Zhang Yimou, uno de los cineastas más importantes de la actualidad, ya tiene película a punto. Se trata de 'Coming Home' ('Gui Lai', 2014), que este mismo mes se estrena en China. La historia versa sobre un profesor que es perseguido por sus ideas de derechas y se reencuentra con su mujer después de bastante tiempo. Otra de esas historias de búsqueda tan del gusto de su director, aunque personalmente lo prefiero manejando la fábula pura y dura, pero ese es otro tema.
Con la maravillosa Gong Li al frente del reparto, secundada por Doaming Chen, la película será exhibida también en la próxima edición del Festival de Cannes, fuera de concurso. Más abajo tenéis el segundo tráiler que ha salido del film, que esperemos llegue algún día a nuestras salas precedido de una gran campaña de promoción para que llenemos las salas. Es que acabo de ver 'Rompenieves' ('Snowpiercer', Bong Joon-ho, 2013) y estoy emocionado.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
ladynoir
De la dupla Zhang Yimou y Gong Li solo se puede esperar lo mejor. Cada uno talentoso en su área y con la experiencia de trabajos en conjunto que les debe dar un alto grado de entendimiento mutuo. Gong Li es una actriz muy sensible, la sigo desde ‘Adiós a mi concubina’. Zhang Yimou, todo un prodigio relatando fábulas, tan maravillosas que el resto de su trabajo tiende a perder protagonismo. Y este tráiler es una buena muestra de la capacidad de este director para transmitir la angustia enorme que puede significar una búsqueda. Una obra que conecta.
johan.kiratorrijos
Creo que la estética a primera vista, me recuerdan a sus mejores obras, por eso la espero con ganas Zhan Yimou es un gran director, espero que sea verdad y llegue a muchas salas de cine (cosa difícil para el cine asiático), aunque este año no nos podemos quejar con títulos como EL VIENTO SE LEVANTA, SNWOPIERCER, THE FAKE Y MÁS QUE IRÁN LLEGANDO...
lrdkuzco
A mi me gustaron "hero", "la casa de las dagas voladoras" y "la maldición de la flor dorada", y esta no se le parece... Cuando leí su nombre en el titulo del articulo ya me había hecho ilusiones...