El mandato de Kelsey Grammer ha llegado a su fin. ‘Boss‘, la serie que éste protagonizaba dando vida al alcalde de Chicago, no tendrá tercera temporada en Starz según ha confirmado hoy la propia cadena. La noticia llega después de semanas de incertidumbre, en las que muchos temíamos por el futuro de la serie debido a las bajas audiencias y también a la poca repercusión de ésta en los medios y en los premios.
Hace unos meses, cuando ‘Boss’ todavía no había llegado a estrenarse, Starz decidió otorgarle una segunda temporada, seguramente para darle un empujoncito publicitario extra y para demostrar su total confianza en ella. Mientras que en general ha sido bien recibida por los críticos, a los espectadores no ha terminado de convencerles, motivo por el cual ha pasado más que desapercibida. Y que una serie tan ambiciosa no haga apenas “ruido” nunca es bueno.
La situación es bastante similar a ‘Magic City’, aunque ‘Boss’ la superaba en todos los ámbitos. Entonces, ¿por qué ‘Magic City’ sí ha renovado y ‘Boss’ no? Parte de culpa la tiene el hecho de que ‘Boss’ no pertenezca a Starz, sino al estudio Lionsgate TV. ¿Qué quiere decir esto? Que los beneficios de la venta internacional, así como de otros residuales (DVDs, merchandising, etc.), no van a parar a la cadena, sino a la productora.
Eso sí, desde Starz se han mostrado bastante optimistas sobre una posible telemovie de dos horas de duración que permita cerrar las historias pendientes del alcalde Kane. ¿Llegaremos a verla o estaremos ante un nuevo caso de “rumor de película que nunca se hace realidad”? Parece que dependerá del reparto y de la disponibilidad que tengan para rodar, pero desde Starz no lo descartan. A ver en qué termina todo esto.
Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Starz enseña un vistazo a la segunda temporada de ‘Boss’
Ver 8 comentarios
8 comentarios
mackey
Ya sabeis que soy (o fui más bien) uno de los defensores de esta serie, pero he de reconocer que en esta segunda temporada se les ha ido bastante la pinza. Incongruencias en el comportamiento de algunos personajes y deus ex-machinas a mansalva han debilitado el relato que tan dignamente se llevó durante la primera temporada. Ha seguido manteniendo escenas potentes, de esas que se te quedan en la retina, pero ha reinado el artificio por encima de todas las cosas. En fin, no me hubiese importado que continuaran con la serie, pero tampoco es que su no renovación me agite especialmente. Eso sí, estaría bien que hicieran aunque sea esa película para darle un cierre en condiciones a la serie.
isabelha
Esta segunda temporada ha sido tan megalómana como su personaje principal. Me ha encantado aunque entiendo que su tono y alguna discutible decisión argumental os haya podido decepcionar. Personalmente me molestaría no poder ver caer al reino de Satán, o lo que es lo mismo, Tom Kane y su alcaldía del mal.
pso
Me quedo de piedra. Terminé la segunda temporada este fin de semana. Yo la veo al nivel de Homeland o por encima. Lo de la poca repercusión en USA tambien se puede extender a este blog donde apenas se ha hablado de ella y cuando se ha mencionado ha sido para cagarla de manera insuperable con post desafortunados como el epico "Boss, cascarón vacío" de Albertini. Todo un monumento al infortunio.
Warren Keffer
Mecawendié, noticia pésima donde las haya. La mejor serie de los últimos dos años, junto a Treme, Boardwalk Empire y Sons of Anarchy. No gano para disgustos :-(
Alter
Me parecería lamentable que la dejaran sin un final digno. Han dejado absolutamente todo abierto.
Además es una serie que, por el argumento principal, le habría quedado bien quedarse en 2 temporadas.
La serie muchas veces la sostenía Kelsey Grammer, pero era de las no tantas que merecían la pena actualmente. Una de las razones por las que ha fallado la segunda temporada es por esa autoobligación de poner un polvo por episodio.
eloi.bigas
Significa esto que la 2da temporada no queda cerrada?? A mí me falta solo el último capítulo, que no lo he visto aún porqué me da pena acabarme la serie.
roslin15
Si no la renovaron durante su emisión, ya olía que pasaría esto. Una pena. :(