Cuando en 2005 Taika Waititi y Jemaine Clement grabaron su corto de 29 minutos 'Lo que hacemos en las sombras: entrevistas con algunos vampiros' seguro que no esperaban que, dos décadas después, la saga aún estuviera viva en forma de serie. Una de las mayores sensaciones cómicas de los últimos años ahora ha anunciado que llegará a su final con la sexta temporada, que resolverá la pregunta que acucia a todos los fans: ¿Qué va a pasar con Guillermo, el vampiro cazavampiros?
Soy un Drácula ye-ye
Con los años, la serie de FX (que en España podemos ver en HBO) se ha ganado el mismo culto que la película en la que se basa, e incluso ha dado a luz a otro spin-off más, 'Wellington Paranormal', que no ha tenido ni lejanamente el mismo tirón. Ahora, después de cinco años de éxito, ha sido Vulture la que ha dado la noticia sobre el final. Pero no temáis: su temporada 5 terminó en agosto, así que aún nos queda al menos medio año hasta despedirnos de Nandor, Laszlo, Guillermo y el resto de vampiros.
A lo largo de su existencia, 'Lo que hacemos en las sombras' ha conseguido 21 nominaciones a los Emmy, aunque solo ganó uno a mejor vestuario. Eso no significa que no haya dejado huella: ha puesto a actores como Kayvan Novak, Matt Berry o Harvey Guillén en el mapa y ha aparecido en la gran mayoría de listas de las mejores series del año.
Ahora, la presión para continuar la franquicia (si se puede considerar como tal) está en los hombros de Taika y Jemaine, que llevan años hablando de 'We're Wolves', una película secuela en la que se centrarían en los hombres lobo. Eso sí, Taika ha avisado en más de una ocasión que es mejor que esperemos sentados porque no se hará pronto, dado que es "la película que seguimos haciendo como que estamos preparando". Habrá que ver qué nos tienen reservados. De momento, intuímos que... absolutamente nada.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 8 comentarios
8 comentarios
noel_delmar
jo... a mi esta serie si que me tiene conquistado...
Como nota, creo que Wellington Paranormal salió primero que esta serie... como un año antes. Y no ha tenido la misma repercusión porque es una serie de Nueva Zelanda de bajísimo presupuesto y con bromas muy de allí, pero que si que tiene capitulazos impresionantes.
dante31
Aunque, para mí, ha bajado el nivel en la última temporada, me encanta esta serie. Siempre les estaré agradecido por la invención de ese maravilloso personaje de Colin Robinson.
John Connor
Una serie muy buena que, después de 5 años, en mi opinión NO daba signos de agotamiento.
Esperaré con ganas la última temporada, y como la he visto siempre doblada al castellano volveré a vivir un año más el maltrato puro y duro que HBO Max España le somete a esta serie publicando los capítulos cuando quiere o dejando la serie a medias tirada durante bastantes semanas.
cheljav
Colin Robinson es el mejor.
anarconelo
Lo siento, pero Matt Berry ya estaba en el mapa de la mejor comedia después de tres temporadas coprotagonizando The IT Crowd.