Resulta curioso ver cómo 'Parks and Recreation' ha tenido el mismo rumbo en su recorrido que 'The Office'. A una primera temporada que sólo puedo calificar de bazofia insufrible (vale, a lo mejor me he pasado un poco, pero es bastante mala) le siguió una segunda que fue subiendo progresivamente de nivel, y a mitad de emisión ya se había convertido en una serie imprescindible. Y todo ese camino ascendente se ha visto confirmado en esta tercera temporada, en la que todos los personajes se han encontrado, se conocen a sí mismos y saben perfectamente cuál es su humor.
'Parks and Recreation' sigue siendo la vida de Leslie Knope intentando mantener y sacar adelante su Departamento dentro del Ayuntamiento de Pawnee, pero es innegable que la serie se apoya cada vez más en sus secundarios. Han sabido encontrar el punto definitivo a todos y cada uno de ellos, tanto a los antiguos que no se sabía muy bien que hacían como a los nuevos de los que, en mi caso particular, tenía tantas dudas. Despedir a Marc Marc Brendanawicz y recibir con los brazos abiertos a Chris Traeger y Ben Wyatt han sido definitivos para una serie que se ha vuelto inmensa en sus nuevos capítulos.
La crisis también llegó a Pawnee este año, y entre los recortes presupuestarios que afrontaba todo el Ayuntamiento han tenido que sacar adelante el Festival de la Cosecha, ese gran evento que fue la guía durante los primeros capítulos de la (corta) temporada y que nos trajo más elementos que incorporar a la "mitología" de la serie; me refiero a las disputas personales de Leslie para sacar adelante su proyecto o a la aparición de Lil Sebastien, ese poni al que todo el mundo adoraba y que sólo Ben veía como a un simple poni más. Un Ben que ha sido el único capaz de poner la nota de cordura entre tanto personaje ido de la olla, y que por fin ha supuesto un pretendiente serio para la señorita Knope.
La tercera temporada de 'Parks and Recreation' ha sido la temporada del amor, ya que ha sido ahora cuando se han asentado las parejas de la serie. Por un lado, la de Leslie y Ben, que ha ido a paso lento pero firme y terminando en unos episodios finales de infarto. Fue divertidísimo ver cómo escondían su amor al resto de compañeros, y habrá que ver cómo sigue la cosa ahora que Leslie se presenta a un cargo mayor. También saltaron chispas entre Chris y Ann ("Ann Perkins!"), y aunque finalmente no llegó a buen puerto también nos dejó grandes momentos. Finalmente, la relación entre Andy y April también se ha consolidado, teniendo su momento álgido en esa boda que no tenía ni pies ni cabeza. Lo cierto es que son dos personajes felizmente encontrados, complementarios y a la vez con muchas cosas en común, y han sabido encontrarles el punto definitivo que quizá les faltaba al principio.

Dejo un lado a Tom, que personalmente no me hace demasiada gracia, y a Jerry y Donna, que siguen siendo meros figurantes (muy mal, sobre todo por parte de Donna), y me centro en el REY: Ron Swanson. Nunca un bigote y una cara de circunstancia dieron tanto de sí, no se puede decir más con menos palabras, y no se puede ser más definitivo y lapidario que él y su odio hacia todo lo que tenga que ver con la política y las relaciones sociales. La pirámide Swanson de la Genialidad, su miedo al regalo de cumpleaños de Leslie o el auténtico terror que le tiene a encontrarse con su ex-esposa (la genial Megan Mullally) han creado a un Ron duro e inaccesible, pero también débil y apaciguado. El cliffhanger del final de la temporada, además, tiene que ver con él, con la aparición de su primera esposa a la que parece temer incluso más que a la última. 'Parks and Recreation' ha dado el salto definitivo en su historia, se ha asentado y sabe darnos lo mejor de sí misma en cada capítulo. La nominación al Emmy (y quién sabe si la victoria) es sólo un ejemplo de ello. ¡Larga vida a 'Parks'!
En ¡Vaya Tele! | 'Parks and Recreation' regresa por todo lo alto
Ver 9 comentarios
9 comentarios
384077
Por cierto, Ron Swanson es uno de los mejores personajes cómicos de los últimos años, y el que no esté nominado a los emmy es un pecado inperdonable.
adrian39
A mí siempre me ha llamado la atención, pero es triste que con todas las cadenas de pago que tenemos NINGUNA se haya dignado a estrenarla, que yo sepa. En Portugal la emite SET pero aquí nada de nada. Qué sería de nosotros sin la "piratería"... habrá que echarle un vistazo por medios no-oficiales.
manganxet
Donna y Jerry son muchísimo más grandes que Tom y me da rabia ver como no tienen el protagonismo que se merecen.
ConejitoZombie
Espero que se lo lleve Amy porque se lo merece, ha sido una gran temporada y Ron F*****g Swanson también debería estar. Ya cuando le ví en la mesa redonda cuando Chris reorganizó la oficina huyendo de la gente pero sin poder escapar no podía parar de reir durante todo el capítulo, para mí es el mejor personaje de la serie.
También estaría bien más protagonismo para Donna que tres o cuatro cosas que ha hecho han sido puntazos y así alternar con el bullying a Jerry.
La que no termina de encajar para mí es Ann, no tiene nada de gracia y tampoco es que aporte mucho y menos mal que se fue Marc porque eran lo más aburrido de la serie, lo paraban todo. Quizás sea que Rashida Jones también no tenga mucha gracia porque en The Office también está bastante sosa y en un cameo en Wilfred más de lo mismo.
Bar_TV
Pues a mi la primera temporada no me pareció tan mala como mucha gente dice. Ni de Parks ni de The Office. Son flojillas, pero presentan personajes y tramas y eso, para 6 capitulos, es suficiente.
Edito: No seran las mas vistas, pero las comedias de la noche de comedia de la NBC es sublime. Tienen las mejores series (exceptuando HIMYM, tbbt o Modern family)
davidcruz
Me gusta mucho Parks, pero el capítulo estreno acá lo dan a las 12 de la noche los sábados :S. Muy original, el personaje de rashida jones sobra un poco.
adrigl
Es rematadamente genial. Además, para el papel de Tammy One han fichado a Patricia Clarckson, que es una de mis actrices favoritas. Estoy deseando que llegue la nueva temporada.
384077
Totalmente de acuerdo. Yo no diría que la primera es una bazofia, pero si una temporada muy discreta y donde no encuentran el equilibrio adecuado, centrándose demasiado en Leslie hasta hacerla insoportable, e infrautilizando personajes muy divertidos como Andy.
Un gran ejemplo de como apostando por una serie a pesar de comenzar mal se le puede dar la vuelta a la tortilla. Un 10 para la NBC, y una lección de paciencia de la que muchos deberían aprender.
Quizá no sea mala idea la 1º temporada de 6 episodios. No te cancelarán por la mitad, y tienes tiempo de reconducor aquello que no funciona de cara a la 2º.
chivi15
Para mí la única comedia imprescindible (con Modern Family) de este año. He dicho.