Hubo una época hace no tantos años que el cine de terror asiático se puso de moda en nuestro país, en especial aquellas películas con una monstruosa mujer de pelo largo sembrando el caos. Hace ya tiempo que apenas se ven cintas de ese tipo en la cartelera española -yo por ejemplo aún espero noticias de 'Sadako 3D' (Tsutomu Hanabusa, 2012)-, pero espero que en el futuro sí nos llegue 'Chung Cu' (Van M. Pham, 2014), apetecible película de la que ahora os traigo su cartel y su tráiler.
Dirigida por Van M. Pham, quien da un inesperado giro a su carrera tras estrenar el año pasado el drama deportivo 'Beyond the Map', 'Chung Cu' tendrá todos los ingredientes habituales de títulos como 'The Ring' ('Ringu', Hideo Nakata, 1998), pero el tráiler que tenéis más avance hace un trabajo fenomenal vendiendo una atmósfera terrorífica gracias sobre todo al uso de una canción infantil.
Protagonizada por completos desconocidos fuera de su país, el único problema de 'Chung Cu' es su completa falta de originalidad, pero eso ya viene de serie en la práctica totalidad de películas de terror de nuestro tiempo. Aún se desconoce cuándo tendrá lugar su estreno.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
baalentek
Los asiáticos al igual que los españoles, en cintas de terror se han ganado el respeto de muchos. Solo por eso habrá que verla.
portalpa
Mi época de ver películas como Ringu, La maldición, Dark Water, The Eye (original asiático, of course)... hace ya tiempo que pasó.
Guiyotex
Deberían de existir dos categorías las de TERROR y las de SUSTO ejemplo esta seguro que sera una de susto la típica que estas esperando algo se hace esperar y de repente puuum el susto.
billyjack
Al terror asiático le pasó lo del spaguetti western, llego un momento en que se saturó y terminaron siendo unos bodrios infames, al igual que en el Western, aunque existan demasiados, no todos eran buenos, lo mismo sucede con este saturado genero de terror.Son contados las cintas que valen la pena. y por lo que vi del tráiler, no parece que sea el caso.