Ah, el amor, ese sentimiento tan maravilloso que nos permite conocer niveles de felicidades que ninguna otra cosa puede darnos, pero también tiene un lado mucho menos amable que puede dejarnos hechos polvo y sin ganas de nada. A lo largo del día de hoy os hemos hablado de seis parejas televisivas que nos encantan, pero también hay otras que nunca han estado al nivel que prometían cuando simplemente eran amigos. No es que estemos deseando que se separen y se líen con otros personajes, pero la decepción sigue siendo un escollo insalvable para que formen parte de nuestras parejas televisivas favoritas.
Mikel no está por Barney y Robin ('Cómo conocí a vuestra madre')
Son muchas las quejas que algunos seguidores de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ han ido acumulando con el paso de los años, pero en el apartado romántico no ha habido ninguna mayor decepción que su decisión de emparejar a Barney Stinson y Robin Scherbatsky. Tengo muy claro que esa jamás fue su intención inicial, ya que ella estaba más ocupada con su amor imposible con Ted y él, bueno, él nos divertía haciendo de las suyas y soltando inagotables ocurrencias para intentar llevarse al mayor número de chicas posible a la cama.
Sin embargo, la complicidad entre ellos no tardó en aparecer y Cobie Smulders y Neil Patrick Harris demostraron una química sin parangón. Era agradable verlos juntos en casi cualquier trama y se ve que los creadores de la serie decidieron que era buena idea que se liasen. Muchos pusieron el grito en el cielo, pero yo estaba encantado con la idea. ¿Dónde está el problema? Pues que la pifiaron a lo grande en los episodios en los que estuvieron juntos con una aproximación muy poco inspirada, por lo que no tardaron demasiado en separarlos. Barney nunca volvió a ser el mismo tras ello y ya están otra vez emparejados – muy emotivo cuando se desvela su plan-, pero, sinceramente, sigo viendo en ellos a dos grandes amigos que no tenían que haber ido nunca a más. Un poco como con Joey y Phoebe en ‘Friends’.
Adri no está por Booth y Brennan ('Bones')

Booth y Brennan son sin duda una de las parejas con la tensión sexual no resuelta mejor llevada de la ficción televisiva. Hasta que se resolvió. ‘Bones’ nunca ha prestado especial atención a sus casos conclusivos más allá de empeñarse en crear los cadáveres más asquerosos de la televisión. Siendo así, todo el peso siempre recayó sobre los hombros de su estupendo elenco de secundarios y, sobre todo, de la relación de sus dos protagonistas.
Durante cinco temporadas fueron la sal y pimienta de la serie. Su relación era especial y honesta, una cuya gran virtud residía en que eran amigos. Amigos con posibilidades, sí. Los pequeños gestos dejaban abierta la perspectiva de algo más, constantemente, pero lo primordial era su amistad. Con un cariño y una lealtad muy naturales y orgánicos. Y funcionaba, podría haber funcionado así hasta el final, pero destrozaron esa dinámica forzando los sentimientos (y encima fuera de campo) y ese pilar básico de la serie se derrumbó, y con él y un descuido total de los secundarios, la serie se vino abajo. E ignoro si ha conseguido recuperarse porque precisamente por todo esto yo abandoné la serie.
Mikel no está por Niles y Daphne ('Frasier')

La relación entre Niles Crane – uno de mis personajes televisivos favoritos de todos los tiempos- y Daphne Moon en ‘Frasier’ parecía condenada a ser un amor imposible. La peculiar personalidad del primero – tímido y maniático hasta límites casi inimaginables-, su traumática experiencia previa con Maris – un gran acierto que nunca llegásemos a verla, ya que cualquier cosa hubiera sido una gran decepción- y el espíritu libre que era ella invitaban a pensar que todo quedaría en los suspiros de él por el olor que ella desprendía, y la verdad es que eran divertidísimos así.
Por desgracia, la serie llegó a un punto, con otro matrimonio de Niles entre medias, en el que no podían jugar más con esa baza y se lanzaron. Poco tardaron en casarse y también en ser mucho más anodinos de lo que uno podría esperar, tampoco ayudando mucho recursos como echar mano de la familia de ella – recuerdo especialmente a Anthony LaPaglia como uno de sus hermanos- . Nunca llegaron a ser repelentes o a dejar con ganas al espectador de que se separaran, pero es el primer ejemplo que me viene a la mente cuando pienso en una pareja que molaba mucho más antes de iniciar una relación romántica.
