El showrunner de 'Avatar: La leyenda de Aang' de Netflix explica por qué no ha visto la película de M. Night Shyamalan que todos deseamos olvidar

Albert Kim sabe dónde falló 'Avatar: El último guerrero', y han intentado evitar sus errores más grandes con la serie de Netflix

Avatar
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Netflix va calentando motores para su siguiente remake en acción real de un clásico de animación, porque tras acertar con 'One Piece' ahora lo que está pendiente de triunfar o hundirse a lo grande es la serie de 'Avatar: La leyenda de Aang'.

Porque para ser justos, ya tenemos un precedente que no terminó muy bien:  la película de M. Night Shyamalan. Pero Albert Kim, el showrunner de la serie de Netflix, promete que se han querido alejar de todo lo que fue mal con la película de 2010. Tanto, que ni siquiera la ha visto.

De aquí solo se puede ir para arriba

A 'Avatar: El último guerrero' le cayeron palos por todos lados. Entre el whitewashing al fichar actores blancos para interpretar a Katara y Sokka, unos efectos especiales reguleros, y un ritmo atropelladísimo para condensar una temporada de más de 20 episodios en una película, interpretaciones que dejaban mucho que desear... Había muchas cosas mal que no tenían un buen arreglo.

"Os diré una cosa, nunca he visto la película de Shyamalan", dijo Kim a Entertainment Weekly. "Hubo una época en la que pensé que debería verla. Pero entonces pensé... No quiero esas imágenes en mi cabeza mientras intento avanzar con nuestra propia versión de este proyecto. Así que la evité a propósito".

Así que Kim y su equipo trataron de ir de cero para hacer su propia versión de la serie animada de 2005, con las ideas y los ojos frescos. Aunque sí que tuvo el ojo puesto en las críticas más duras para intentar caer en los mismos errores.

"Sé lo que no gustó a los fans, en general. Pero esos obstáculos no eran tan difíciles de evitar", continuó el showrunner. "Por ejemplo, una versión auténtica del casting es algo que habríamos hecho de cualquier manera. Y para ser justos, la película de Shyamalan fue hecha en un momento en el que la tecnología aún no había alcanzado el punto que se merecía el mundo. Así que sabía que los efectos especiales ahora iban a ser mucho mejor igualmente".

Ahora a ver si efectivamente han evitado los peores gazapos. 'Avatar: La leyenda de Aang' se estrena en Netflix el próximo 22 de febrero y gira en torno a Aang, un niño de 12 años que debe aprender a dominar los cuatro elementos y plantarle cara a la Nación del Fuego.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio