El estreno de anoche de 'Fibrilando' me dejó la sensación de que la serie puede estar muy bien pero que necesita tiempo de aclimatación, un tiempo que cada vez es más breve y Telecinco no es una cadena de las que puede presumir de paciencia. La idea de cambiar la localización de 'Camera Café' es buena y hasta necesaria, pero el cambio no ha sido radical y eso puede ser una ventaja o un obstáculo, según se mire.
'Fibrilando', con el cambio, gana en la posibilidad de ampliar el espectro de situaciones y dejar atrás los chistes de oficina, quizá ya un poco quemados. El mantener los nombres de los personajes y el plató casi idéntico facilita la identificación del espectador con el exitoso producto anterior pero también puede conducir a confusión porque a tenor de lo visto ayer los personajes son casi iguales pero no son exactamente los mismos. Ver la serie con un concepto de continuidad literal es erróneo, pero es lo que a primera vista parece que nos venden.
El episodio de anoche fue un piloto en todos los sentidos, con una presentación de personajes y unos guiones acordes a esa presentación, con situaciones un poco forzadas pero con un papel claro de mostrar cómo es cada uno de los protagonistas de la serie. Los guiones no me parecieron hilarantes pero eso no me preocupa porque la carcajada puede llegar en cuanto los personajes se asienten, si es que le dan tiempo para ello.
Creo que hay que celebrar por todo lo alto el fichaje de Carlos Areces. Su personaje está de suerte por varios motivos: porque es el único nuevo y porque le han colocado un trastorno obsesivo compulsivo que Areces, con una vis cómica innegable, ejecuta con precisión. Su historia fue para mí la mejor de anoche. Otra novedad respecto a 'Camera Café' son los personajes secundarios externos, los enfermos o sus acompañantes, que en la oficina no tenían cabida pero que en 'Fibrilando', al tratarse de un hospital, son ineludibles y creo que pueden tener más peso del que tuvieron ayer.
'Fibrilando' tuvo un estupendo estreno: 2.987.000 espectadores y un 18,2% de share, pero contaba con el apoyo de la ineludible 'Sin tetas no hay paraíso', que se llevó la noche, así que la verdadera prueba de fuego será cuando 'Fibrilando' se enfrente a la audiencia en solitario y sin apoyos externos. Tienen que funcionar sí o sí y rápido, no hay demasiado tiempo porque 'G-20', el para mí infame programa de Risto, está marcando datos consistentes en el mismo horario y la posibilidad de sustitución flota en el aire. Si los resultados no se hacen esperar la franja será suya pero tienen que meterse en materia cuanto antes.
En ¡Vaya Tele! | 'Camera Café' se mudará a un hospital
Ver 12 comentarios
12 comentarios
dimaku
Pues yo no ví mucho cambio, salvo el hecho de que la calidad de los guiones ha bajado algo al tener que adaptarse tanto actores como guionistas a los nuevos roles.
Los grafismos con los esqueletos, la pantalla de selección de sketch y el título de los mismos me parecieron cutres a más no poder, y me gustaban mucho más en Cámera Café.
Me perdí algún sketch por ver empezar Pekín Express, pero quedé con la sensación de que iban mejorando en cada 'episodio', el de Jesús auto-operándose fue buenísimo, sobre todo la demanda final.
daniel-san
Es uno de los pocos programas de telecino que veía (por no decir el único), aunque no lo seguía siempre, pasaba un rato entretenido viéndolo. Y ahora haré lo mismo, cuando no tenga nada que hacer lo veré. El cambio de oficina a hospital le puede dar mucho juego, habrá que ver si lo aprovechan.
javimetal
A mí personalmente el guión me pareció bastante flojillo. Ahora sí que veré 'Fibrilando' (soy estudiante de Medicina, y quieras que no, ahora me resulta más cercana y con más chicha que 'Camera Café'). Y queda feo decirlo, pero una cosa es hacer gags sobre Medicina, y otra cosa frivolizar...y viniendo de Tele5, tengo miedo de que lo acaben haciendo...
S3rCh
Pues yo lo vi un rato y los pocos gags que vi ivan de lo mismo.. todo el rato se dejavan cosas dentro de los pacientes operados... pero bueno aver si mejore.. y lo de la eleccion de gag me gustava mas en camara cafe co nel vasito del cafe y tal.. jajaja
Pyro
Bufff... no me ha convencido mucho. Habrá que ver a dónde va, pero de momento me quedo con Cámara Café de cabeza. También hay que tener en cuenta que era un piloto... No sé.
Coincido con Dimaku en que la pantalla de selección, las imágenes entre partes del sketch y el opening son HORRIBLES. Eran muchísimo más originales y divertidos en Cámera Café. Por no hablar de la musiquita, que parece que sea de una serie infantil.
Zzelp
A mi me gustó bastante. El personaje que más gracia me hizo fue el que menos salió: El cura; continua teniendo el mismo genio que Arturo pero ahora todos le tienen respeto y a la vez miedo y eso le dará juego.
travis bickle
100% de acuerdo. Es difícil aclimatarse al cambio tanto para ellos como nosotros. Eso sí, viva Areces.
HaScHi
A mi no me acabó de convencer, estoy demasiado acostumbrado a verlos todos en la oficina como para que ahora tengan otro rol completamente diferente. Creo que deberían haber cambiado más la plantilla o incluso enfocarlo de otra manera; seguir con los mismos actores pero cambiar de vez en cuando la situación: ahora el hospital, después un parque de bomberos, comisaría, etc. Así también se jugaría a adaptar el mismo tipo de personajes en distintos trabajos y daría pie a distintas bromas de cada tipo de trabajo.
blackneon
Me ha defraudado un poco sera porque soy un fan empedernido de camera cafe,y el cambio de oficina a un hospital no me acabo de convencer :S
Saludos y esperemos que mejoren
Immanarova
¿Se puede ver en internet? Nos lo perdímos.
Carlos Platas Seixas
La competencia con "Escenas de Matrimonio" acabó engendrando "Fibrilando". Sin "Escenas" a lo mejor "Cámera" hubiese tenido 1 ó 2 temporadas más.
Pienso que es bueno si hacen escenas fuera del clásico pasillo y si el carácter de los personajes va cambiando. A lo mejor no sería mala idea que coincidiesen las dos plantillas, aunque creo que la de "Cámera" se tuvo que marchar por la aparición del gran excremento que nadie quitó.
blacklynx
De momento lo que vi anoche no me gusto mucho, pero como decís por aquí, necesita aclimatarse, que fue casi la presentación (otra vez) de los personajes. Lo que mas miedo me da es que se frivolice demasiado con el tema de la medicina, pues una cosa es ironizar, y otra es ofender, y hay una línea muy fina que es fácil traspasar! Lo veré el domingo que viene también para darle el visto definitivo, pero ya veremos que pasa!