Cambios, cambios y más cambios, y ninguno ha servido de nada. Está pasando se despide el viernes de la parrilla de Telecinco sin visos de que haya posibilidad de una vuelta después de haber tenido muchas más oportunidades que decenas de programas que se cancelan a las dos semanas. Durante todo esto tiempo ha dado la sensación de que la idea del informativo de corazón era irrenunciable para la cadena y han probado de todo sin conseguir ningún resultado.
La puntilla definitiva le llegó a 'Está pasando' en enero, con el cambio de los presentadores y el paso del programa a la sobremesa. Desde entonces 'Está pasando' andaba rozando un share del 10% con subidas y bajadas, pero sin lograr una estabilización que les diese algo de tranquilidad. Antes de eso, se impuso una edición de fin de semana que se retiró a los pocos meses, también tuvieron un doble pase que les duró días y en todo este tiempo han tenido el honor de elaborar algunos de los reportajes más reprobables de la tele actual, tocando un deshonroso techo con el tratamiento del accidente de Barajas. La mezcla de actualidad sensacionalista con corazón no les ha llevado a ningún sitio.
La experiencia le ha servido a Telecinco para, al menos durante un tiempo, dejar de buscarle un sustituto a Aquí hay tomate, visto que la cosa es más complicada de lo que en principio parecía, y desde el lunes reforman la tarde por enésima vez pero, ahora sí, para ofrecer un cambio, aunque no demasiado sustancial. El resumen de Supervivientes y La guerra de los sesos, el nuevo dating show programa producido por Pablo Motos en el que se enfrentarán chicos contra chicas, intentarán insuflar aire a una parrilla de capa caída. Eso sí, citas por un tubo en las tardes de Telecinco.
Si ahora nos bombardeaban con las aventuras de los tronistas de Mujeres y hombres y viceversa, el nuevo programa parece destinado a ofrecer las mismas historias pero con un filtro diferente. Muy original todo, como podéis ver. Veremos cómo se las apañan porque Cuatro estrena el lunes otro programa de citas, Elígeme, presentado por Carlos Baute, y serán competencia.
Qué queréis que os diga, a mí este tipo de coincidencias de formatos me aburren ya de principio y me transmiten una sensación de falta general de ganas, de interés, y de miedo por nuevas apuestas pero qué le vamos a hacer. Veremos si, con suerte, ante la sobredosis las citas se queman pronto y podemos pasar a otra fase, que esta no me gusta nada.
Vía | Fórmula TV En ¡Vaya Tele! | Programas que sobreviven a pesar de sus audiencias
Ver 16 comentarios