Mientras esta semana es la semana de la muerte seriéfila de tanta cosa que se estrena ya hay series de las que hemos podido ver unos cuantos episodios. Una de las principales apuestas de NBC para este año es ‘The New Normal‘, una sitcom creada por Ryan Murphy (‘Glee’) y Ali Adler (quien también ha trabajado en la comedia de FOX) que venía (al menos un poco) como respuesta a esta ola de nuevas comedias familiares que se está imponiendo en la parrilla americana.
‘The New Normal‘ está protagonizado por una pareja gay, formada por Bryan (Andrew Rannells) y David (Justin Bartha) con carrera de éxito (el primero es productor de televisión y el segundo es ginecólogo). En una epifanía, deciden que es hora de tener un hijo por lo que empiezan a buscar un vientre de alquiler. Entonces conocen a Goldie (Georgia King) quien acaba de huir junto con su hija Shania (Bebe Wood) de su vida en Ohio para comenzar de nuevo en Los Angeles.
Goldie acepta ser la madre de alquiler del hijo de Bryan y David, por lo que les espera un proceso largo que incluye la involucración de la abuela de Goldie, una mujer llena de prejuicios que será la que ponga el contrapunto “hiriente” que tanto le gusta meter a Ryan Murphy en ‘Glee’. En este sentido seguramente reconoceréis ese tono de humor ligero por un lado y humillante por otro que se convirtió en una de las señas de identidad de la serie teen.
Por cierto que la serie vino con algo de polémica ya que la filial de Utah de NBC anunció que no emitiría la serie precisamente por su temática gay (recordemos que allí se encuentra la sede de los Mormones). No sé yo si se rasgarían mucho las vestiduras al verla, porque es probablemente de lo más inocente que te puedes encontrar por televisión. Está claro que la serie tiene esa temática e incluso tira de estereotipos (no olvidemos que estamos hablando de una comedia).
He de reconocer que ‘The New Normal’ me ha sorprendido bastante. En primer lugar porque se demuestra que veinte minutos le vienen mejor a Ryan Murphy que cuarenta. En segundo porque el reparto me parece tremendamente acertado y los personajes tienen el suficiente carisma como para tirar de ellos mucho tiempo y en tercer lugar porque su tono ligero y divertido hace que haya pasado muy buenos momentos con la serie.
Con cuatro episodios emitidos, ‘The New Normal’ empieza a destacar como una de las comedias más prometedoras de estreno esta temporada. Faltan todavía algunas por estrenarse, por lo que decir eso es algo precipitado. Pero desde luego, dentro de ese grupo con todas las que hemos visto ya, se sitúa irremediablemente no solo en cabeza sino bastante delante del resto. Espero que sepan mantener el nivel en lo que queda de temporada.
En ¡Vaya Tele! | ‘The New Normal’: Lo que necesitas saber
Ver 9 comentarios
9 comentarios
387359
No sé, a mí la serie me ha parecido divertidilla, pero sin más. Le debe mucho a Modern Family y el humor no deja de ser profundamente prototípico. Vaya, que sí, que se deja ver y no es mala, es verdad; pero espero sinceramente que no sea de lo mejor de la temporada porque en realidad es bastante normalita.
minervalara
Personalmente he quedado contenta con los tres primeros capitulos, bebe un poco del estilo de Modern Family pero con el sello de Ryan Murphy, el reparto me parece lo mejor de la serie, y por cierto, la gran sorpresa para mi ha sido que la niña no ha resultado ser repelente como parecia en un principio. Lo unico malo es que no veo que pueda ser una serie de mas de una temporada, a ver como solucionaran eso. De momento la temporada completa yo creo que la van a tener fijo.
Pablo Sanz
Es como reencontrarse con el humor que 'Glee' tiene (o solía tener) en una situación totalmente diferente. Yo no apostaba mucho por ella (me parecía la típica serie de risas enlatadas) pero me ha sorprendido gratamente. Todos los personajes por sí mismos se hacen valer, son originales y están muy bien interpretados. Hasta la niña, que normalmente me suelen hechas para atrás, tiene historias muy divertidas (esta última de la "boda falsa" ha estado brillante) al igual que los padres o su madre.
Pero si hay que destacar a alguien es a la abuela. Es la Sue de 'Glee' en esta situación. Siempre con esos diálogos tan amenazantes pero a la vez coherente que te llega a hacer dudar. Siempre con esas ansias de insistir aunque nadie la ha llamado, pero con ese lado bueno y esperanzador que no suele sacar mucho a relucir. Es cierto que sin la excentricidad del resto de personajes para contrastarla no sería lo mismo, pero es una estrella que brilla con mucha intensidad.
¿Va para mejor comedia de estreno? Tiene muchas papeletas.
Los Fantasmas del Paraíso
¡No me fastidies! ¡Otro año que elijo mal qué estrenos veo! Mira que yo me esperaba que fuera un truñaco... ¿He sido el único? Parece que habrá que verla...
lasnait
El que tiren demasiado de tópicos tampoco le va a venir muy bien porque es algo que se agota. De momento es un poco el humor de Glee y espero que no vayan al dramazo muy de cabeza, porque cuanto más ligero se mantenga, creo que más ganarán.
djruiz
Se sabe algo de cuando la emitiran por españa??, llevo demasiadas series en VOSE como para empezar con otra!! xD
xtian20
Pues la serie no esta mal, se deja ver y entretiene sin más. Lo que me preocupa es que comience a tomarse demasiado enserio así misma y le pase como a Glee (edulcorada y llena de moralina hasta decir basta) que ha terminado convertida en un drama predecible y aburrido.
travis_diener
Quizá en lo único que se parezca a Modern Family sea en que salen dos gays. La serie entretiene 20 minutos pero tampoco me ha hecho reír mucho, la seguiremos viendo a ver si acaba mejorando.