Adri no está por Pam y Jim (‘The Office’)

La tensión sexual no resuelta como recurso se autodefine a sí misma perfectamente: una vez que se resuelve, se acabó el zumo; ya no hay de donde exprimir. Y toda la vida que ha dado esa pareja a una historia, se pierde. Las primeras temporadas de ‘The Office (US)’ dependían totalmente de la relación de Pam y Jim. Sí, los guiones eran excepcionales y sus personajes y situaciones hilarantes, pero ellos, su relación, eran la columna vertebral de las temporadas, el cebo con el que alimentar al espectador.
Todo lo imprescindibles (y adorables) que eran en las primeras temporadas se transformó en aburrimiento y repetición. Ya no había nada que contar de Pam y Jim, estaban juntos y el formato de la serie impedía llevar la relación más allá. Ha habido intentos nobles de recrear la magia que ellos inyectaban en su día a los episodios, pero la serie nunca se logró recuperar de la resolución de esa trama, y la prueba está en la dirección que están tomando los últimos episodios de la serie. Porque el resto son la risa, el cachondeo y el absurdo, pero Pam y Jim, separados, siempre fueron el corazón de ‘The Office’.
PD: ¿Cuáles serían las vuestras, estáis de acuerdo con nuestra selección o queréis lapidarnos a Adri o a mí por herejía?
En ¡Vaya tele! | Especial San Valentín
Ver 28 comentarios
28 comentarios
Clarice Starling
Pues yo pienso que la relación de Bones y Booth se parece mucho a lo que hicieron con Mulder y Scully, en lo malo. Especialmente la forma de resolver la UST, pero vaya, que a mi en general sí que me gustan, es muy difícil que se resuelva con los fuegos artificiales que todos esperábamos teniendo en cuenta la personalidad de ella, por eso pienso que está bastante bien llevado.
Mucho más forzado veo lo de Castle y Kate, especialmente por parte de ella, nunca vi la química y no sé lo que piensa, puede que sea como actriz, pero es posible que sea por el personaje.
rocky69
Castle y Becket. Dese que estan jusntos es aburrido, aburrido, aburrido....
Isart
Lo de Pam y Jim es cierto, aunque ahora en el tramo final de la serie van a depender mucho de ellos y —sin entrar en detalles— ya lo estamos viendo con la participación de cierto personaje y las incógnitas sobre qué pasará. De acuerdo, es previsible, pero yo solo constato que es la trama a la que se van a coger en gran parte. La otra trama es la de Andy-Erin-Pete.
En cualquier caso te doy la razón, el desgaste se nota, la magia se pierde... pero quedarán como una pareja mítica de la TV, ¿no?
ladysquint
Booth y Brennan han tenido siempre una de las mejores químicas en pantalla y siempre se supo que estaban destinados a ser algo más que amigos. Nunca me pareció una relación forzada y, aunque es cierto que de una temporada a otra se pasó de no estar juntos a esperar un bebé y vivir juntos, creo que la química entre ellos sigue siendo inmejorable, y eso se debe también al gran trabajo de Emily y David.
Tania
No puedo opinar de las dos últimas porque no las veo jajaja, de Barney y Robin si que están un poco flojos últimamente, pero bueno también es verdad que hay parejas y parejas, y tal y como son sus personalidades está bien tener la relación que tienen, supongo...
Con Bones he de discrepar, reconozco que si me perguntas durante la 7ª temporada hubiera cogido con pinzas esta contestación pero la octava está siendo brillante, como fan que adoraba Bones y no era partidaria de que se juntaran por que tenía miedo a ello, he de reconocer que esta 8ª le han pillado el truco y vuelve a ser Booth y Brennan pero juntos, han regresado hacer casos interesantes algunos de los mejores de la serie, un par, al menos podría nombrar pero por no spoilear porque no ha llegado a la sexta los capítulos en abierto.
Me recuerda mucho en esencia a la 2ª temporada en plan casos y algo de la primera, relación como la que tenían en la cuarta o tercera temporada. Han bueno a la diversión sin llegar a ser absurda que llegaron algunos momentos en la séptima, no son edulcorados, cada uno tiene sus ideas, se quieren y hay ust para ser pareja... Es verdad que han llegado a entenderse más y hay una evolución aplastante cosa que muchos personajes en una serie no les dan esa oportunidad.
Reconozco, que les costó un poco encontrar su camino pero la octava está siendo de mis favoritas, además que los secundarios tienen cierto protagonismo y me estoy volviendo a enamorar de Booth y Brennan, volviéndome a ilusionar con los capítulos y disfrutando como lo hacía, vale que a mi la sexta temporada me gustó bastante y soy gran defensora de todo lo que pasó porque pienso que todo era necesario pero entonces llegó la séptima, que no me gustó pero la octava bones ha vuelto incluso mucha gente que no les gustó mucho la sexta temporada están recobrando esa, vamos a llamarla "fe" (pero no se lo digáis a Brennan que no estaría de acuerdo jajaja)
Es solo una opinión pero si alguien perdió la fé mi consejo es que si quiere se salte la séptima temporada y vea la octava, no todos los capítulos son perfectos pero para ser una octava temporada está siendo realmente muy muy buena y repito me recuerda mucho al viejo bones pero con sus evoluciones...
txemaos
jo pues a mí me encanta la pareja de robin y barney.
