Cuando en septiembre comienza la temporada, es un momento crítico para muchas series. Los estrenos se enfrentan por primera vez a la audiencia, mientras que otros programas ya con unos años a sus espaldas vuelven a examinarse de nuevo. De esta prueba no todos salen airosos e incluso hay algunos que suspenden sin posibilidades de recuperación, por seguir con la metáfora estudiantil. Bajo este último caso se encuentra ‘Private Practice’.
La serie, que nació como spin-off de ‘Anatomía de Grey’ centrado en el personaje de Addison Montgomery, no vivirá más allá de esta temporada, según ha confirmado su creadora Shonda Rhimes. No sólo eso, sino que además no habrá back-nine para este año, por lo que la sexta y última temporada tan sólo tendrá trece episodios. Intentando ver algo positivo en una noticia de por sí bastante negativa, los seguidores pueden consolarse pensando que al menos el equipo de la serie podrá darle un final preparado, ya que esta decisión llega con bastante antelación.
Sin entrar en temas crativos (reconozco que le dí una oportunidad pero no duré mucho más de la primera temporada, así que en este aspecto no puedo hablar), ‘Private Practice‘ estaba sufriendo un tremendo desgaste en lo que a audiencias se refiere. La noche de los martes no ha llegado a funcionar para una serie cuyo hogar se encontraba los jueves, acompañando a ‘Anatomía de Grey’. El problema es que ni siquiera en esa franja horaria llegó nunca a despegar. El último capítulo emitido hace dos martes se quedó con un pobre 1.6 en la franja demográfica comercial, superado incluso por ‘Parenthood’.
Las cifras hablan por sí solas, y por eso es comprensible que se haya tomado la decisión “de mutuo acuerdo” según Rhimes. Tampoco ayuda el hecho de que Kate Walsh anunciara su intención de dejar la serie tras los trece episodios de esta temporada en caso de que ésta siguiese adelante, lo cual pondría a la ABC y a Shonda Rhimes en una difícil situación siendo ella la protagonista. ¿Signfica esto que Walsh volverá a ‘Anatomía de Grey’? Poco probable viendo las ganas que tenía de abandonar su serie actual. En todo caso, ‘Private Practice’ se irá como en su día llegó: de manera discreta y llamando poco la atención.
Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Kate Walsh confirma su salida de ‘Private Practice’ ¿puede ser el fin de la serie?
Ver 6 comentarios
6 comentarios
outrak
Tengo un sentimiento encontrado con esta noticia, que sin embargo esperaba tras conocer que Kate Walsh se marchaba y que las audiencias no eran muy boyantes, puesto que estoy de acuerdo en que ya ha cumplido su ciclo vital, pero por otra parte es una de las series que más a gusto veo en la actualidad. Le he terminado cogiendo bastante cariño.
Fui uno más de los que empezaron a verla porque ya seguía Anatomía de Grey y si es verdad que quizá le costó arrancar pero con la llegada de personajes como (la maravillosa) KaDee Strickland y Caterina Scorsone (y la salida de Chris Lowell) tomó un cariz que realmente me enganchó a esta ficción, que me ha regalado muchos momentos buenos, e incluso mejores que algunos episodios que su serie madre.
Os sigo desde hace años y hoy por fin me he animado a registrarme y comentar. Un saludo a todos ;)
CSJFOG
La mejor decisión posible sabiendo que Kate Walsh se iba a ir.
Aun habiéndome gustado la serie, nunca llegó a ser o aportar lo que hubiera sido Addison en Anatomía de Grey.
boone
Creo que quitar a Addison de Anatomia de Gey fue un gran fallo; como CSJFOG el personaje podía haber aportado muchisimo a la serie; ahora una vuelta a Anatomía no la veo mucho sentido SPOILERS Sin Mark y sin Lexxie FIN DE SPOILERS.
Yo a esta serie la intente dar una oportunidad en la primera temporada pero no me enganchó lo más mínimo. Asi que no siento su perdida.
Pablo Sanz
Yo reconozco que todavía soy seguidor de 'Private Practice' y aunque como su serie madre tuvo un bajón bastante importante creativamente hablando, ésta no pudo levantar el vuelo. Yo creo que su mayor problema fue empezar a liar a todos con todos, generando un "bourdel" en el que muchas series se quedan atascadas.
Siendo sincero, y después de conocer la marcha de Kate Walsh, no tenía ningún sentido que la serie siguiese para adelante. Alyson ya había tenido suficientes problemas amorosos por un largo período de tiempo...
A ver con qué nos sorprenden al final. Es la primera serie de Shonda Rimes que veo hasta el último capítulo y me gustaría saber cómo los enfoca... (seguro que se tira a la mítica de un futuro).
ruthib75
¿En serio os parece tan importante el personaje de Addison? A mí personalmente es el que más me repatea, tanta inseguridad, ahora quiero esto, ahora aquello (o aquél...). Incluso creo que las tramas del resto de los personajes se beneficiarían de su marcha; donde esté Violet o Charlotte, que se quite la pesada de Addison, sin duda. A mí me da pena que se acabe. He sido fiel seguidora y me han gustado todas las temporadas, aunque es verdad que han abusado un poco de los líos de faldas. Pero es una serie que toca temas muy peliagudos y lo hace con mucha clase, como el que un pederasta intente suicidarse y el psicólogo le tenga que convencer de lo contrario, la pareja homosexual que no puede tomar decisiones legales sobre su marido, o lo de la hija de Sam queriendo tener un hijo y su madre (antiabortista convencida) casi forzándola a abortar. Pero sí que es cierto que los personajes ya no dan mucho más de sí, y si no, no hay más que ver cómo ha acabado Pete (por cierto, ¿alguien sabe si la Shonda Rymes ha tenido algún problema con el actor? Lo digo porque su marcha fue tan repentina, y la anunció por twitter con tanta frialdad, que me dejó helada). Pues eso, que me da pena. Eso sí, al Scandal ese prefiero no engancharme. Seguro que monta otro culebrón de nueve temporadas y ya no tengo horas en el día ;-)