Justa decisión la que han tomado Sardá y Telecinco de acabar con ‘La tribu’ a pesar de su último repunte de audiencia en el late night. Pese a que el argumento que comparten ambas partes es que no se han cumplido las expectativas puestas en el programa y pese a que se asegura que Sardá ya está trabajando en nuevo proyecto, yo no puedo evitar intuir ciertas tiranteces en el desarrollo del proceso.
Supongo que a Sardá no le han dejado hacer lo que fuera que tenía en mente y que se habrá defendido como gato panza arriba de las injerencias de la cadena que se traslucen en los invitados del último programa, casi todos salidos de ‘Supervivientes’, la nueva fuente de ingresos de la Telecinco. Un tira y afloja que no daba la razón a ninguna de las partes puesto que, visto lo visto, su objetivo era arrasar en audiencias, algo que no han conseguido.
La cancelación supone un fracaso sin paliativos para un proyecto que desde el principio se vendió como anárquico y unipersonal, como si la sola mención de Javier Sardá sirviese para congregar a las masas. El primer programa delató los fallos de un programa totalmente falto de estructura y el abandono del proyecto de Mercedes Milá dejó a ‘La tribu’ herida de muerte, sin el apoyo de una de sus principales valedoras.
Si algo se puede aprender de este episodio es que para que un programa de televisión funcione hay que hacer televisión (perogrullada al canto), y en ‘La tribu’ se han echado a faltar aspectos básicos como coherencia de contenidos, cohesión, ritmo y una verdadera dirección que fuese más allá de los impulsos voluntarios de un capitán que ha conducido el barco de cabeza al iceberg.
Siempre que termina un programa pienso en los trabajadores que se van de patitas a la calle mientras que el principal artífice del desastre salva el cuello. Según lo que he podido ver y leer, el máximo responsable del desastre ha sido el propio Sardá, que ha sobrevalorado sus posibilidades y que se ha mantenido aferrado a una idea sin tener en cuenta las consecuencias. Espero que en su próximo proyecto se acuerde de esta lección de humildad y se dedique a hacer televisión como la hacía en otro tiempo, con rigor y compromiso.
Vía | Tutele
En ¡Vaya Tele! | Mercedes Milá podría abandonar ‘La tribu’
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Barramaji
descanse en paz, y nosotros aun descansaremos más
coquik
Y el Divo engreído se la pegó.
Me alegro, con poco la calidad de la tv ha mejorado hoy.
masill
Siempre pareció un pollo sin cabeza, corriendo hacia todas partes, pero sin ir a ningun lado.
armadamaister
La verdad es que me alegro, pese a no ver la tv pública in en los escaparates, siempre será una buena noticia que ese señor ( y compañía )deje de aparecer en pantalla.
Sardá es como los coches de caballos, ya no es necesario. Ahora hay coches. Y cuando crees que sería bonito volver a subirte al coche de caballos, que podría volver a estar bien... te das cuenta de que el caballo se va cagando y el olor a mierda no solo te golpea en la cara, sinó que inunda el ambiente, exactamente igual que con el sr. Sardá.
armadamaister
La verdad es que me alegro, pese a no ver la tv pública in en los escaparates, siempre será una buena noticia que ese señor ( y compañía )deje de aparecer en pantalla.
Sardá es como los coches de caballos, ya no es necesario. Ahora hay coches. Y cuando crees que sería bonito volver a subirte al coche de caballos, que podría volver a estar bien... te das cuenta de que el caballo se va cagando y el olor a mierda no solo te golpea en la cara, sinó que inunda el ambiente, exactamente igual que con el sr. Sardá.
minerva
Sólo vi un día la tribu y me quedé flipada. No sólo era una copia de Crónicas si no que se notaba que ellos mismos no estaban convencidos de lo que hacían, como si pensasen: esto ya está más desfasado que la hostia, menudo ridículo estoy haciendo. Y eso era exactamente lo que estábamos pensando los del otro lado de la pantallita. QUé bochorno!
Adrian Grayson
No veo yo a la gente cambiando de gustos. Sálvame esté levantando la tarde de Tele5, siendo encima un programa bastante peor que el Tomate...
El Señor Lechero
Otra baja más en la lista de TelaHinco en lo que va de año. La verdad es que el ego de Sardá merecía un pequeño correctivo (y el de la Milá no digamos), pero supongo que con esto se plantearán si es su nombre el que vende el producto o el producto en sí mismo el que se acaba vendiendo (la Mercedes ha sobrevivido gracias a Gran Gorrino, pero lo que ha hecho por fuera no ha sido para tirar cohetes precisamente). Veremos en qué consiste ese nuevo proyecto. Yo voto por recuperar "Juego de niños". ;)
s22
Una vez más se demuestra que la gente está cambiando, o al menos se siente saturada de tanta tonteria, leí en otra web que seguiría con el contrato que firmó, logicamente, para hacer otros proyectos, haber que proyecto será, sinceramente no creo que Sardá vuelva a funcionar en TV.
jesús
En el último programa, que curiosamente fue el segundo que he visto del total, quedó perfectamente claro que Sardá no sabe hacer otra cosa, no da para más, volvió a reflejar la peor época de "Crónicas Marcianas".
Supongo que al día siguiente tras repasar el vídeo, Sardá se dio cuenta de lo que acabo de decir y sintió la vergüenza que sentimos todos, lógicamente la nuestra fue vergüenza ajena.
sergio_alonso
Se veía venir
IsaMar
El otro día ví un poco de La Tribu y es que era la copia exacta de crónicas marcianas, pero exacta en todo, en personajes, en la música, en los movimientos de cámaras... ¿Por qué no lo llamó Crónicas Marcianas desde un principio? Tal vez así la gente no se hubiera sentido tan engañada cuando viendo las promociones esperaban algo muy distinto y luego a la hora de la verdad se encontraban exactamente lo mismo que ya habían visto durante tantos años.
En fin, que una cura de humildad no le viene mal a nadie, y creo que Sardá incluso lo necesitaba. Que la gente no es tonta y no ven todo lo que ponen en la tele simplemente porque lo pongan.
Golfingero
Vaya leche se habra pegado con su ego :D.
diablels
espero que tarde en volver porque cada nuevo proyecto es peor
Entrambosmares
Pero.... pero, pero... ¿a alguien le sorprende?. Si con el programa de viajes ya le pasó. Qué durase más no significa q fuese una decepción desde el primer día. Pero no sólo es culpa suya; la mala fama q se ha creado T5 hace q todo lo q hagan se mire con lupa y hace meses q no se alaba ningún producto suyo.
Saludos,
frikazo10
El unico que se salva es Latre por lo demas un programa basura mas, sin contenido, sin ritmo, sin temas que tratar solo al estilo Cronicas Marcianas y con eso ya no se podia ir a ningun lado. Me alegro que recapaciten y hagan desaparecer el programa. Un saludo desde: http://bauldelfriki.blogspot.com/
golo
Uy, por la puerta de atrás, como le gusta a Boris :P XDDD
Tyrion Lannister
Esto es por lo de la gripe A; seguro que la pillo Boris!!