'100 metros' (2016) es la ópera prima de Marcel Barrena, quien se ha inspirado en hechos reales —coletilla de promoción que suele usarse erróneamente para defender una película— para narrar la historia de Ramón (Dani Rovira), a quien le es diagnosticada una esclerosis múltiple, pero con la ayuda de su suegro (Karra Elejalde) logra competir en una Iron-Man, la prueba más dura del triatlón.
Es un drama, aunque en el tráiler parece que no sobran los elementos de comedia. Supongo que Barrena conoce las dificultades y el enorme riesgo de mezclar lo cómico con lo trágico. Al menos debería, ahí está la historia del cine para constatarlo. Viendo el horrible avance da la sensación de que Rafa —el personaje de Rovira en dos comedias muy populares— ha enfermado, y Koldo —ídem para el personaje de Elejalde— le ayuda a superarlo.
Es la tercera vez que Karra Elejalde —estupendo actor que últimamente se ha tirado a la bartola— hace de suegro de Dani Rovira —muy buen cómico, al menos yo me parto con sus monólogos—, y el recuerdo de las dos películas de Emilio Martínez Lázaro bucea sobre '100 metros' con clarísimos fines comerciales.
El reparto del film está completado por el seriote David Verdaguer, la curiosa María de Medeiros y la encantadora Alexandra Jiménez, para mí la única razón para ver la película. '100 metros' se estrena el próximo 4 de noviembre. Ya veremos cuánto se parece a la reciente, pero "olvidada" 'Con todas nuestras fuerzas' ('De toutes nos forces', Nils Tavernier, 2013).
Se supone que '100 metros' es el cambio de imagen de Dani Rovira, algo que ya intenta hacer en la nueva película de Pedro Barbero, 'El futuro no es lo que era', de la que el actor parece no querer saber nada.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
eluyeni
Bfffff... Desde luego con esta peli, a la que le presupongo muy buenas intenciones, se pueden haber metido en un jardín. Yo desde luego no la veré, pues estos dramas de superación o están bien hechos y sin tonterías, o me suelen aburrir. Además, a mi Rovira no me hace ninguna gracia. Espero que a los que sí, ahora también se la haga.
Por cierto, esta peli me suena de un artículo de este blog, o de otro hermano, en el que se hablaba del "mercadillo" de películas "basurilla" que surgían al calor de festivales, y que no sabían cómo colocar o que se olía se la iban a pegar. A mí me da que esta puede que un éxito no sea, pero tampoco creo que le resulte "espantoso"su tráiler a la mayoría de la gente. Vamos, lo digo por precedentes similares,... De hecho esta película casi que podría colar por tercera parte de la saga esa.
sergiolc
uien se ha inspirado en hechos reales —coletilla de promoción que suele usarse erróneamente para defender una película— ( no se si te refieres con eso a que es falso que sea basado en una historia real. Si es así debo informarte que te equivocas ya que la historia de Ramon Arroyo es totalmente cierta y conocida en el mundo del triathlon.
loula2
Parece que Karra Elejalde le ha cogido el gusto a repetir el mismo papel, con o sin acento de arrantzale, y se está encasillando!! Él, que era capaz de papeles más arriesgados....
adrian.duarteaguilar
Me ha gustado mucho el tráiler y ya la quiero ver!!! Espero no tarde mucho en llegar acá a México!
soyyonen
No acabo de entender la foto tan oscura. Desde luego el trailer es un mal presagio y no entiendo esa tendencia a que el trailer consista en resumir una película entera.
olga.bassagala
He visto el tráiler y la verdad es que no esta mal, lo único es que te explican demasiada trama.
carrieanonima
Dejen de lanzar críticas sobre los actores y céntrense en lo q es el sentido de la película. En dar visibilidad de una vez a una puñetera enfermedad como es la esclerosis Múltiple. Estos actores es lo q intentan hacer.
carrieanonima
Impresionante. Emocionante, real, con unos actores q lo bordan. Sólo tengo alagos para esta película que sin duda se ha convertido en una de las mejores del cine español. Recomiendo q vayan a verla. Lección de vida en la q Karra se hace imprescindible en este drama.
inferno2
Es la típica peli de superación pero el trailer no esta mal.....porque no dices lo mismo de'xXx: Reactivated' o 'Shelley' eso si con este trailer ya ni la vere