Malas noticias para Disney. La nueva versión de 'Blancanieves' acaba de certificar su fracaso en cines tras pegarse un batacazo durante su segundo fin de semana en salas. Es cierto que los datos de su estreno habían sido malos, pero siempre quedaba la opción de que se mantuviera muy bien y acabase dando beneficios, tal y como sucedió hace apenas unos meses con 'Mufasa: El rey león'. Pues bien, eso ha quedado completamente descartado.
El motivo de ello es que 'Blancanieves' ha sufrido un caída del 66% en sus ingresos, quedándose en unos escasos 14,2 millones de dólares durante el fin de semana del 28 al 30 de marzo. Un desastre que incluso apunta a que la película protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot ni siquiera va a alcanzar los 100 millones de dólares en los cines de Estados Unidos.
Jason Statham se merienda a Blancanieves

De hecho, a 'Blancanieves' ni siquiera le queda el consuelo de mantener el número 1, pues 'A Working Man' ha logrado destronarla al sumar 15,2 millones de dólares durante el mismo periodo. Una cifra bastante similar a la que Jason Statham consiguió el año pasado con la muy entretenida 'Beekeeper: El protector' el año pasado.
Teniendo en cuenta que 'A Working Man' está basada en un libro que forma parte de una franquicia con varias entregas, que no os sorprende si se acaba anunciando una secuela en un futuro cercano. Obviamente, cualquier posibilidad de una 'Blancanieves 2', algo tampoco tan ridículo si tenemos en cuenta que Disney ya hizo tanto 'Alicia a través del espejo' como 'Maléfica: Maestra del mal' está totalmente descartada.
Por cierto, 'Blancanieves' suma actualmente unos ingresos mundiales de 143,1 millones de dólares, una cifra muy baja para una película que costó la friolera de 270 millones. A ver si le va mejor cuando llegue a Disney+, pues tampoco es ningún desastre para merecer un fracaso así.
Ver 49 comentarios
49 comentarios
nachozambrana
Hombre hay que mirar el lado positivo, esto va a mejorar mucho las tristes vidas de varios simpáticos personajillos que pululan por aquí, qué contentos se van a poner a pesar de que la película va dirigida a niños y no a ellos.
Pero no les llames cosas que se enfadan.
pantxo
Jo, que lástima. Que pena me da por Rachel Zegler, con lo maja, amable, educada y humilde que es.
mazinger5
Bueno,Disney se ha quitado los dos estorbos del año pronto.Las demás le salvarán el año y bien
geodatan
¿Alguien lo dudaba?
Hace unas décadas, una película en esta situación, tendría una segunda oportunidad en el mercado doméstico de DVD... Hoy en día la película se puede dar por muerta. Enterrada entre miles de títulos. Una pena.
Y una pena que Disney haya hecho esto con ésta película...Se les debería de caer la cara de vergüenza de dar luz verde a éste proyecto, y dar el visto bueno para su estreno. ¿A Bob Iger no lo invitan en los pases privados?
redio
Veamos, Cenicienta costó en el 2015, 90 millones de dólares para recaudar unos 500, algún genio pensó que con Blancanieves gastándose 300 millones ,al nivel TOP de blockbusters, iba a recaudar,... no se entiende y más en películas muy del pasado, no son ni siquiera de la etapa de los 90 donde puedes llevar al cine a varias generaciones.
Igual puede que la protagonista haya restado, pero el problema no creo que sea el woke ni leches, es la elección del film más el presupuesto, demasiado elevado.
Igual Disney no se acordará que con la llegada de Pixar estaba con sentencia de muerte al no tener capacidad para adaptarse al nuevo mundo, hasta que compró PIXAR, luego MARVEL, luego STAR WARS, para luego FOX,... y explotar lo comprado hasta la saciedad.
dekerivers
Respecto a la secuela de A working man es un tanto prematuro, no?
Costó 40 y lleva recaudados 30. Me imagino que acabará dando beneficios una vez que acabe si recorrido comercial, pero no sé si tantos como para hacer una secuela. Veremos.
japunix
Buenas noticias diría yo, buenas noticias para Disney, don Jason Stathan salva a Disney al superar tan fácilmente a choconieves en taquilla, haciendo que el público olvide lo más rápido que existió esa bazofía, y que Disney se siga humillando asimisma.
alexayaoihd
Que la dejen un finde más y lo que recauden, recaudaron y ya
ewangrey
Con permiso, vengo a leer los comentarios para reírme un poco.
Sygurd
Pues se veía venir, igual mientras a Disney le rente otras películas seguirán intentando meter esta ideología, así sea para quemar unos cuantos millones; si hubieran aprendido de este tema no habrían estrenado esta película que tenía todas pepeletas de ser un gran fracaso.