En los últimos años, las categorías de Miniseries de los grandes premios han sufrido un proceso de transformación que ha permitido extraños casos como el de 'The White Lotus', que fue la gran ganadora de los Globos de Oro 2023 con su segunda temporada: ¿categoría? Mejor miniserie o antología.
Algo tan chocante como esto es lo que quiere evitar los premios Emmy 2023. Después de que la serie de HBO Max arrasase en los premios como mejor serie limitada, la Academia de Televisión va a evitar que la "semi" antología vuelva a competir en estas categorías y se mude a las de Drama.
Ya en 2022, su presencia en esta sección produjo cierto arqueamiento de ceja debido a que la temporada 2 estaba no solo anunciada, sino confirmada para finales de año. Algo permitido por las normas, que en 2021 establecieron que para ser considerada miniserie o antología debía resolver su historia en una única temporada, sin tramas continuándose en sucesivas entregas.
Paso al drama
Con la presencia en las dos primeras temporadas de Jennifer Coolidge como Tanya McQuoid, la Academia aclaró que «la reaparición en una temporada subsecuente de un personaje de un elenco grande no prohíbe su elegibilidad basado en el principal criterio de la Academia para series limitadas».
Un criterio que, según apunta Variety, ha cambiado para la próxima edición de los Emmy, siguiendo la estela que han venido marcando otros galardones como los Critic Choice y los SAG Awards. De esta manera, en los Emmys 2023 tendrá que competir en las categorías de Mejor drama. Sí, no de comedia (cuestión de metraje, imagino).
Algo que, de hecho, le complicará bastante las cosas a la serie de Mike White, ya que le tocará competir (probablemente) para hacerse un hueco con algunas contendientes potenciales y potentes como 'Succession', 'Better Call Saul', 'The Crown', 'The Last of Us' o 'La casa del dragón' por poner algunos ejemplos de esta temporada.
Ver 4 comentarios