Lo raro es que haya aguantado más de tres semanas. Hoy hemos sabido que Antena 3 ha decidido renunciar a que Rex compita por el prime time de los jueves y, tras sustituirla por la película Seguridad Nacional, ha relegado la producción italo-austriaca al late night. En concreto, Rex, que se estrenó a finales de julio, ha llegado a bajar desde el día de su debut más de un millón de espectadores. Así que lo que comenzó siendo una serie con un primer éxito sorprendente (dos millones y medio de audiencia en el capítulo del 24 de julio) se ha acabado desplomando.
Creo, no obstante, que era algo que la mayoría esperábamos. Sólo los que nunca hubieran visto las andanzas del perro policía podían esperar una serie digna de competir en la principal franja horaria. Rex es la típica producción que puede dar buen juego en días o en horas donde no haya competencia. Por ejemplo, funciona dignamente un fin de semana, después de la primera película de la tarde, pero que, en horario de máxima audiencia sabe a muy poco.
Además, ni siquiera tiene la novedad del estreno, porque en España llevamos viendo a Rex bastantes años, muchas veces por la simple casualidad de que no había nada mejor a la hora en la que se emitía. De hecho, no serán pocos los telespectadores que piensen que esta Rex es la misma serie que también se emite en Telecinco, donde ha estado su casa durante mucho tiempo. Jugar a la confusión con la audiencia no suele salir rentable.
Lo cierto es que, como serie policíaca, Rex dejaba mucho que desear, así que era algo incomprensible la apuesta de Antena 3. Ahora, que más raro aún es el nuevo horario elegido, cercano a las doce de la noche. ¿Hay alguien que se vaya a enganchar al perro policía a esas horas? Para ser simplemente una "serie familiar" (y entrecomillo, porque a mí lo que me parece es una colección de manidos estereotipos), parece que alguien confía demasiado en Rex como un producto de tirón. A ver lo que dura en su nueva posición.
En ¡Vaya Tele! | Rex también se impone en el prime time
Ver 9 comentarios
9 comentarios
probertoj
Arreglado, Chris, no pasa nada.
El Señor Lechero
Pues la verdad es que no me extraña. "Rex" es una serie para ver cuando hay niños o personas mayores en casa. Como bien dicen por arriba, para ver antes o después de comer los fines de semana. Yo la pongo dentro del saco de "El Payaso", "Alerta Cabra" o similares. Yo vi el primer episodio y me pareció más de lo mismo, pero con un toque a la italiana que no me terminó de convencer. Los personajes me parecieron esterotipados y hasta ridículos, los intentos de tensión sexual entre el poli rubianco y su compa parecían de revista de Lina Morgan (con todos mis respetos a doña Lina ;) ) y en definitiva, nada que la afición a "Rex" no haya visto previamente. Lo curioso es que en el original austriaco tenía ese toque "serio" que tienen algunas producciones de la tele centroeuropea que hacían que, de cuando en cuando, te sorprendieran. Por ejemplo, que se cargaran al primer compañero del chucho es algo, cuando menos, inesperado. Yo recomendaría esta serie para sus incondicionales.
monru
Una setrie ponzoña para un punlico idem
Y mientras series de muchisima mas calidad las encontramos en cadenas de pago…. que triste.
No me explico lo de esta serie y la de Walker Texas Ranger… asi nos va, triunfa la mediocridad.
Y luego series como 24 ni rastro.
gespy
Pues me parece una mala decision y no lo digo porque yo vea la serie, sino porque si ya no tiene audiencia en el prime time, menos la tendra en el late night. Lo que tendrian que hacer es pasarla a los domingos por la tarde, que es donde si funcionaba la serie.
Chris
Que raro… eso esqye Telecinco la a comprado para ponerla los domingos a las 22.15, no me extrañaria nada. Por cierto!! He descubierto la formula de la TV de Telecinco: (Programa emitido) + Telecinco = Gran Hermano. Formula: (A) + T5 = (GHA)Es decir, todos los programas pasados por el horno de Telecinco se convierten en Telecorazon.
Chris
Que raro… eso esqe Telecinco la a comprado para ponerla los domingos a las 22.15, no me extrañaria nada. Por cierto!! He descubierto la formula de la TV de Telecinco: (Programa emitido) + Telecinco = Gran Hermano. Formula: (A) + T5 = (GHA)Es decir, todos los programas pasados por el horno de Telecinco se convierten en Telecorazon.
Chris
lo siento, me salia error al cargar el condenado comentario
Laura Martin
aún siguen emitiendo REX??
bihotz
me gustaba el rex austriaco, el italiano no me gusta…en verano podría tener sentido…pero es ke la serie iba a las 22h. supongo ke el público infantil ya estaría sobando. no sé…rex tenía sentido a las 18 h. o incluso a la mañana, como la da tele 5 en fin de semana.
pero en prime time….no lo tiene pq la serie es infantil-juvenil o para públicos adultos, que no le impta. seguirla aunque si hay otra cosa mejor cambian de canal.
lo dicho, prefiero el Rex de Austria.