrica de pasta celulosa ... o sea el caso la fabrica financiada por amigotes de al gore y su partido ...
Son los trapitos sucios que uno quiere sacar ..
Pd: Han causado mas accidentes ecologicos las empresas y ejercito EEUU que 100 uracanes katrina pero cada quien defiendo lo que quiere
sanamarcar
No he tenido nunca coche, voy a todos sitios andando, mi PC consume 45W, mis bombillas 5. Suelo comer bastante cosas frias, y me ducho lo justo a temperatura normal algunas veces fria. Reciclo lo que puedo e intento comer no excesiva carne. Creo que si todos hicieran como yo, la huella energética de España sería tres o cuatro veces menos. No se si tiene nada que ver, de momento me conservo pero que muy bien para mi edad, no quiere decir que no muera mañana. A la larga todos nuestros actos tienen consecuencias, y sin ser un ecologista ni nada parecido, no hay que ser idiota y dejarse llevar por comodidades que nos perjudican a todos y pocos beneficios nos proporcionan.
PD: Lo del coche en la ciudad de explosión de forma masiva será recordado como una de las mayores idioteces da la humanidad, eso sin duda.
zerohour10
No mateis el mensaje por lo que penseis de uno de los mensajeros. El cambio climático es una realidad, y no por obviarla mejoraran las cosas. Donald Trump es un populista egocentrico que solo piensa en el egoismo de unos pocos.
La experiencia nos dice que esto no puede acabar nada bien. Y ellos tambien notaran las diferencias. Ojala no se les caiga encima la de la película "el dia de mañana.."
myboo9632
A Trump lo ponen como un Hitler gracias a los medios que exageraron con su imagen a raíz de que ganara la demócrata, ahora Hollywood estará toda la temporada haciendo producciones de índole xenófoba, misógina, antilgbt---, incluso política, en México ya pasó eso y pues siendo un país poderoso (EEUU) todos van a poner su granito de odio hasta que su mandato acabe.
neovallense
Todavía no he visto "Una verdad incómoda". Habrá que verla antes que esta segunda entrega.
Por cierto, se os ha colado una errata "púlbico".