Pablo Sanz
Totalmente de acuerdo en cuanto a Barney y Robin. Sobre todo en el apartado en el que Barney no ha vuelto a ser el mismo desde entonces y aunque su última vuelta ha sido bonita, sigue siendo dos personajes que tienen mucha química pero no romántica.
Yo me lanzo a la piscina con Christina y Owen de 'Grey's anatomy', aunque debo confesar que principalmente es porque para mí Burke es el único que hizo que Christina encontrase ese amor que le alejase un poco de su verdadero amor: la medicina. No se podía dejar a un personaje tan importante sin trama romántico todo el tiempo restante, pero si hubiesen optado por ello creo que no me importaría lo más mínimo y el personaje me seguiría pareciendo igual de interesante.
alpasgui
Si hay una pareja en la ficción que ha hecho aplaudir cuando por fina se dieron el primer beso fue... House y Cudy
seberg
No es Robin y Barney, es Barney y Patrice.
Los Fantasmas del Paraíso
Me encantan Jim y Pam, pero la verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que dice. La serie empezó a caer cuando se resolvió esa tensión sexual, y la salida de Michael Scott fue la puntilla, temporadas después. En cierta manera su escena mayor (aquel Jim entrando en plena entrevista de Pam preguntándole si tenía algo que hacer el jueves) fue también el principio del fin de The Office.
pso
Dejar el tema de las parejitas de San Valentín y hacer la review de The Americans que ya estáis tardando.
mensajera
Entre Barney y Robin veía química hasta que empezaron a salir, degenerar y cortar. Y la forma de reconquistarse... me reservo la opinión ¬¬
Peter y Olivia de Fringe me pegan como mejores amigos, pero no pareja.
Lindsay Lohan
Le dio mucho oxígeno a la serie, pero nunca me gustó la pareja que formaron Chandler y Monica, para mí fue el principio del fin de "Friends" (por no hablar de los romances de "La que se avecina" con cambio de orientación sexual incluidos).
De la lista estoy especialmente de acuerdo con el de Niles y Daphne.
i-chan
Jim y Pam me parece una de las mejores parejas románticas televisivas, sino la mejor. Es cierto que la relación entre ellos fue uno de los principales pilares y encantos de la serie, y una vez casados, la pareja perdió chispa y con ella, la serie. Pero por otra parte me parece normal, podían haberles juntado y separado mil veces como a Ross y a Rachel, pero eso si no se hace bien puede resultar demasiado cansino. Cuando Jim y Pam no eran novios todo eran fliretos y miraditas, y tras casarse se tuvieron que enfrentar a los problemas típicos de una pareja normal: criar los niños, pagar las facturas, la pasión va dejando sitio al simple compañerismo... Con todo, no cabe duda que Daniels es consciente que Jim y Pam son el auténtico corazón de la serie, y de ello que se les esté dando tanta importancia a su relación en los últimos capítulos (hasta han cambiado la mítica imagen final de la intro del jefe en su despacho por la de ellos dos).
Lo cierto es que manetener la TSNR en series de largo recorrido es bastante complicado, ya que tener dos personajes constantemente coqueteando pero nunca atreviéndose a ir más allá, a la larga puede llegar a resultar cansino. Y son muy pocas las series que logran mantener la química entre la pareja una vez juntos los dos. Una serie que me parece modélica al respecto es 'Chuck', pues la TSNR no sólo duró lo justo, sino que además consiguieron que la química entre la pareja no disminuyera un ápice a lo largo de la serie. Pero, como ya repito, eso pasa pocas veces.
marta.h
¿Soy la única que odia profundamente a Leonard y Penny de Big Bang Theory más que nada en este mundo? Aunque Barney y Robin ahí andan, por ello dejé incluso de ver la serie...
lady_madrid
Sin duda Rachel y Joey de Friends. Qué horror!!
marta_t
Pues... yo soy muy fan de la pareja Barney-Robin, son geniales, y juntos más (aunque he de admitir que cuando salieron la otra vez... daban mucho más juego)
PD: De acuerdo totalmente con lo de la pareja Penny-Leonard (aunque tampoco me gusta mucho la pareja Sheldon-Amy xD)