Duele cuando una serie que te gusta se acaba, pero lo hace mucho más cuando es cancelada por parte de la cadena sin tener una verdadero final. Eso es lo que ha sucedido en el caso de 'Ray Donovan', ya que Showtime ha decidido deshacerse de la serie tras la emisión de siete temporadas.
La verdad es que algo olía a chamusquina cuando Liev Schreiber, protagonista de la serie, invitó a los fans a pedir su renovación por una octava temporada hace apenas unos días. La cadena ya había dejado claro que el final de la serie estaba cerca y finalmente ha decidido cortar por lo sano, lanzando además el siguiente comunicado:
El mensaje de la cadena
Después de siete increíbles temporadas, 'Ray Donovan' ha concluido su andadura en Showtime. Estamos orgullosos de que la serie haya finalizado con buenas audiencias y con fuerza. Damos las gracias a Liev Schreiber, Jon Voight, el showrunner David Hollander y todo el equipo y el reparto, tanto pasado como presente, por su trabajo.

De esta forma, el final de la séptima temporada emitido por Showtime el pasado 17 de enero pasa a ser también el final de la serie. Estaba claro que no estaba pensado para cumplir esa función, por lo que podemos decir abiertamente que 'Ray Donovan' se ha quedado sin desenlace.
Lo normal habría sido seguir el mismo camino que con 'Shameless', es decir, renovarla por una temporada más dejando claro que sería la última. Así los responsables de la serie tendrían la oportunidad de dejarlo todo cerrado, pero esta vez nos tendremos que quedar con la duda.
Vía | Deadline
Ver 25 comentarios
25 comentarios
Bob
Yo he visto la séptima temporada y doy fe de que la serie se queda sin desenlace así. Quedaba todo a punto para una final. Vaya mierda.
Exi
"Estamos orgullos de que la serie haya finalizado con buenas audiencias y con fuerza"
Traducción: La serie ya no nos sale rentable, así que decidimos cancelarla a pesar de dejarla con un final abierto y desperdiciar los siete años de vida de nuestra audiencia.
Pensé que esta serie era intocable de cancelar a estas alturas (siete temporadas, joder), pero supongo que a la cadena no le importa una mierda.
Aunque me alegro de que Shameless y Homeland tendrán su final, Ray Donovan merece tener uno también.
kabe
o ke pena de berdad k berdadera pena 1 serie k segia y de la kera muy fan k lastima pos nada balla pena para los fans yo hestava hentre eyos graicas muy agradeicodod
Dax
Salvo la 5ta temporada esta serie no tiene desperdicio.Tiene varios personajes atractivos que no sucumben eclipsados por la potencia y carisma de Schreiber.Tuvo personajes antologicos como el de Elliot Gould, Jon Voight esta soberbio,lo mismo Eddie Marsan.Espero que la serie encuentre nuevo cauce en otra cadena.
michaelwhittmann
Me quedé en la sexta. ni siquiera me acordaba de ella. Pero no sorprende. Por ley deberían obligar que ninguna serie durase tanto.
F.Sobotka
Solo vi tres temporadas y la verdad es muy interesante. Buenos actores, historia muy entretendia y la muestra de como funcionan las cloacas de Hollywood (como un Entourage desde otro punto de vista).. sin ser obviamente un Breaking Bad o True Detective, es una seria que gustara a cualquier aficionado al cine
dpr87
Puta madre! Una serie bastante cojonuda sin dudas, Schreiber y Jon Voight bordan sus papeles y muy buena puesta en escena, me temia lo peor con esta serie, desde q lei hace varios meses q la cadena no sabia q hacer con esta, se le van las series punteras a Showtime, mientras tanto la gilipollez de AHS renovada por 3 temporadas mas...
mariocediel1
Show time pasa a mi lista de enemigos.
quitusbcn
Teniendo en cuenta que Liev Schreiber es un actor relativamente reconocido y que Netflix ya emite la serie en los países que Showtime no tiene servicio, no parece muy alocado pensar en una octava temporada en el streaming de Netflix (y una forma de tener contecto a Ann Biderman para futuros proyectos conjuntos).
aoliveras
Es la mejor serie que he visto, eso es hacer mal las cosas. Si empiezas bien tienes que acabar bien.. una 8 temporada por favor..
carlos_boyero
Desde Sarah connor chronicles decidí no empezar a ver series sin terminar.