Vaya si las cadenas americanas están aprovechando las ruedas de prensa con los críticos que se están celebrando desde hace unos días. Si ayer fue FOX la que confirmó la no renovación de Prison Break, hoy ha sido la CBS la que ha comunicado su intención de no emitir más Swingtown. Aunque la serie no fuera muy conocida, fue uno de los pocos estrenos del pasado verano y, de hecho, os hablamos de ella por aquí hace unos meses.
La razón de esta cancelación es la habitual: las malas audiencias. Al haberse estrenado en verano, era lógico esperar unas cifras bastante inferiores a las que presentan las series de la temporada otoñal, pero las audiencias de Swingtown eran demasiado bajas. La temática, bastante arriesgada para una cadena como la CBS que suele ir a lo seguro, tampoco llegó a convencer a los críticos, y la verdad es que no me extraña.
En el lado opuesto tenemos a Flashpoint, una serie de origen canadiense que la CBS también estrenó en época estival y que, tras unos estupendos datos en su corta primera temporada, ahora ha comenzado su segunda temporada en pleno primetime de los viernes. Si comparamos las audiencias de ambas, Flashpoint podría considerarse un auténtico exitazo.
En definitiva, y aunque casi toda cancelación es una mala noticia, el hecho de que la cadena haya decidido dar carpetazo a Swingtown no sorprende a nadie. En general, la CBS está siendo la mejor cadena de la temporada en lo que a cifras de audiencia se refiere, con el éxito de The Mentalist y Eleventh Hour, la consolidación de sus comedias y la estabilidad de sus infinitos procedimentales (CSI, Sin Rastro, Numb3rs…). Swingtown, simplemente, nunca llegó a encajar.
Vía | Ausiello Files
En ¡Vaya Tele! | Swingtown, la revolución sexual
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Nahum
¿Cóooomo? Aunque no tuviera una audiencia espectacular, "Swingtown" fue de lo mejorcito de este verano en la tele estadounidense.
Una comedia que a veces hacía llorar o un drama con momentos muy cómicos. Las dosis justas para un producto más que digno. El rollo setentero estaba bien llevado y muchos de los personajes (en especial las tres madres -mojigata, dubitativa y liberal- con diversos conflictos familiares e internos) eran deliciosos.
¡Qué pena!
Marta Alonso
Ay, me has matado... Yo aún tenía esperanzas de que se mudara al cable... :(
Escarlata Ojara
Una pena... Swingtown estaba bastante bien. Por una vez, trataba a las personas adultas como si fueran inteligentes. Sin embargo, Flashpoint me parece mediocre. SWAT con pretensiones.