Recién estrenada, 'Éramos mentirosos' (We Were Liars) ha ido como un cohete a situarse entre lo más visto de Prime Video (en España está la número 1 de la plataforma). La serie, que promete ser una de las obsesiones de este verano, está basada en una novela homónima de E. Lockhart (editada aquí por Salamandra) que nos lleva al seno de una familia rica.
Como podéis suponer por el título, aquí tenemos un poco de secretos y mentiras a las que se enfrenta la joven Cadence (Emily Alyn Lind) cuando un accidente cambia su vida para siempre... y todo el mundo incluyendo sus queridos "Mentirosos" parecen tener algo que ocultar.
Una «adaptación muy fiel», según asegura la cocreadora y coshowrunner Julie Plec (Crónicas vampíricas) en TV Line, a la que han agregado elementos de su precuela ('Una familia de mentirosos') cara el poder seguir desarrollando a los personajes en probables futuras temporadas. Aún así, los cambios han sido inevitables y aquí parece que hay cierta división de opinión con su coshowrunner Carina Adly Mackenzie.
Adiós, Taft
«Cada vez que hacíamos un cambio, me aferraba al original pataleando y gritando», reconoce Mackenzie. Sin meternos en terreno de spoilers, algunas de estas modificaciones sirven para acentuar situaciones que quizás en el libro solo se sugieren (algún personaje con problemas de drogas, el deterioro mental de otro, etc.). Para Plec, estas modificaciones son para debate del público:
«Las cosas que se han quitado son muy debatibles y creo que el público se lo pasará bien discutiendo por qué no están. Y entonces hay cosas en la serie que no están en el libro y creo que los lectores se lo pasarán bien discutiendo por qué sí están ahí.»
Quizás el cambio más llamativo fue quitarse de en medio a Taft, uno de los miembros más jóvenes del clan de los Sinclair, haciendo que Bess (Candice King) solo tenga tres hijos. Al parecer su propia importancia dentro de la novela hizo que ni se lo pensaran a la hora de quitárselo de encima. De hecho, Plec deja caer que el personaje fue eliminado desde el principio: «Se quedó en la sala de montaje antes siquiera que hubiera nada que montar.»
En Espinof | Las mejores series de 2025
En Espinof | Las series más esperadas de 2025
Entrar y enviar un comentario